Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Se recomienda poner las arandelas en la placa base?
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Se recomienda poner las arandelas en la placa base?
-
13/06/2006, 14:22Usuario registrado CVNaperx
Se recomienda poner las arandelas en la placa base?
Bueno, pues es una duda que tengo, son las arandelas, que se le ponen a la tornilleria que ancla la placa base a la caja.
Unos me dicen que es recomendable ponerla, pork si hay un cortocircuito en alguna lado de la caja, hace de aislante, y no se trasmite a la placa base, que lo raro esk por detras no se trasmita, ya que toca el tornillo de sujeccion la placa base? :?
Otros me dicen que no se la ponga, pork asi hace masa con la caja, y si hay un cortocircuito puede sevir de canal, para sacar la corriente por la caja.
En fin, que yo creo que no hay pork ponerselas, ademas donde va la cabeza del tornillo, viene la placa preparada de un material especial, no se si se a puesto por hacer de aislante, o bien para no dañes la placa base al enroscar el tornillo.
En fin que nose, que pensais vosotros? No se si me explicado bien lo que quiero daros a entender, si eso por pongo unas fotillos.
Saludos.
-
13/06/2006, 14:34Usuario registradonexus330
Si son de papel o nylon,ponselas si kieres,si son de metal ni te se okurra!
Un saludo!!
-
13/06/2006, 14:39Usuario registrado CVNaperx
Pues vamos no se exactamente de que son, pero de metal seguro que no, me parece que son de una especie de carton, o algo asi, son rojas.
Iniciado por nexus330
Si son de papel o nylon,ponselas si kieres,si son de metal ni te se okurra!
Un saludo!!
Si no se las pusiera no pasa nada tampoco no?
-
13/06/2006, 14:59Usuario registrado CVMurphi
Tengo entendido que no hay que ponerlas,para que haga masa con la caja....De hecho no las pongo nunca....Y si,son de carton

Salu2
-
13/06/2006, 15:16Usuario registrado CVworsito
la masa con la caja la placa base la hace en las conexiones del panel trasero.... no en los tornillos... se recomienda ponerlas en los casos que:
el pc no funcione o pueda existir un cortocircuito con los tornillos.
en caso de al apretar el tornillo demasiado el pc no arranque.
si pones arandelas evitas esos problemas en la medida de lo posible pero bueno k no es 100% obligacion
-
13/06/2006, 15:32Usuario registrado CVAlexkapi
Pos es lo que te han comentado, si no las pones, no aprietes cn exceso los tornillos y cuando los pongas, asegurate de que que no van a tocar(o aplasten) la zona fuera del bordecillo metalico del agujero donde van puestos.
-
13/06/2006, 16:15Usuario registrado CVMurphi
Tiene usted razon.....Pero como ya he dicho ahi arriba.es lo que tenia entendido
Iniciado por worsito
la masa con la caja la placa base la hace en las conexiones del panel trasero....
Lo que te puedo asegurar es que no las he puesto en mi vida,y de momento,no ha cascao nada...Toquemos madera....xDD
Salu2
-
13/06/2006, 16:22Usuario registrado CVworsito
Murphi si te soy sincero 1 arandela de esas he puesto yo... no mas y porque m hacia ilusion en el primer pc que monte asi que imaginate el tiempo k hace y el uso que le doy yo a las arandelas xD
-
13/06/2006, 16:31Usuario registrado CVtxakurra
Si tienen el mismo diámetro exterior que el tornillo, va a ser como si no pusieras nada.
Iniciado por nexus330
si son de metal ni te se okurra!!
Respecto a las arandelas de cartón, las puse una vez porque el manual de la caja lo recomendaba por precaución (para evitar desgastar la zona donde queda el tornillo o algo así ponía). Desmonté la placa y ya no las he vuelto a poner. Total, la placa ya trae su propio sistema de seguridad contra manos de árbol (habría que ser muy bruto para cargárselo) y como yo suelo tener cuidado al meter los tornillos.
-
13/06/2006, 17:16Usuario registrado CVNaperx
Entonces, tanto que si se las pongo o lo, lo mismo da que da lo mismo no?
Ya las tengo puesta, las dejo como estan ya no? no habra problema no?
