Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Opinion sobre las placas con chipset Xpress200 (sapphire)
Resultados 1 al 38 de 38
Tema: Opinion sobre las placas con chipset Xpress200 (sapphire)
-
14/06/2006, 07:28ZeIoS
Opinion sobre las placas con chipset Xpress200 (sapphire)
Buenas de nuevo,a ver si me sacais d dudas.
He estado mirando placas PCIe y he observado varias opciones todas ellas en nforce4-ultra,pero tambien he visto q Sapphire ha sacado varias placas con chipset nuevo con tecnologia Crossfire (algo parecido al SLI,pero sin tener q ser identicas graficas) y he visto estas placas SAPPHIRE A9RD480 CROSSFIRE y SAPPHIRE A9RS482M.
Q me deciis de ellas y q tienen de diferencia respecto a las placas con Nforce4 y nforce4 ultra,tanto bueno como malo.
Comparando con una buena nforce4-ultra (DFI o MSI) cual es mejor,las nuevas Sapphire con su chipset ATI Xpress 200 o las nforce4 y/o Ultra.
Gracias
8)
-
14/06/2006, 08:32txakurra
Solo dejar clara una cosa:
SLI reparte la carga entre dos tarjetas gráficas. Es propietario nVidia. Crossfire también sirve para lo mismo, pero es de ATi. Es decir, Crossfire es la respuesta de ATi al SLI de nVidia. Con lo que con dos gráficas nVidia no se podrá hacer Crossfire ni con dos de ATi se podrá hacer SLI.
-
14/06/2006, 09:22Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Iniciado por txakurra
Con lo que con dos gráficas nVidia no se podrá hacer Crossfire ni con dos de ATi se podrá hacer SLI.
Saludos
-
14/06/2006, 10:11
Por relación rendimento/precio las nForce se llevan el gato al agua, sobre todo si comparas las de Saphire.
-
14/06/2006, 10:35ZeIoS
Hombre,no era precisamente lo q preguntaba exactamente...Era saber q chipset es mas potente,no creo ni q haga SLI ni Crossfire por ahora,solo voy a montar una grafica (una Asus X850Pro con casi total seguridad) y he visto q el modelo SAPPHIRE A9RD480 CROSSFIRE tiene un precio d 100€ en una tienda de mi ciudad,y por casi el mismo precio en la misma tienda tienen una Gigabyte GA-K8N-F Ultra 9(96€) y una Abit K8n Ultra(91€) y una DFI Lanparty UT Nf4 Ultra D por 120€,aunque esta ya se me va d las manos. Y lo q me gustaria saber es si por ese precio esa placa merece la pena sobre las dos primeras,q son mis dos candidatas en nforce4 ultra por precio-calidad.
O sea q practicamente es comparar entre esas placas cual es la mejor en todos sus aspectos (estabilidad,extras,fiabilidad,compatibilidad...)
Se q es un lio,pero mas lio tengo yo en la cabeza para una eleccion tan dificil y tan fundamental como es una placa base.
8)
-
14/06/2006, 11:05TuRCO
El rendimiento es el mismo.
Tanto en nForce4 y variantes, como en Radeon Xpress200 en adelante, y ULi 1697 en adelante. Vas a tener q mirar otros aspectos/características para elegir.
-
14/06/2006, 19:09ZeIoS
O sea,q por ejemplo si tengo una ABIT K8N Ultra (99€), una Gigabyte K8NF-Ultra 9 (99€) y una Sapphire A9RD480 (105€).Con cual de ellas me debo de kedar,por fiabilidad,potencia,estabilidad y estetica???
Es para elejir una placa ya mismo,q me lo tengo q pillar en breve todo.
Gracias
8)
-
15/06/2006, 06:45TuRCO
Pues mírate las especificaciones. Cuantos SATA y/o SATA2 tienen, cuanto ancho d banda en Ethernet, como d completa es la BIOS, q pinta tiene la etapa d voltaje, la disipación, la disposición d los elementos respecto a tus necesidades/preferencias, tipo y cantidad d slots d ampliación, etc.
Si pones los links, t daremos nuestra opinión personal. Aunq a priori me da q la cosa va a andar entre la ABIT y la Sapphire, y si están muy igualadas, yo me pillaría la Sapphire por el aspecto estético..
-
15/06/2006, 08:29ZeIoS
Pues ahi os dejo los link de cada una d ellas para q compareis
:arrow: Sapphire
:arrow: Abit
:arrow: Gigabyte
Lo siento,pero de la Abit no he encontrado buenas reviews,he encontrado d sus hermanas,pero no de ella exactamente.En cuanto a la Sapphire,es q me tiene encantado en cuanto a aspecto,y su rendimiento segun he leido en varias reviews,y segun me deciis es muy bueno.Asi q creo q será la elegida,espero no equivocarme.
