Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Radiador de Scooter. Es bueno??

1. Actiu
    Actiu está desconectado
    Usuario registrado

Radiador de Scooter. Es bueno??

Hola consegui el otro dia un radiador y deposito de una scooter, una Aprilia SR50.

Yo lo veo muy bien lo probe el otro dia con la manguera de la ducha y no noto mucha resistencia.
    El radiador es de doble pasada con microdepositos y tubos planos, o sea de los buenos no?

La superficie de disipacion es como para poner 4 ventiladores de 8cm por cada lado.

Tendria un buen rendimiento comparable a los radiadores especidicos de RL de doble pasada??

Yo no tengo ninguna RL montada estoy en proceso de fabricarme unos blokes y hacerme una RL artesanal :twisted:

Bueno en definitiva kisiera q me dierais vuestra opinion!+

Gracias!

2. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    depende del material que este hehoc (casi seguro aluminio) y del ventildor que le pongas

Yo pondria 2 ventiladores de 8 en un lado,el rendimiento no sera malo pero es debido al material con el que esta fabricado que es alu y que no disipa tambien como otros (el cobre) ademas ka superficie de disipacion no es muy grande,para un pc normalito te valdria solo refrigerar cpu y temperaturas malillas

3. Nostredamus
    Nostredamus está desconectado
    Usuario registrado CV
    En superficie seria como un radiador doble, un poquito menos, y su capacidad de disipar sera segun como tenga puesta las aletas y su resistencia a los ventiladores, yo te diria que buscases uno de desguace heatcore, pero la verdad no tienes porque tener malas temperaturas con ese y dos bloques por ejemplo, solo que no van a ser las mejores.

De todas formas si pusieses una foto te podriamos decir si ira mejor o no, pero todo depende del sistema en general y como lo montes.

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si sigues con tu proyecto y ese radiador, hazte los bloques en aluminio, no rendirán tanto como de cobre , pero te ahorraras infinitos problemas.

Salu2

5. Actiu
    Actiu está desconectado
    Usuario registrado
    Problemas de q tipo?

Por ser el radiador de aluminio y los blokes de cobre por la mezcla de metales???

O por q es mas facil trabajar el aluminio??

Los radiadores de doble pasada y tubos planos q venden para RL son de cobre?
    Es q no pesaban mucho cuando tube la oportunidad de cogerlos en la Campus Party 2k5!!

Este año ire espero haber hecho mi mod!

6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    La mezcla de metales te obliga a usar líquido con una alta concentración de refrigerante, que es más denso que el agua con lo cual circula peor además de conducir peor el calor. Lo que ganarías al ir con cobre lo perderías por ese lado, independientemente de las facilidades de mecanizado.

Los radiadores no pesan demasiado, llevan cobre y latón, y muuucho hueco por dónde pueda pasar el aire :wink:

Salu2 y suerte con el mod

7. Actiu
    Actiu está desconectado
    Usuario registrado
    Tb se podria unsar un bastago de sacrificio o de desgaste o algo asi he escuchado no?
    Por lo del problema de la mezcla de metales.
    Este la verdad no se exactamente de q material es creo q es aluminio pero no he investigado mucho.