Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Crysis y Direct X 10

1. Zorjo
    Zorjo está desconectado
    Usuario registrado

Crysis y Direct X 10

Hola

Tengo una dudilla. Estoy esperando Crysis como agua de mayo. Todos hemos visto las impresionantes imagenes y videos del juego de los chicos de Crytek. Y si por algo destaca este juego, es por el hecho de que sera el primero que utilizará el Direct X 10 en toda su potencia. Windows Vista sera el primer SO con Direct X 10. Lo que implica que habra que pillarselo para poder jugar a este juego, si es que se quiere aprovechar el Direct x 10. Aunque si te da igual eso, puedes jugar con XP. Pero mi pregunta es ¿sera necesario comprarse la siguiente generacion de GPUs para poder disfrutar al maximo de este juego con Direct X10? Que yo sepa, ni la generacion actual de a Ati ( las X1000 ) ni la generacion actual de Nvidia ( las 7800, 7900 etc... ) soportan Direct X 10. ¿Sera necesario hacer ese desembolso? El Direct X es algo que va por software, no por hardware ¿no? ¿Sacara algun parche Nvidia para hacer compatibles sus tarjetas actuales con Direct X 10? Espero que si, porque en mi caso, que ya hice un desembolso importante para montar un sistema SLI con dos XFX GFORCE 7800 GTX de 256 MB, me joderia bastante tener que cambiar todo por el puto Direct X.

Gracias.

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    El DirectX va por Hardware... Si quieres jugar a Crysis usando el potencial de DX10 tendrás que cambiar de tarjeta grafica a una de ultima generación.

Un Saludo.

3. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    ...de ahí que no renueve la targeta, jur jur...esperando, esperando como tú :lol:

Un saluTTilllo!

4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Judash
    ...de ahí que no renueve la targeta, jur jur...esperando, esperando como tú :lol:
    Esperando como quien pq aqui el colega se ha gastao la pasta en dos graficas DX9 ^^ como dicen en mi pueblo ajo y agua XD sip... es una putada, por eso va bien estar updateao en tech... eso si, si buscas el maximo rendimiento...

Salu2

5. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejee, por eso mismo sigo con mi athlon 2600 y mi 6600 no GT, eso si, overclockeao hasta reventar xDDD
    de todas formas, si el juego esta bien optimizado seguira siendo un juegazo aunque no uses dx10, pero claro, no es lo mismo

saludos 8) 8)

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    La solución:

Vendes las dos tarjetas graficas que tienes... Y del dinero que te sacas te compras la mejor que haya en DX10.

Un Saludo.

7. uruk-hai
    uruk-hai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todos los videos vistos del crysis son en hardware dx9 asi que el juego es excelente graficamente aun sin las opciones dx10. Con ese SLI tienes para rato. Date cuenta que las primeras graficas de un dx nuevo suelen ser una castaña y no lo mueven con soltura. A eso sumale que el dx10 va a tardar en ser un estandard en los juegos como ya lo hizo el dx9 en su dia.
    No hay que agobiarse.

8. Zorjo
    Zorjo está desconectado
    Usuario registrado
    Eso es lo que yo habia pensado. De hecho, desde ahora digo que yo vendere las mias ( dos XFX Gforce 7800 GTX de 256 MB - Sin overclockear - las tengo en modo SLI ) en cuanto salga la nueva generacion. LAs dos por 600 € o 550 €. Teniendo en cuenta que hoy por hoy, cada una cuesta unos 426 €, creo que es muy buen precio. Si alguien me acepta este precio, se las guardo ya. Y cuando salgan las nuevas tarjetas Direct x 10, se las vendo y yo me pillo la nueva GPU con su dinero. El primero que me responda, se las queda. Eso si, remarco que solo las vendere cuando salgan las nuevas GPUs. No antes. Que en breve sale el Prey, y con mis tarjetas en SLI ira que lo flipas. Podeis contestarme tanto por este foro, como, de forma mas privada, escribiendome a mi correo: zorjolebil@gmail.com.

9. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    LAs dos por 600 € o 550 €.
    Yo creo que de kerer venderlas lo hagas ya porque cuando salgan las DX10 y tu kieras vender las tuyas en ese precio probablemente con ese mismo dinero ya te puedas comprar una DX10 y las demas personas kerran lo mismo, no se si me entiendes...osea cuando tu kieras una DX10 el supuesto comprador que kiera las tuyas por unos 600e seguro que ya podra comprar una DX10 y optara por ella...vamos eso haria yo...ahora lo tuyo es lo maximo vamos pero cuando salga DX10 ¿para que comprar 2 7800 si puedo por el mismo dinero seguro como dice ruben comprar una bomba DX10?

No se la verdad...que haria yos i estuviera en tu caso pero si se que haria si tuviera la opcion de comprar tus dos tarjetas o una buena makina DX10

10. uruk-hai
    uruk-hai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya a dia de hoy nadie le daria lo que pide por ellas. Por 600 eurillos te pillas un sli de 7900gt, o una de las nuevas 7950 gx2 que a parte de rendir bastante mas serian nuevas a estrenar.
    Cuando llegue el dx10 la devaluacion va a ser brutal y dudo que saque 200 euros por cada una.

11. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    A eso me referia...que o vende ahora o se las keda...

12. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    bah yo creo que pasando de del directx 10......yo tengo planeao comprarme otra 7600gt para finales de año y hacerme sli (tb quiero cambiar placa, memos y micro)...con eso hay potencia de sobra aunque no haya directx10...y luego mas adelante ya se verá.....total, xasi os aseguro que al prinipio tampoco supondrá algo tan innovador, sino algo mas bien que consumira mas recursos que otra cosa....

13. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si claro... nada innovador... vamos... 4 cosillas mas en DXdiag y una interface Vista Certified... nada mas...

14. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    DirectX se actualiza cada 2 meses, y el SDK de este mes de diciembre ha venido con un pequeño regalo de Navidad: documentación y ejemplos de DirectX 10.

Los ejemplos sólo funcionan sobre la demo de Windows Vista, así que no he podido probarlos, pero leyendo un poco por encima la documentación se ve que la estrella de esta nueva versión será el Geometry Shader (GS). La principal aportación del GS será la posibilidad de generar geometría en tiempo real. Es decir, que se podrán generar vértices dentro de la GPU, lo que supone un cambio muy importante con respecto a la situación actual, en la que la GPU sólo puede operar con los vértices enviados por el driver desde el programa. Y es más, se podrá trabajar a nivel de primitiva. Es decir, se podrá trabajar con triángulos en vez de con sólo vértices de forma individual como se hace ahora mismo.

En el tutorial 13 del SDK se ve de forma fácil como se puede utilizar el GS para hacer que la GPU genere geometría en tiempo real. El tutorial contiene un ejemplo en el que contruye una malla a partir de otra. Se toman todos los triángulos que componen el modelo de un personaje y se generan nuevos triángulos "extruyéndolos" en la dirección de la normal. De esta forma se consigue una nueva malla que rodea al modelo como si fuera un "campo de fuerza" que se adapta perfectamente a su figura. Y todo esto dentro de la GPU, sin intervención alguna por parte de la CPU.

Otro ejemplo de la documentación incluye un sistema de partículas gestionado también totalmente dentro de la GPU. Todo un caso de estudio.

Pero el GS no es el único cambio importante e impactante de esta futura versión de DirectX, el pipeline en general también cambia, y mucho. Se compondrá de las siguientes "stages": Input Assembler, Vertex Shader, Geometry Shader, Stream Output, Rasterizer, Pixel Shader y Output Merger. El Stream Output, a pesar de tener un nombre tan poco atractivo, promete poder redirigir la salida del GS hacia "stages" posteriores y anteriores. Es decir, las salidas del GS podrán volverse a utilizar como entradas del pipeline. Y todo esto además sin intervención de la CPU gracias al uso de buffers dentro de la propia tarjeta gráfica y una nueva API llamada DrawAuto diseñada exlusivamente para esto.

