Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Obligación o consejo

1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV

Obligación o consejo

Hola a todos l@s forer@s, abro este hilo para conocer vuestras distintas opiniones acerca de refrigerar de forma activa o no la memória RAM, sobretodo cuando se realiza overclock.

Hay quien piensa que tener una coriente de aire en la zona de la RAM es algo aconsejable, pero a raiz de lo que me ha pasado a mi, lo veo algo obligatorio si quieres que tu sistema aguante unos buenos niveles de overclock.

Yo tengo una Stacker, y antes de poner la RL tenia un tunel una corrinete de aire desde el rack de los HDD hasta el ventilador de atrás de la torre. Esa corriente de aire pasaba por los HDD, módulos de memeória y CPU, con lo cual mis Corsair 3200XL podian llegar de los 200MHZ@250MHz.

Ahora al poner la RL tuve que quitar el rack y por lo tanto dicha corriente ya no existe y mis memos no pasan de 220MHz.

2. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Solución: Poner un ventilador delante de los modulos.
    Efecto: Mayor overclock que con el tunel de aire.

3. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por eso se aconseja siempre, que aunque instales una RL mantengas un flujo de aire por toda la caja, porque la RL saca el calor de sitios muy concentrados, pero los demás componentes tambien necesitan refrigeración y más aun cuando pretendes sacar lo maximo de ellos. La idea de DaVinci vale para refrigerar las memos, pero estamos en las mismas, se seguiran quedando otras cosas sin aire.

Yo intentaria recuperar ese flujo de aire que tenias de delante hacia atras, y si aun asi las memos necesitan de una refrigeración más específica ya si podrias ponerles un ventilador dedicado.

4. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero aunque hayas quitado el rack, la caja te permite poner más ventiladores frontales, al no ser que hayas ocupado todas las bahias, ya que para un venti de 12cm le hace falta 3 bahias, asi le pones uno y el de atras y otra vez tienes ese flujo. Pero si lo que quieres es tener las memos fresquitas, para que suban, pillate unos bloques para ellas ya que los venden, y asi si las tendras fresquitas, y le podras sacar algo mas de oc.

Salu2!

5. Cocoyo
    Cocoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una solución para mejorar la refrigeración de la RAM puede ser poner un OTES RAM Flow: http://oakpc.com/mimg/eart/images/041217oak0238.jpg

Saludos.

6. perico19
    Usuario registrado CV
    Le he puesto un fan de 120mm pero no tiene soporte, se mantiene encima del disipador de la gráfica no se cae (al menos de momento).

Le voy a hacer un soporte de chapra de una caja que intente modear pero no quedó bien la pintura y como ya no la necesito echaré mano de la dremel para hacer el soporte. Pero eso será el lunes por la tarde, que por la mañana tengo un examen de Orientación a Objetos.

Lo malo de los sistemas que se venden es que llevan dos fans de 40mm y son muy ruidosos, yo prefiero un fan de 120mm.

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Uno de 120mm al minimo seria lo mejor, pero tambien te serviria uno de 80mm que seria menos apareatoso de colocar y seguramente mas ruidoso.

S4LU2.

8. perico19
    Usuario registrado CV
    El que le he puesto es un de los que lleva la Stacker, pues se los había retirado y sustituido por unos Akasa Amber. Lo sde CM se enchufan directamante a un molex y está a tope, pero son muy silenciosos.