Resultados 1 al 18 de 18

Tema: alternador ¿estoy loco?

1. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV

alternador ¿estoy loco?

holasssss

pos aciendome unas pajillas se me a ocurrido una idea

es posible poner un alternador con un motor y este motor gire para generar mas electricidad

es decir que el motor mueva el alternador y este genere energia para funcionar el motor ?

2. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    el alternador no da corriente continua, pero creo yo que nunca puedes hacer que un motor dependa de un generador que depende del propio motor.

jajajaja

si no es como cojerte del pelo y levantarte a ti mismo.

ademas el alternador de coche no da el amperaje que necesita el motor para funcinar a la velocidad minima que necesita el alternador del coche para dar corriente.

al alternador es el antiguo, los coches modernos usan dinamos, (o era al reves jejejeje) y solo dan voltage maximo y un amperaje de risa.

saludos

3. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso es imposble, ya que el rendimiento no sera nunca del 100% debido a las perdidas y porque el balance energetico en el caso ideal nunca sera mayor que 1

saludos

4. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    eso es la maquina perfecta, que genere la energia suficiente para seguir funcionando...eso es imposible por que como bien ha dicho taro, toda maquina pierde un poco de la energia que genera y toda maquina (refiriendome a la maquina de vapor) necesita de un receptaculo frio donde echar el calor residual producido (2ª ley de la termodinamica) esta ley es palicable a todas las cosas del universo, incluso al cuerpo humano...

5. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    aunque fuese perfecta nunca generaria mas energia de la que consume...

saludos

6. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    si q te hiciste una paja si XDDDDD

7. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    y que pasa con los motores de vajo consumo? o alternadores que con poco movimiento producan mucha energia? :roll:

8. ilsildurs
    ilsildurs está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por M4K0
    y que pasa con los motores de vajo consumo? o alternadores que con poco movimiento producan mucha energia? :roll:
    No insistas :lol:

9. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Comprate un hamster y a la rueda q tienen le pones un alternador,,,XDDD

10. cmac
    cmac está desconectado
    Usuario registrado
    es o se a tratado de hacer desde hace mucho de echo le modelo mas efisiente solo dura 5 minutos antes de pararse esta al vacio Y tiene un gran banco de capasitores que se cargan con el alternador para despues hacer girar al motor y no se usa un alternador sino un generador de fabricasion propia es imposible optener el rendimiento maximo si lo logras te aseguro un nobel

11. Invitado

No.

No seas pendejo, mejor dedicate a pensar enotras cosas, buenas explicaciones te han dado, antes de hacer esas preguntas meditalas y comentalas con alguien mas.

12. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo pense en algo similar, pero nunca lo e probado, la kuestion seria, ke para "recuperar" esas perdidas ke nombran por arriba, tan fácil como usar engranajes... les das más piñones al del motor, y menos piñones al siguiente, asi gira más deprisa, y el eje de la rueda, seria kuestion de conectarla a una dinamo, etc... y esta, generaria la electricidad para el motor...

aunke no entiendo mucho del tema de electronica...

salu2

13. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    esto es bastante sencillo, es imposible la total conservación de la energia entre maquinas... si tu das 400W de energia util (en forma de movimiento), quiere decir que antes has tenido que consumir 600W de energia (en forma d ecorriente).... y de esta que das, el alternador te dara en total de 200W para el motor.... asi que este no te dará ni una vuelta!xD

Respecto a los engranajes, existe lo que se llama friccion que disminuye la capacidad de movimento entre una caja de engranajes, aparte, la caja de cambio si en la salida tiene mas velocidad que en la entrada (que es el ejemplo que has puesto tu antes) tendra un "momento" mas pequeño y a la viceversa...

asi que es Fisicamente Imposible plantearse esta teoria...

lo que yo he visto hacer para que el ordenador funcionase sin necesidad de corriente... es simplemente con unas placas solares y ale xD eso si... con los inconveninetes!xD llueve o esta chungo el dia... y te kedas sin corriente en el PC!