-
15/06/2006, 14:54Tonnituntun
Yo la sapphire no te la recomendaria, lleva el southbridge ati que es malo a mas no poder. Miraria la abit que tambien hay con chipset ati (Abit AT8) lo que parece es que esta descatalogada. La asus que yo tengo no esta mal, pero tiene unos cuantos peros que no la hacen recomendable.
Yo creo que es mejor eleccion una con el nforce4 ultra, por lo menos a mi me han gustado mas.
-
16/06/2006, 04:28TuRCO
Iniciado por Tonnituntun
Yo la sapphire no te la recomendaria, lleva el southbridge ati que es malo a mas no poder.
-
16/06/2006, 09:17Muri
Iniciado por TuRCO
Iniciado por Tonnituntun
Yo la sapphire no te la recomendaria, lleva el southbridge ati que es malo a mas no poder.
Saludos
-
16/06/2006, 10:37TuRCO
Iniciado por Muri
Tonnituntun tiene razón los southbridge de Ati dan muchos problemas, son de lo peorcito... de ahi que pasasen a poner North-Ati South-ULi...
-
16/06/2006, 10:52Muri
Bueno, alguna vez he leído mas acerca de el tema, pero encontrar la noticia/post ahora, me va a ser imposible... lo último que he leido es alguna mención como la que pusieron en CHW hace apenas unos dias...
Bueno, como muchos sabrán, aunque ATI ha mejorado sobremanera su desempeño en la fabricación de chipsets, su mejor resultado lo ha conseguiro en el Northbridge RD480 y RD482, pero en lo que atañe a l os Southbridge SB400 y SB450, por ejemplo, ha tenido mil y un problemas y por tantas pifias muchos fabricantes que sacaron placas con chipset ATI, optaron por desechar el southbridge SB400 por un SB ULI, en donde los preferidos fueron el 1573 y 1575.
Ayer les contamos sobre el rookie of the year en lo que a chipsets se refiere, cuando les hablamos sobre ULI y sus chipsets
Pues bien. Una de las cosas que taponea la expansión de las placas ATI en el mundo es que el southbridge IXP450 de Ati es como las reverendas y no está a la altura del borthbridge RS480 que en cambio sí es grito y plata. El southbridge es inestable, no soporta SATAII y ha sido fuente de puras quejas. Qué hizo ATI? Cortó por lo sano, aliándose con el novato ULI para sacar una combinación del northbridge RS480 Crossfire usando el southbridge M1573 de Uli.
-
16/06/2006, 19:14TuRCO
OK, gracias.
Pues parece q la ganadora es la Abit K8N o la AT8. Aunq tb están la DFI nForce4 Infinity o la MSI Neo4 F/Platinum, todas ellas buenas opciones.
-
16/06/2006, 19:33ZeIoS
Pues gracias por vuestras opiniones,aunque ya tome mi decision,era o la ABIT K8N Ultra o la ASUS A8N E,asi q por problemas d diseño d la Abit (el floppy esta en la kinta puñeta,con lo q son mas cables por medio)pues me decidi por la Asus A8N E.
Espero no haberme equivocado.
Gracias
8)
-
16/06/2006, 19:49TuRCO
La A8N d rendimiento y fiabilidad está bien y tal, lo único la BIOS, q es AMI, y no precisamente extensa, pero hay gente q le gusta más así.
Yo por BIOS me hubiese quedado la DFI, y puede q la ABIT.
-
16/06/2006, 20:18Tonnituntun
Las bios de las series "baratas" de asus, no es que vayan con bios al detalle, sobre todo en timmings de memorias, bueno realmente en general, no hay mucho que tocar. Antes me pillaria la Abit K8N sli que es 2 o 3€ mas cara que la ultra y lleva refrigeracion pasiva. Otra opcion, que anda por el mismo precio seria la Asus A8N-SLI SE y otra opcion que tambien mire en su dia antes de pillar la dfi fue la Epox 9NPA+ Ultra, con nforce4 ultra, que por las reviews parece bastante buena.
Pero vamos googlea un poco y mira los foros de cada fabricante y mira cual es la queja mas frecuente sobre cada una de las placas.
-
16/06/2006, 20:43ZeIoS
Pero es mejor el chipset Nforce 4 ultra o el SLI???,por q yo tb estuve mirando esa ASUS A8N SLI SE(aparte de la Ultra) y la verdad q por diseño y caracteristicas me gustaba mas,pero no se el rendimiento en comparacion d los dos chipsets (el SLI y el Ultra)
8)
-
16/06/2006, 20:53TuRCO
El rendimiento es el mismo, d eso ya t hemos dicho q no t preocupes, lo único son las características..
