Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Paciencia con esto!!
Resultados 1 al 29 de 29
Tema: Paciencia con esto!!
-
11/09/2004, 12:11JiEi
Paciencia con esto!!
Tengo una L30 para darle a tres blokes.
Los blokes son el Antarctica para cpu, modificado. Un swiftec para chip igual que el de <meka> modificado tmb "lo ha puesto en varias fotos" y uno para la grafica de asetek que creo q es un poco porkeria.
Entonces ara vienen las preguntas.
Tengo puesto a todo racores de 3/8 con salida de 12mm ext y 10 interior. Tengo tubo de 14mm ext y 10 mm interior.
VEIS BIEN ESTO o cambio algo para tener mas presion???
Tambien he leido que deciais que si conectas en paralelo el chip y la grafica despues de la cpu tienes mas presion que si lo haces en serie, eso es cierto??
esque nose como hacerlo para ganar rendimiento.
Y lo ultimo.
Tengo un radiador de un seat malaga/ibiza que yo diria que es bastante restrictivo ya que dentro de los tubos lleva serpentines para que corra el agua mas despacio.
Entonces que hago pongo bomba-radiador-blokes o bomba-blokes-radiador. Estoy con muchas dudas.
Hablando tambien de restrictivo, el antarctica es muy restrictivo?? Esque aun me lio con estas cosas y nose como acabar de ponerlo bien.
Si consiguis aclararme todas todas mis dudas te estare agradecido eternamente, solo os pido un pelin de paciencia conmigo, jeje.
Gracias y Salu2
-
11/09/2004, 12:27Sinsuer
bombacpu "t" chipset/vga radiador
-
11/09/2004, 13:29meka
JiEi ten mucho cuidado con el bloque del chipset porque es una mi....
yo sigo haciendo cientos de pruebas, y contra menos restrictivo es el circuito mejores prestaciones tengo, con bomba de caudal como la L30 por ejemplo
ahora toy haciendo un bloque con una radial una maquina de taladrar y un soplete a mi gusto xDDD cuando lo acabe lo enseño que ahora esta to cutre, ya que no hay ninguno que este echo a mi gusto
postman no te escojones que no tengo torno ni na xDDDDD
-
11/09/2004, 14:14JiEi
Ni que lo digas meka, desde el primer dia que compre el bloke perdia agua por tos los agujeros xDD. Ya le he hecho de todo, lo modifiké con un taladro, le puse un caskillo de laton de rosca 3/8 y un racor de espiga y aun asi le he tenido que meter silicona a saco para sellarlo mas.
Lo de los racor..que opinas?? estan bien las medidas que es escojido en cuanto a tubos/racor??
Y lo otro, lo del antarctica, tiene una entrada y dos salidas si una de sus salidas la llevo al chipset y la otra a la grafica tendre mas rendimiento??
-
11/09/2004, 14:24meka
Yo toy probando todo en linea, y me va de vicio, con interior de 10mm debe ir de perlas
pero si el antracita es restrictivo no se yo, pa mi que cuando salga el agua de ese bloque, saldra cansada xDD y si divides el flujo en ese bloque creo que perderas rendimiento ya que se ira la mayor parte de agua al otro bloque, o eso creo( otra cosa es que lo desmontes y le quites las cosas que molestan dentro xD )
Yo desmonte el TDX y le quite los estorbos que tenia dentro, gomas que bloqueaban el paso del agua y un cacho de plastico que no vale na mas que pa estorbar, y me va mu mu bien y todo en linea,
veo que dices que el radiador es restrictivo y el bloque tambien, la verdad no te puedo decir lo que conseguiras porque yo no lo he probado
-
11/09/2004, 14:51JiEi
Le quitaste el acelerador y los jets que lleva??? o solo el acelerador?
A ver, en el antarctica en si rendimiento no voy a perder pq ya tiene la entrada del agua, lo unico que hago es en vez de poner una "y" juntando sus 2 salidas, pues llevo una salida a la grafica y otro al chipset, pero si me dices que en linea se coje mas rendimiento pos asi lo hare. Mirate el bloke como es por dentro que lo tienes especificado en un review del kit waterchill "noseke" en esta pagina y me dices que te parece please.
