Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con Linux y subidas bestias

1. Invitado

Problemas con Linux y subidas bestias

Bien despues de dedicar numerosas horas en hacer subir los mhz de la CPU arranco LINUX y me sale err 1... al principio creo que es solo un problema de que no reconoze la nueva conf de la CPU ya que con una subida solo de 150mhz en un AMD Athlon 900mhz ya sale y al volver a la antigua conf todo funciona.
    Como puedo hacerlo para que linux sea flexible ha estos canvios o si alguien conoce algun sortware para hacer modificaciones en caliente o testar la estabilidad...
    estoy bastante seguro que el problema es que LINUX no acepta los canvios.

La descripción del hardware es la siguiente:
    -AMD Athlon(tm) Processor 900Mhz
    ( al qual con un lapiz pontee los jumpers esos incrustados pero no se si lo he desbloqueado , es de esos prosesadores que van planos a placa como los P1 )
    -La placa base: KT2 Combo MS-6764 Ver 1.0 N1996
    -Riva TNT2 Model 64
    -La ram es:
    - TG PC-133 128MB SDRAM
    - DIMM 64MB 168C TRI-98/11259 (esa creo que no aguana freqüencias de 133Mhz)
    - Las heternet
    -3c905C-TX [Fast Etherlink]
    -VT6102 [Rhine II 10/100] (inegrada en la placa madre)
    - La de audio
    - ‎VT8233 [AC97 Audio Controller] (inegrada en la placa madre)
    TODO bien refrigerado
    --- y uso Linux Mandrake 10.0
    Bien tengo que corregir que con una subida de 100Mhz si se carrga Linux pero solopasando el muliplicadar a 10.0x i subiendo el volaje de 1.775V a 1.850V quando intento subir más pasa eso:
    .................................................. ....
    BIOS data check successful
    Uncompresing Linux...
    invalid compressed format (err1)
    -- Sistem haled

y aqui se etermina todo ni tan siquiera puedo apagarlo manualmente.

si subo más el muliplicador o el FSB que por defeco es de 100Mhz al reiniziarlo ni llego a la BIOS se desconecta la panalla.
    Gracias a todos en quao a la opcion de la BIOS del Plug & Play no la he enconrtado que tambien podria ser la causa del problema.

estaria muy agradecido de que algien me ayudara gracias.

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok.pana te aclaro no conosco LINUX , no he tenido la oportunidad de usarlo , pero sobre el overclock.. te puedo decir que verifiques varias cosas..

la temp en Athlon 900 normalmente..
    Si haces overclock debes tambien pensar en subir el Vcore (voltaje del cpu)

Las memos, estan en Bus simetrico o asimetrico? es decit bus 100 o 133mhz ya que el CPU es de bus 100mhz

Los timing de las memorias como estan , CAS , TRAD , TRAS , ectect ?

, en general puedo resumir que el problema es unicamente al momento de hacer el overclock , yo probaria esto , despues de revisar las otras cosas , y suponiendo que la temp es normal o estable bajo 45C en idle y no mas de 55c en load ..

subir el vcore unos extra volts, si mal no recuerdo los Athlon (thunderbird tien un vcore de 1.80 , en ese caso llevalo a 1.85

las memos las pondrias a bus 100mhz sisconizadas con el cpu ,

en otras cosas....

3. Invitado
    Bien el voltaje de fabrica de la CPU es de 1,775 i lo puedo subir a 1.850 ya lo he provado y nada si intento subir la frequencia del bus el ordenador no arranca, en quanto a las memorias RAM no entiendo por eso no subo el bus solo aumento el multiplicador pero no consigo que arranque por encima de 11x es decir 1100Mhz y por encima de 10x LINUX da el error ya explicado. La CPU crreo que la desbloque pintando con lapiz unos jumpers los L. Como hago eso de simetrico o asimetrico?
    GRACIAS.

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por davidddddd
    Bien el voltaje de fabrica de la CPU es de 1,775 i lo puedo subir a 1.850 ya lo he provado y nada si intento subir la frequencia del bus el ordenador no arranca, en quanto a las memorias RAM no entiendo por eso no subo el bus solo aumento el multiplicador pero no consigo que arranque por encima de 11x es decir 1100Mhz y por encima de 10x LINUX da el error ya explicado. La CPU crreo que la desbloque pintando con lapiz unos jumpers los L. Como hago eso de simetrico o asimetrico?
    GRACIAS.
    buejno si dices que no estas tocando el FSB solo el multiplier , entonces los buses deben estar en 100 del cpu y la memoria a lo que lo tengas..

prueba subiendo menos el multiplier , si el FSB es 100 y originalmente de 9X ,= 900mhz , prueba con un FSB de 105mhz y multiplier de 9.5x ,

pon la memoria ram a 100mhz para estar simetrica esta subiria a 105 en teoria... y asi puedes bajar los timing de la RAM

5. Invitado
    GRACIAS provare lo que dices.