-
16/06/2006, 21:06Tonnituntun
Iniciado por ZeIoS
Pero es mejor el chipset Nforce 4 ultra o el SLI???,por q yo tb estuve mirando esa ASUS A8N SLI SE(aparte de la Ultra) y la verdad q por diseño y caracteristicas me gustaba mas,pero no se el rendimiento en comparacion d los dos chipsets (el SLI y el Ultra)
8)
-
17/06/2006, 05:02ZeIoS
Pero como dice TuRCO,lo q prima son las caracteristicas d la placa,y la SLI tiene menos salidas d audio y no tiene puerto d juegos.La verdad es q lo del audio me da iwal,por q tengo una tarjeta d sonido creative chunga...pero se oye muchisimo mejor q cualkiera integrada.
Y en cuanto a la placa en si con SLI,se q es un poquito tonta la pregunta,pero es recomendable comprarsela?si solo voy a usar una grafica,no las dos...
(hombre,pensando q en un futuro es posible q me pille 2 Nvidia...pero por ahora no)
8)
-
17/06/2006, 08:53TuRCO
Iniciado por Tonnituntun
(el color tambien mola mas...amarillo huevo no mola...XD)
-
17/06/2006, 09:52TuRCO
Iniciado por ZeIoS
y la SLI tiene menos salidas d audio y no tiene puerto d juegos.
Ahora no me voy a poner a ver las diferencias entre "-E" y "-SLI", pero si la diferencia es d un par d € o tres, preferiría la SLI por el PCB ^^, y porq al menos no tngo un slot inútil q quita espacio a PCIs, y a cambio tngo otro PCIE q al menos tiene alguna utilidad. (SLi o dual vga)
Y digo preferiría xq en cualquier caso no pillaría ninguna d esas. Antes prefiero una DFI, Neo4, o ABIT.
-
17/06/2006, 13:45worsito
solo una pregunta:
En posts anteriores decis que ATI se alio con ULI para que ATI haga los puentes norte y ULI el puente sur?
tengo entendido que ULI fue adquirido por Nvidia, estais diciendo que ATI se a aliado a su mas fuerte Competidor?
he aqui la noticia de diciembre del año pasado:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=12404
-
17/06/2006, 14:10ZeIoS
ATI no se alió con ULI,simplemente antes d q Nvidia comprara y fusionara consigo a la pekeña pero prometedora ULI,pues ATI pillo a ULI para q hiciera el Southbridge,aunque esto,q yo sepa fue antes d q nvidia se metiera y pillara a ULI para si misma.
De todos modos,no se yo si hay problemas en q una compañia montadora d placas haga sus placas con los componentes d las compañia q ella kiera,o no?
8)
-
17/06/2006, 14:46Muri
Vamos a ver... en la incursión de ATi en el mundo de los chipsets no fué un camino de flores, ésta no salió como deseaban... El SB400 de ATI tenía tantas pifias, que muchos fabricantes que sacaron productos con el northbridge RD480 y RD482, lo combinaron con un southbridge ULI, en particular los 1573 y 1575, usándose el último para muchas de las placas crossfire que existen en la actualidad.
El movimiento que hizo Nvidia al fusionarse con ULi es un poco dudoso, pués aun no se sabe cual fué exactamente su proposito...
En cuanto a lo que comentas worsito...
tengo entendido que ULI fue adquirido por Nvidia, estais diciendo que ATI se a aliado a su mas fuerte Competidor?
Saludos
-
11/09/2006, 23:46
yo tengo un shuttle st20g5 con el chipset ati y va de fabula nada que envidiar a el nforce aparte e montado varias placas A9RS482M con grafica integrada y nadie me a llamado para decirme que no le rulan los guegos ni nada raro por 74€ que vale es una compra muy recomendada
-
11/09/2006, 23:53Kailler
bueno, yo tengo un portatil con ati xpress200 de chipset y va bien...pero habra que esperar a que vengan despues de la union con amd...que sacaran?
-
12/09/2006, 10:35Terrez
Yo tng un chipset ati x200 y va muy bien ...
luego ahora me paso a AMD y me voy apillar una Asus A8N32-SLi Deluxe.. creo que esa placa es la mejor para s939 o una de las mejores...
saludos
-
12/09/2006, 10:44hwpablo
Bueno, no se si me he ido enterando muy bien al leer, así que si me equivoco hacédmelo saber, pero quería saber el tipo de procesador que tiene para instalar, porque otra opción que no es cara y creo es algo mejor es una placa base con el Ati xpress3200. Un ejemplo es la MSI K9A Platinum que por 114€ yo creo que está bastante bien.
Un saludo.