Merci por tus rapidas respuestas! :wink:
-
11/09/2004, 15:16meka
ah ok, te entendi que ibas a dividir con una T antes de entrar.
pues le quite una goma que estrechava el paso del agua y un a pieza de plastico que estrechaba tambien se la quite, ahora busco a ver si veo el bloque este que dices
-
11/09/2004, 15:27
Lo de utilizar el Antarctica como salida a los dos bloques no me parece mala idea, lo único q debes hacer esos tubos lo mas parecidos en longitud, pues el agua se irá por donde menos le cueste y ese será el recorrido mas corto, aunq tb influye la restricción de los otrs bloques, por lo q tb te recomendaría q utilizases bloques de parecida restricción en VGA y chipset. Después los unes con otra "Y" y los llevas a donde elijas.
Si el radiata es restrictivo yo lo pondría después de los bloques y antes del depo (o de la bomba, si no utilizas depo), ten en cuenta q el Antarctica es muy restrictivo con sus microchannels y necesita presion en su entrada... si el radiata es restrictivo y se lo pones antes del bloque cuando el agua llegue al bloque perderá una presion q necesita para arrancar el calor del cobre, pero tpoco creo q sea una perdida de rendimiento mu grande con respecto a si lo pones antes del bloq, la cosa es buscar el mayor rendimiento, y por ejemplo, no creo q la bomba meta mucho calor despues de pasar por el radiador...
Un saludo
-
11/09/2004, 15:34meka
Salvadorp, sabes donde hay fotos de ese bloque por dentro y eso?
-
11/09/2004, 15:43JiEi
Aki tienes mi bloke meka:
http://www.hard-h2o.com/review/liquida/ ... tica3.html
El radiador en ke sitio lo coloco?? estaba pensando en montarmelo todo muy parecido al ke tiene montado Macademi, lo unico que no me convence son los ventiladores del radiador que los tiene sacando aire en vez me metiendo. Como lo veis?
Tengo una caja con el mismo diseño que su termaltake, es una casetek "una copia". Aki pongo como lo tiene montado Macademi:
http://www.hard-h2o.com/modliquida/32.html
PD: Que radiador es el de Macademi? Parece uno de coche pero a la vez igual que el BIX2
-
11/09/2004, 15:53
Ahi mismo lo tienes, donde te JiEi, tb puedes verlo en su página oficial y luego tb lo puedes ver en la noticia q hay ahora en portada comparándolo con uno de Swiftech.
Un saludo
-
11/09/2004, 16:02JiEi
salvadorp mira el link que he puesto sobre como lo tiene montado Macademi y me echas un cable a mi sobre como ponerlo. Quiero saber si tal como lo tiene el obtendria un buen rendimiento, o por el contrario no es una forma muy correcta de poner el radiador y los ventis.
Asias!
-
11/09/2004, 16:04meka
El bloque esta chulo jeje
sobre el tema del radiador, es que a mi me gusta fuera de la caja, y claro si opino del de macademi a lo mejor el se me echa encima xDDD
me gusta como se lo a currado, pero no me gusta el sitio del radiador
en mi opiniòn si el radiador lleva las aletas juntas, o bien ventiladores potentes echando aire hacia el (siempre que salga el aire por el otro lado )o si los ventis no son muy potentes yo lo pondria sacando
si las aletas son separadas yo lo pondria metiendo aire hacia el
queda bonito todo dentro de la caja pero yo tengo obsesiòn por el rendimiento
la posiciòn dependera de lo que andes buscando, todo es probar lo que consigues con el fuera y dentro, y mides temperaturas de la caja, del micro y demas, y asi sabras que es lo que mas te gusta
pero yo el radiador lo tengo fuera...
-
11/09/2004, 16:10postman
meka, está chulo el bloque te te estás haciendo, en serio, y a eso hay que sumarle la satisfacción de hacerselo uno mismo y a su gusto.
¿el circulo de cobre liso es la base del swiftech?
Saludos.