P.D: Si soy un pesao. xD
-
13/06/2006, 18:34Usuario registrado CVworsito
no habra problema
-
21/07/2006, 22:59Usuario registradoJumbotron
Hola:
He leído el hilo y ya sé que no hace falta poner las arandelas, pero aún así me gustaría poner unas para amortiguar la presión de los tornillos. El problema es que las dichosas arandelitas, http://www.startech.com/product/item...18&search.y=10, que son de la marca Startech, no son distribuidas en España, así que para comprarlas tienes que pedirlas fuera con unos enormes gastos de envío. Así que había pensado usar otras arandelas del mismo diámetro (8 mm). Mientras sean de un material no conductor no hay problema, ¿verdad? Había pensado en pillarlas de caucho por eso de que no es un material muy rígido, pero no sé si serán fáciles de encontrar arandelas de caucho tan pequeñitas y, además, tampoco estoy seguro de que sea una buena idea. ¿Qué opináis?
Saludos.
-
22/07/2006, 14:57Usuario registradonexus330
Puedes poner arandelas del material ke kieras,siempre ke ese material no sea conductor de electricidad.
Las arandelas tienen doble función:
Evitar ke hagas masa y añadir un pekeño grosor en la cabeza del tornillo para
evitar ke te pases apretando y corras la rosca al apretar,aunke hoy en día ya no se usan tanto.
Lo dicho,mientras no sean conductoras de electricidad ponle las del material ke kieras.
Saludos!! :wink:
-
22/07/2006, 15:10Usuario registrado CVtxakurra
A ver, que no nos enteramos. Da igual de qué material estén hechas. Una arandela no metálica no va a impedir que se raje la placa si apretamos demasiado. Llega un punto en el que deja de ser blanda (cuando está muy comprimida). No va a impedir que la cabeza del tornillo "taladre" la placa, ya que los agujeros están "endurecidos". Tampoco va a impedir que haga toma de tierra si no se pone otra en la parte posterior de la placa.
Iniciado por nexus330
Puedes poner arandelas del material ke kieras,siempre ke ese material no sea conductor de electricidad.
Las arandelas tienen doble función:
Evitar ke hagas masa y añadir un pekeño grosor en la cabeza del tornillo para
evitar ke te pases apretando y corras la rosca al apretar,aunke hoy en día ya no se usan tanto.
Lo dicho,mientras no sean conductoras de electricidad ponle las del material ke kieras.
Saludos!! :wink:
Tampoco impedirá que el tornillo se pase de rosca. En cuanto el tornillo no baje más y no esté tocando el fondo del poste, comenzará a romper la rosca hembra.
Hoy en día, ponerlas o no es más una cuestión personal.
-
22/07/2006, 15:31Usuario registradoxavdan
Hace poco ha dejado d arrancar un pc nuevo k monte (tengo abierto un post, y aun no lo he solucionado).
http://www.hard-h2o.com/vertema/49026.html
¿puede ser por tema d las arandelas?
-
22/07/2006, 15:32Usuario registrado CVAngelCaidox
pueden ser mil cosas....fuente de alimentacion...que haga corto en la caja y no encienda...depende de si hace pitidos o no....grafica...micro...jajj pueden ser mil cosas pocos datos nos das
-
22/07/2006, 15:35Usuario registradoxavdan
Perdon no habia dejado un link dl post- Ahora lo he puesto y en el sale mas detallado el problema.
Un saludo
-
22/07/2006, 15:35Usuario registrado CVworsito
lo mejor de todo esque pruebes el pc encima de una mesa no metalica asi saldras de dudas
-
22/07/2006, 15:41Usuario registradoxavdan
Esta tarde iba hacerlo, k vendra un colega a ayudarme. Pero os referis a k saque la placa d la torre no? Y como hago para encenderlo? Me refiero a ki si esta fuera d la torre, que hago, mantengo los cables d la torre enchufados a la placa o hago otro sistema d arranque? (me refiero al del tornavis y las patillas d la placa pero no se k patillas hay k tocar
-
23/07/2006, 16:22Usuario registradoxavdan
Ayer probe a encender el pc con placa fuente grafica y procesador fuera d la torre y nada d nada. Es curioso pk la grafica hubo un momento en k se apago una luz roja k lleva la tarjeta pero todas las demas veces k lo intente se kedaba encendido (no se para k servira esa luz). Ahora estoy en un punto k no se k puede ser. Haber si le puedo dejar a alguien la grafica y m confirma k si es o no es la grafica. Una ultima cosa, sospecho k puede ser la grafica pk cuando encendia el pc el disipador d la grafica comenzaba a girar a grandes velocidades y a los cuatro o cinco segundos baja drasticamente d revoluciones y era cuando sonaba un pitido y comenzaba a salir letras en pantalla. Ahora se keda siempre girando el disipador a gran velocidad y d ahi no pasa. ¿Raro no?