Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Problemas de Tª ¿que puedo hacer?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problemas de Tª ¿que puedo hacer?
-
12/06/2006, 15:00legolas2069
Problemas de Tª ¿que puedo hacer?
Buenas, tengo un amd +2800, con una placa base Asus A7V600.
Ahora mismo esta abierto ya que si dejo la caja con las tapas puestas me alcanza una temperatura de 80 grados en seguida y luego se apaga por seguridad. La temperatura media es de 52 grados con lo basico, emule, firefox y foobar.
Estos son los datos que me marca el CpuZ:
Probe a cambiar desde la Bios el multiplicador, pero al parecer esta bloqueado, asi que entonces cambie la configuracio del FSB, aunque la hizo la BIOS sola, ya que me daba a elegir entre 4 configuraciones: 2800 ó 2200 ó 1800 ó (no me acuerdo de la ultima). Ahora creo que esta en la de 2200, pero la verdad no se cual es la que deberia estar, el rendimiento real del ordenador, estoy perdido.
La caja es normalita, y no tiene ningun ventilador ni nada, cuando comprobé que el ordenador me iba peor le quite las tapas y la temperatura bajó, pero claro, ahora desprende mas calor (unido al calor que ya hay) y encima hace ruido que al final resulta molesto.
Ahora mismo está así:
Me han comentado que le podria poner un ventilador por atras ¿sería en este hueco?:
En fin, esto es lo que tengo, y la verdad resulta bastante molesto el ordenador abierto haciendo ruido y desprendiendo calor. Tambien me molesta el no saber si lo tengo bien configurado o no, ya no se lo que esta bien o mal. Espero que me podais ayudar, y si necesitais algun dato mas pedidlo y lo posteare, gracias!
Salu2
-
12/06/2006, 15:06NeTBeui
no veo muy clara la imagen pero me parece que atras 2 de 8cm iwal te caben prueba con uno pero parece q ay para 2 no??
de todas formas limpia el disipador y ventilador de procesador no vaya ser q este muy sucio..
un saludo :!:
-
12/06/2006, 15:12legolas2069
Las fotos no es que sean muy buenas
es porque estan sacadas con el movil, pero si, yo creo que podrian entrar dos de 8 cm. Y por lo que veo en el frontal tambien podria ponerle, aunque no se de que tamaño...
El disipadr y el refrigerador los suelo limpiar a menudo, y mas a partir de tener la caja abierta.
Tambien habia pensado comprar una caja como la Tacens Audeo, que tampoco es que sea muy cara y estaria preparado para ponerlo y que funcionase sin comerme la cabeza (ademas de que dicen es muy silenciosa), pero la verdad, no se mucho de esto y por eso he recurrido a vosotros.
-
12/06/2006, 17:26Kyo2006
Hola , lo primero de todo no estaría mal que limpiaras un poco el interior incluyendo el cooler del micro :twisted: :lol: , pq aunque las fotos no son de calidad desmesurada se insunua una capa de polvo bastante grande y peligrosa para ese cooler , otra cosa es que en la foto no se aprecia bien y eso que tienes hueco en la parte trasera para dos ventiladores lo que no se decirte es si de 8" o de 6", delante casi seguro que tienes hueco para uno de 8 , lo ideal es que pongas uno ahi metiendo aire y dos detras extrayendo para hacer el circuito, yo le pondria unos Xilence , que son baratitos y no son ruidosos.
SAludos
-
12/06/2006, 20:11legolas2069
Gracias por la ayuda. Al final me he ido a la tienda de aqui abajo, que conozco un colega conoce al dueño y tiene algo de trato, y hablando y asi hemos llegado a la conclusion de comprar la caja, la que habia dicho antes:Tacens Audeo. Esta preparada para refrigerar bien y no necesito gran cosa, ademas es silenciosa y a mi tio le va bien. Esperemos que despues de eso se solucionen mis problemas de temperatura, si no, el de la tienda me ha dicho que me seguiria ayudando.
He elegido comprar la caja, porque si no no estaba seguro de acertar con los 2 ventiladores traseros mas uno frontal, ademas que el frontal no tiene salida al exterior si no de los lados.
Gracias de nuevo
PD: Lo de desastre informatico viene al dedillo XD
-
14/06/2006, 03:16SempronForever
Una pregunta: te has fijado si el disipador hace un buen contacto con el procesador?? tiene pasta termica???
yo tengo un sempron 2400+ (1666mhz), overclockeado a 2200mhz con 2V y la temperatura nunca pasa de 54C cuando esta trabajando a full.
-
14/06/2006, 11:15legolas2069
Iniciado por SempronForever
Una pregunta: te has fijado si el disipador hace un buen contacto con el procesador?? tiene pasta termica???
yo tengo un sempron 2400+ (1666mhz), overclockeado a 2200mhz con 2V y la temperatura nunca pasa de 54C cuando esta trabajando a full.
¿como lo puedo mirar? ¿si se despega es que no, y si con la mano no se despega es que si?
salu2
-
15/06/2006, 02:02SempronForever
tienes que fijarte que el disipador no este calzando mal en el zocalo, osea que no haya quedado levantado en algun lado...
despues, si lo sacas fijate si tiene pasta termica.. si tiene arma todo de nuevo y prueba....