salu2

14. Invitado
    HOLA AMIGO K TAL PUES SI LA VERDAD ES UNA IDEA ESTUPENDA EL PROBLEMA ES CAUSA DE TU BAJO CONOCIMIENTO EN MAQUINAS ROTATORIAS EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE PARA HACER FUNCIONAR EL MOTOR (PRIMOMOTOR) NECESITAS CORRIENTE YA SEA C.A O C.C SI LA QUIERES SACAR DEL ALTERNADOR SERIA C.A O C.C RECTIFICÁNDOLA CON DIODOS PERO PARA QUE EL ALTERNADOR TE PRODUZCA TENSIÓN NECESITA TRABAJAR BAJO CONDICIONES NOMINALES DE LA MAQUINA PARA ESTO TE RECOMIENDO QUE CHEQUES LA LEY DE FARADAY
    PERO PARA QUE UNA MAQUINA GENERE TENDRÍA QUE GIRAR DEPENDIENDO DE EL NUMERO DE POLOS Y LA FRECUENCIA ALREDEDOR DE 1800 RPM COMO HACES GIRAR EL ALTERNADOR A ESA VELOCIDAD?? Y SI LO LOGRARAS MANUALMENTE SOLO TENDRÍAS UNA PEQUEÑA TENSIÓN K NO SERIA SUFICIENTE PARA EXCITAR LOS CAMPOS DEL MOTOR ESE ES SOLO UNO DE LOS PROBLEMAS YA QUE PARA ARRANCAR UN MOTOR C.C DEMANDA MUCHA CORRIENTE Y UNO DE C.A DE LOS QUE CONOCES COMO LOS DEL TALADRO LICUADORA SON MUY INEFICIENTES TIENEN UNA EFICIENCIA DEL 50 % O UN Y LAS PERDIDAS QUE COMENTAN APARTE DE LAS DE FRICCIÓN POR RODAMIENTOS HAY PERDIDAS DE ARMADURA EN FIN HAY MUCHAS PROBLEMAS K SON UN POCO DIFÍCIL DE SOLUCIONAR OTRA COSA ES QUE PARA GIRAR UN ALTERNADOR NECESITAS BASTANTE TORQUÉ ES POR ESO QUE LOS PRIMOMOTORES DE LOS ALTERNADORES SON DE C.C O DISEL, GAS, VAPOR EN FIN ES UNA BUENA IDEA NO TE DESANIMES A LO MEJOR TU PUEDES ENCONTRAR LA SOLUCIÓN

15. Invitado
    8) si lo que que quieres es obtener energia gratis

te tengo una idea... porque no mejor con ese alternador te creas un aerogenerador y asi almacenas la energia para despues usarla y asi tienes tu motor con energia gratis jejejeje bye

aqui te dejo un enlace interesante:

http://www.otherpower.com/

16. Invitado
    Cita Iniciado por texmexican
    8) si lo que que quieres es obtener energia gratis

te tengo una idea... porque no mejor con ese alternador te creas un aerogenerador y asi almacenas la energia para despues usarla y asi tienes tu motor con energia gratis jejejeje bye

aqui te dejo un enlace interesante:

http://www.otherpower.com/
    claro eso solo si tuvieras un auto electrico ... aqui en mi ciudad venden unas como patinetas que son electricas y para ese pequeño motor yo creo que con tenerla toda la noche conectada a esto

es mas que suficiente.

(eso (aerogenerado papalote jejejeje) tiene un sistema de almacenamiento y conversion electrica )

17. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Beno en las nanotecnologias ya lo consiguieron con electricidad estatica si no me equivoco

18. Invitado

Re: alternador ¿estoy loco?

En principio, es imposible, ya que estarìas violando la segunda ley de la termodinàmica.
    Imagina que la fricciòn en el motor hace que parte de la corriente se transforme en calor, el motor girarà ligeramente menos. Al girar menos, el generador recibirà menos energìa mecànica que ocacionarà que el generador produzca menos electricidad... y asì sucesivamente hasta que el sistema deje de funcionar por completo. Esa construcciòn corresponde a lo que es una màquina de movimiento continuo, que en teorìa son imposibles de lograr

jalbersr@yahoo.com.mx