-
12/09/2006, 10:47
Dado que el procesador AMD64 controla la memoria, el Northbridge no introduce diferencias de rendimiento. Tanto el de nVidia como el de ATI cumplen su cometido. Donde las cosas cambian es en el Southbridge que lleva "empaquetadas" un montón de funciones, ATA, sATA, sATA II, gigabit LAN (en algunos casos), Firewire, sonido, etc. Aquí fue donde ATI falló estrepitosamente con su chip 400 y acabó comprándoselo a ULI, que es otro fabricante de chipsets (de los más veteranos).
Luego nVidia compró ULI, con lo cual dejaba sin Southbridge a ATI. Luego salió el AM2 y enseguida AMD compró ATI, dejando a nVidia un poco descolocada.
Finalmente ATI ha sacado el nuevo chipset Crossfire 3200 para plataformas AM2 que lleva su propio Southbridge (de la serie 600) que funciona perfectamente.
En las comparativas entre placas AM2 con nVidia y ATI no se aprecian diferencias de funcionamiento. Cabe decir:
- Los Northbridge no introducen diferencias de rendimiento porque es el procesador AMD quien controla la memoria. El de nVidia se calienta mucho más que el de ATI.
- Los Southbridge de ATI no llevan controladora de red porque han preferido, al igual que Intel, que el fabricante de la placa tenga libertad para poner uno o varios de la marca que quiera.
- Parece que nVidia obtiene un pelín más de rendimiento en su interface con el sATA II (en la práctica no debe notarse).
- Parece que ATI obtiene un pelín más de rendimiento en su interface USB (en la práctica no debe notarse).
- Lo demás es igual o muy parecido.
Conclusión: Ahora si parece que funcionan los chipset ATI. Tiene que ser así porque AMD ha comprado ATI y debe querer que esta sea quien sostenga su mercado de procesadores (no vendes procesadores si no hay placas base que los soporten). nVidia no colaborará ya más con AMD y parece que se está acercando a Intel.
Saludos
-
12/09/2006, 10:59Terrez
Amd a comprado ATi pero que pasa ahora a metido a gente de amd a fabricar placas bases de ati.. mm.. para que la accion conjunta de amd tenga su efectividad tiene que pasar al menos un año... osea que el hecho de que amd compre ati no es que ahora estan haciendo placas gracias a eyos... es sencillamente tener mas dinero para competir con intel...
Bueno y eso de que Nvidia no dar mas soporte...mmm ni de coña...
saludos
-
12/09/2006, 11:36Muri
Iniciado por Terrez
Amd a comprado ATi pero que pasa ahora a metido a gente de amd a fabricar placas bases de ati.. mm.. para que la accion conjunta de amd tenga su efectividad tiene que pasar al menos un año... osea que el hecho de que amd compre ati no es que ahora estan haciendo placas gracias a eyos... es sencillamente tener mas dinero para competir con intel...
Bueno y eso de que Nvidia no dar mas soporte...mmm ni de coña...
saludos
Saludos
-
12/09/2006, 11:49Terrez
Muri.. me referia a lo que ha dicho Busset que dice que amd a comprado a ati y ya empieza ha hacer placas bases etc etc.. yo e dicho que todavia eso no es posible..XDDD
Saludos
-
12/09/2006, 12:47
Iniciado por Terrez
Muri.. me referia a lo que ha dicho Busset que dice que amd a comprado a ati y ya empieza ha hacer placas bases etc etc.. yo e dicho que todavia eso no es posible..XDDD
Ahora bien, me imagino que AMD mostrará preferentemente sus planes futuros a ATI para que esta pueda adelantar el diseño de sus chipset. E imagino, igualmente, que AMD ya no colaborará tan estrechamente como antes con nVidia y que no se mostrarán mutuamente sus respectivos proyectos de desarrollo como hacían. Antes AMD y nVidia colaboraban mientras que ahora serán competidores (a través de ATI).
Claro que nVidia seguirá fabricando chipset para plataformas AMD pero sacará sus nuevos modelos un poco más tarde, como ocurre con los chipset para plataformas Intel, porque ya no tendrá la información tan pronto.
En todo caso esto no es más que una opinión.
Saludos
-
12/09/2006, 12:53Terrez
Eso si... te avias expresado mal..
pero bueno Nvidia seguira sacando placas base para amd (de echo es la que mas saca)
Saludos
-
12/09/2006, 18:25Muri
Iniciado por Busset
Ahora bien, me imagino que AMD mostrará preferentemente sus planes futuros a ATI para que esta pueda adelantar el diseño de sus chipset. E imagino, igualmente, que AMD ya no colaborará tan estrechamente como antes con nVidia y que no se mostrarán mutuamente sus respectivos proyectos de desarrollo como hacían. Antes AMD y nVidia colaboraban mientras que ahora serán competidores (a través de ATI).
Saludos