Otros cambios de DirectX incluyen un mejor soporte para depuración, con posibilidades de cambiar en tiempo de ejecución de un device hardware a otro software, o la aparición de nuevos APIs, como DXGI para trabajar con las distintas tarjetas gráficas que puede haber presentes en el sistema. De hecho, un puntero a una interface de tipo IDXGIAdapter es uno de los parámetros que se deben pasar a la función D3D10CreateDevice, aunque en los fuentes de los ejemplos se deja a NULL, supongo que para tomar la tarjeta principal por defecto.

También hay otros cambios orientados a la integración de los juegos dentro del nuevo Windows Vista. Al parecer, esta nueva versión de Windows llevará una opción de menú llamada "Games" en la que se listarán los juegos instalados en el sistema con sus características. Para que los juegos aparezcan en ese menú las compañias desarrolladoras tendrán que crear un pequeño fichero XML con unas determinadas características. Para ayudar en la creación de ese fichero Microsoft suministra una pequeña herramienta que se engloba dentro de lo que se dado por llamar "The Windows Vista Game Explorer".

Una última nota, dentro de algunos de los directorios donde se encuentran los fuentes de los ejemplos hay pequeños vídeos en los que se ven los programas en acción. Siempre es interesante echarles un vistazo.
    Nada... ke mejor el DX9... ^^ Sin animos de ofender... busca info...

Lee esto u esto ...

Saludos

15. Zorjo
    Zorjo está desconectado
    Usuario registrado
    Veo que ha generado varias respuestas mi ofrecimiento. Por un lado, creo que teneis razon al decir que, de vender las tarjetas, venderlas ahora. Ya que al salir la generacion Dx10, las mias se devaluaran. Pero yo no puedo hacer eso, porque como muy bien dice otro compañero, lo que tengo yo, es lo mas alto ( o casi, porque ya estan ahi las 7900, o las 7950 de doble nucleo ). Y por eso, hasta Crysis, con lo mio voy que chuto. Despues, aunque no sera una hiper mega revolucion, sí que creo que el Direct X 10, contendra una mejora significativa con respecto al api actual. Si alguno ha leido el articulo del primer numero de la revista Edge en españa, que habla sobre Crysis ( de hecho es la portada ), sabra a lo que me refiero. Y por ultimo, con respecto a lo del precio de mis dos tarjetas, realmente no se si es mucho o poco. En valor nominal, teniendo en cuenta que mis tarjetas cuestan 426 € cada una, alguien que se comprara las dos por separado, tendria que desmbolsar 851 €. Mientras que yo, estoy dispuesto a vender las dos por 550 €. Es decir, 300 € de ahorro. Pero por otro lado, también es cierto que, a pesar de que no estan overclockeadas, no se puede decir que sean tarjetas nuevas. Asi que, habria que bajar ese precio, aunque sigo insistiendo que no me parece caro, para lo que estoy vendiendo. A pesar de todo, en el fondo, lo unico que quiero es costearme la compra de la primera tarjeta grafica con Direct X 10 que salga a la venta ( Nvida y de la marca XFX ), vendiendo las que tengo. Asi que el precio final sera simplemente lo que cuesta la primera tarjeta Direct X 10 de la marca XFX que salga. Ni mas, ni menos. Pero aun no se cuento sera eso. Aunque presumo que menos de los 550 €, con lo que el descuento por el uso que le he dado a las tarjetas, ya estaria incluido. Si alguien las quiere, ya sabeis donde estoy: zorjolebil@gmail.com

16. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    A estas alturas ya tendriais que saber una cosa... EN EBAY SE VENDE TODO A EL 90% DE PRECIO ACTUAL!

Vamos que a parte de comprar freeks, tambien compra gente que no tiene la mas minima idea de que es DX10 ni Win Vista...

Saludos

17. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    engañar a la peña no es algo muy honesto muri.......

18. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por benkenobi
    engañar a la peña no es algo muy honesto muri.......
    ¬¬

No se engaña a nadie, tu vendes un producto... es el comprador el que debe informarse...

19. Invitado

lol

Cita Iniciado por Kalzix
    jejee, por eso mismo sigo con mi athlon 2600 y mi 6600 no GT, eso si, overclockeao hasta reventar xDDD
    de todas formas, si el juego esta bien optimizado seguira siendo un juegazo aunque no uses dx10, pero claro, no es lo mismo

saludos 8) 8)