-
11/09/2004, 16:18JiEi
j0asj0as sabia que me dirias eso, mejor ponerlo fuera, y la verdad, estoy contigo. Pero he estado haciendo pruebas con el radiador fuera "encima de la caja" y la verdad no queda muy estetico porque esta hecho una porkeria. Otra cosa es que si le pongo los ventis metiendo aire al radiata la caja se me pone caliente, por lo que conseguiria poco rendimiento ya que el radiador se me seguiria calentando, y si pongo el ventilador debajo del radiador mentiendole aire y echandolo hacia el ambiente nose cuanto espacio tendria que dejar entre la caja y el venti para que pudiera coger aire, nose si me he explicado bien :?, XDD
-
11/09/2004, 16:20meka
Si postman la base es lo unico que pude aprovechar del swichtech
la verdad que eso de fabricarse uno mismo algo da satisfacciòn
la tapa superior del bloque es de un tubo de cobre de 52 XDDD solo que lo parti al medio y lo aplaste con una maza, el cuerpo del bloque es de una pieza de cobre de 52, y na lo demas lo que ves, soldadura blada y piezas a 1/2 pulgada para enchufarle el cobre
a ver si lo termino, le echo un poco de pintura y a probar
-
11/09/2004, 16:28meka
jajajaja JiEi si lo sabias pa que me preguntas jodio XDDD
tienes otra opciòn que es la que yo tengo en mente, y es meter el radiador dentro como macedemi, pero conducir el aire caliliente hacia fuera de la caja ( hacia un lateral ) con eso consigues que la caja no se caliente......
-
11/09/2004, 16:38JiEi
Juer la verdad no se ke hacer xDDDD
Esto de la RL te come el tarro un monton, siempre estas pensando que sera lo mejor para tener mas rendimiento.
Entonces si el radiador tiene las aletas juntas lo mejor es extraer el calor en vez de meter aire no? Pq mis ventis son papst y creo que eso de potentes no tienen nada, jeje.
Otra cosa, como me lo monto para poner los HD en la bahia de cdrom.
Merci por ayudarme en todo!
-
11/09/2004, 16:41postman
Hola.
Pues con esa base lisa, el bloque de chipset swiftech no debe dar muy buenos resultados.
Para mejorar esa base, puedes, por ejemplo, con un taladro, hacer pequeños hundimientos sobre toda la superficie, así ganarás superficie de contacto y turbulencias, con lo que ganarás tendimiento.
Saludos.
-
11/09/2004, 17:06meka
"Entonces si el radiador tiene las aletas juntas lo mejor es extraer el calor en vez de meter aire no?" en mi opinion si
yo de momento uno esta en un cooldrive 4 y el otro atao con un alambre en un hueco de un cd rom XDDD
Yo tendo dos papst de 12 metiendo aire y noto el aire de salir calentito por el otro lao
gracias postman le hare unos hundimientos como dices, si ya sabia yo que lo de swiftech iba como el culo XDDD
-
11/09/2004, 17:37meka
Postman te presento el mecanizado que acabo de hacer
le llamare mecanizado tipo colador jajajajajaja
-
11/09/2004, 18:49postman
mola meka, así está mejor.
Saludos.
-
11/09/2004, 22:39JiEi
jajajajaj joder, y quereis decir que con eso se gana rendimiento de verdad?? porque si es asi yo le hago muesquecitas al mio tmb.
Postman como puedo mejorar mi antarctica? Dime alguna idea que le pueda hacer en el mismo cobre con mi amiga "dremel"
-
12/09/2004, 00:22meka
viniendo de postman me lo creo :roll: , lo veo razonable lo de los agujeros
-
12/09/2004, 00:30postman
hombre, no es muy difícil entender que con esos taladros se gane rendimiento. Lo que haces con eso es aumentar la superficie de contacto entre el agua y el cobre, y además generas un paso del agua más turbulento. Estas dos cuestiones son muy importantes en el rendimiento de un bloque.
Para el antartica poco puedes hacer, porque su superficie, ya de por sí, está muy mecanizado.
Saludos.
-
12/09/2004, 12:04JiEi
Bueno aun asi seguramente cojo al antarctica por banda y le hago unas pekeñas endiduras "agujeritos" en los microchannels esos que lleva, asi igual gano un poco mas de rendimiento..quien sabe.
Y en el swiftech mas de lo mismo creo yo, le hare una espiral y algunas endiduras, aun no lo he decidido.
Salu2
-
12/09/2004, 12:17meka
no se si le sacaras mas rendimiento al antarcita puesto que esta bien mecanizado, o eso creo
al swiftech si pq es una mi....seguro que le sacaras mas rendimiento xDD
Salu2
-
13/09/2004, 12:12JiEi
jajaja vaya p*** mi**** le he hecho mas agujeritos al antarctica y me he pasao y he atravesao el bloke, xDDDD, weno he puesto un poco de estaño y solucionao...al menos eso parece, pero ahora no me fio nada de nada del bloke. Recomendaciones??
Si esq yo y la RL somos como una pareja, nunca sabremos lo ke de verdad kiere el otro.
-
13/09/2004, 22:09meka
si no te fias pos soldadura fuerte y arreglao (latòn) con un sievert lo apañas xDDD