Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Q es eso d las latencias en las memorias?

1. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV

Q es eso d las latencias en las memorias?

Bien,me acabo d pillar mi nueva plakita,y kiero aprobechar para ponerle 2 modulos d 512Mb para lo del doble canal.
    Aora bien,q es eso d la latencia? importa mucho? q DDR me pillo? 333,400? es mas q nada por dinero,pero no kerria q superare los dos modulos los 200€.En cuanto a la marca,importa mucho q sea Kingston o sin marca?
    Gracias 8)

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Vamos a ver... si te quieres pillar dos módulos de memoria de 512 MB para ponerlos en una placa nueva con Dual Channel o sin él, desde luego q DDR400 PC3200 o superior...

Las latencias, son los ciclos de reloj q tienen q pasar para q ocurra lo q marque cada cosa. Por ejemplo, el primer numerito de las latencias creo q es el CAS Latency o mejor dicho la latencia de acceso a columnas (las memorias se organizan en filas y columnas), por lo q el primer numerito indicará los ciclos de memoria necesarios para q una columna se encuentre activa para proceder a la lectura o escritura del dato. Cuanto más bajos sean estos valores mejor, puesto q las lecturas y escrituras se harán de forma más rápida. A mayores MHz y menores latencias, más rápido irá la memoria, ...

Lo de si tiene importancia o no la marca, pues sí, la verdad es q sí, pero Kingston no es una de las mejores, en gamas medias/altas, puede q si, pero de las q dan mejor rendimiento en gamas altas son OCZ, Corsair, GeIL, A-Data Vitesta, pero las Kingston están muy bien para empezar y te sale por menos de 200€. Si te quisieras pillar un giga de RAM de las otras marcas, no creo q te bajara de 300 o 350€...

Un saludo

3. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    weno yo que tu ya me pillaba los kingston de 400mhz

uno modulo de 512 a 400 kingston vale unos 89€ aqui en sevilla + o -(en casi todas las tiendas)

2x89=178€ no te supera los 200 € q decias

creo q los kingston aguantan mas q uno generico, y bueno digo lode 400 en vez de 333 porq su diferencia de precio es mas bien poca ...

bye :wink:

4. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues e visto en alternate un pack d 2x512Mb DDR400 a 2,5-3-3 d la marca Geil Value Serie a 194€. Aki pongo la direccion:
    http://www1.alternate.es/cgi-bin/info/s ... tnr=iaid81

Y las e comparado con estas otras d Kingston,2x512 DDR400 a 3-3-3 por 174€.
    http://www1.alternate.es/cgi-bin/info/s ... tnr=iaid2c

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    aqui tienes una explicacion de que son los timing ]

http://www.iamnotageek.com/a/1-p1.php

tengo que hacerte una pregunto importante para que sistema es , AMD K7 o AMD K8 o INTEL P4?

6. krim
    krim está desconectado
    Usuario registrado
    Yo me voy a pillar las
    OCZ Premier Dual PC-3200 1GB (2x512MB) por (213,28 € con IVA 16%) en OCZ Premier Dual PC-3200 1GB (2x512MB).
    Mira en pez8 y alternate.
    Ten encuenta que a 20 euros mas que te gastes tienes estas memorias que son mu buenas con latencias mu buenas. Ah las latencias cuanto mas se aproximen a 2-2-2-5 mas rapidas. La cifra mas importante es la primera que maximo deberia ser 2,5. Si es 3 no te las recomiendo. Agur

7. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    tengo que hacerte una pregunto importante para que sistema es , AMD K7 o AMD K8 o INTEL P4?

Pues mi ordena es un Pentium IV a 2,6 Northwood.
    Xq? es eso importante para segun q memorias?

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    en caso de los sistema con INtel P4 , es mejor un ancho de banda que , latency , no habra mucha diferencia entre un timing de 2.5 o 3 en un intel pero si mucho entre PC3200 a PC3700 o superior.. mejor es que busques memorias PC3500 o mayores , revisa el manual de la motherboard para compatibilidad..

9. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    La placa solo acepta hasta PC3200, o sea 400DDR creo. Asi q no se q hacer,las Geil y las kingston q e puesto antes los link no me parecen mala opcion.Pero como unos me dicen q si tiene q ser 2,5 pabajo,otros q si es pentium no importa q sea 3,pos me kedo con la duda. :?
    8)

10. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las GEIL vienen con disipadores de serie y latencias inferiores a las Kingston, ademas las he llegado a ver funcionar a latencias nóminales a 246FSB en una DFI Infinity para AthlonXP, dudo que esas Kingston lleguen a ese FSB y menos con latencias 2.5-3-3-9.

11. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces las Geil merecen mas la pena q las kingston por esa diferencia d precio no? bien,lo q no estoy seguro es ya ir a por las OCZ,por q eso supone 220€ mas gastos se me pone por las nubes,pero lo tendre en cuenta.
    gracias 8)

12. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    En PC-Box de Cadíz tienes cada modulo a:

98,31€ según su página web, te puede compensar por portes, si no te queda cerca en Jerez tienes otro centro.

http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo....asp?prod=1706

13. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    En PC-Box de Cadíz tienes cada modulo a:

98,31€ según su página web, te puede compensar por portes, si no te queda cerca en Jerez tienes otro centro.
    Joer,mira q e visto esa pagina veces,pero solo me abia fijado en las Kingston y las Ifineon,las Geil no las abia ni visto.Es una opcion muy buena,ya q me coje cerca.
    Gracias tio 8)

14. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya lei que tienes P IV pero por si acaso, para los que tengan AMD on chip nforce 2 como el de la AN7 guru deciros que por mi experiencia ( o como volverse loco con un PC) dan problemas si el CL es 3, que sea 2,5 o inferior. lo digo porque le monte un equipo a un colega y me volvi loco hasta que alguien me dijo lo de las incompatibilidades.

espero que a alguno le valga para no volverse loco como yo jijiji
    saludos desde pucela

MarkchanG