Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Racores para mi setup de RL
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Racores para mi setup de RL
-
10/09/2004, 13:18Sunwong
Racores para mi setup de RL
Hola,
Ya tengo más o menos claro todo lo que voy a necesitar para mi RL, pero tengo un par de dudas/preguntas:
Para tubo 1/2'' ID, recomendáis que utilice abrazaderas y teflón o sabéis de alguna otra cosa mejor?
Voy a utilizar una fuente ATX de 300W para la caja externa, la tengo sin usar por causas que no vienen a cuento.. Necesito un relé para la bomba, según he visto por aquí. Me podéis decir de alguno y dónde conseguirlo?
Por último, rheostatos para el control de los ventiladores y bomba(s). Alguna recomendación sobre este punto?
Muchas gracias a todos!
-
10/09/2004, 16:56
Lo del relé es irte a una tienda de electrónica y pillarte uno de 270 ohmios a 12V, hay varias guías por la red q te dicen cómo hacerlo...
Lo de los reostatos no entiendo bien para q lo qieres para la bomba... para lo de los ventiladores me parece bien, aunq con un baybus 7v/off/12v te valdría bien, aunq lo de los reostatos no se me había ocurrido, pero ¿para la bomba, pa q, pa regular la fuerza con la q envia el agua? Si es eso yo no lo tocaría, pero cada uno es cada uno...
Un saludo
-
10/09/2004, 21:47Sunwong
Si, la idea es poner dos bombas D4 en serie, y jugar con la velocidad de los ventiladores y las bombas para tener la posibilidad de reducir al máximo posible los ventis o bien meterles caña a éstos y bajar las bombas para ir compensando... La cosa es que se pueda probar todas las combinaciones para quedarme al final la que más me guste (seguramente al final lo que haga sea dejar las bombas a tope y reducir los ventis, pero bueno)
No tengo mucha idea de modding aún (acabo de comprarme una dremel jejeje), así que preferiría pillarme algo hecho en lo referente a reostatos y relé. Si tenéis alguna sugerencia, os lo agradezco!
-
10/09/2004, 22:21
Si un rehostato te aguanta los 2 amperios perfecto xD lo veo dificl busca en alguna electrica si qu tendran, ademas las bombas suenan un huevo xDDDDDDDDDDD :cry:
-
11/09/2004, 02:13
Lo del relé es una tontería en comparación a la Dremel y se utiliza para q al encender el PC se te encienda la bomba a la vez. Sólo hay q cortar el cable de la bomba, engancharlo al relé, coger un molex y engancharlo al relé y listo. Ya te digo q es una tontería
Y lo de las bombas, te sigo diciendo q no sé para q qieres "regularlas", y eso de ponerlas en serie tb, no por poner dos bombas te va a dar más presión, al revés, una puede ahogar a la otra. Lo de la velocidad de los ventis, eso sí lo he oído... por ejemplo, la gente lo q hace es q por el día, (como normalmente se hace más uso), se ponen a 12V para refrigerar al máximo, y por la noche, q la gente deja bajando por eMule o algo parecido, pues lo enchufan a 7V y hace menos ruido todavia...
Un saludo
-
11/09/2004, 05:13Genius__128
Wenas!!
No lo veo en absoluto.
Lo de los reostatos para las bombas, en mi opinion para nada;
aparte de esto el rendimiento que pueden llegar a dar dos bombas aún siendo iguales en serie, se comenta que puede llegar a ser contraproducente, no se obtiene mas rendimiento que con 1 en ningun caso.
Por otro lado, los peostatos para las rpm si que estoy, de acuerdo reduce un huevo el sonido.
Salu2
-
11/09/2004, 06:57macademi
Que 2 bombas se ahoguen entre ellas depende del modelo de bomba.
Las D4 hay ejemplos de gente que las utiliza en serie y van bien así. Las preguntas a responder son
¿Tiene Sunwong un Cascade o algo así que justifique la necesidad de 2 D4?
¿No será mejor tener la presión necesaria con una bomba a 12v que con dos a menos v?
Que se trata de probar, bueno, si es por eso se prueba lo que sea, pero yo cascaría una D4 si se trata de un circuito normal.
O se me ha ido la pinza o no me he enterado de para qué bomba es el relé. La D4 no lo necesita. Las que necesitan relé son las que van a 220V.
Que queréis mucha presión, decidle a Meka que os venda un circulador de esos que él se gasta...
Salu2.
-
11/09/2004, 13:21SeifeR
Me parece que hay algo de confusion por aqui...
Lo del reostato para las bombas si me parece una tonteria, asi como tambien me parece que estas equivocado Sunwong, como dice macademi las D4 van a 12V y vienen preparadas como las Mcp600, es decir, con una conexion molex, por lo que se enchufa directamente a la FA. Solo necesitarias un relé si la bomba fuese de 220V y lo pusieses para que la bomba se pusiera en funcionamiento a la vez que el pc.
Lo que no me parece una tonteria es lo de las 2 bombas en serie, ya que esta demostrado que al ponerse dos bombas iguales en serie en un circuito la presion aumenta (si no fijarse en las bombas esas que venden en d-tek) y si se ponen 2 bombas en paralelo lo que aumentan son los l/h.
Como siempre espero que mi post sirva de ayuda :wink:
-
11/09/2004, 13:54Sunwong
A ver, que esto se sale de madre.......
Efectivamente, lo del relé no me hace falta para nada, porque no he caído en que voy a comprar dos D4, que son 12v y no necesitan para nada este invento. La cosa es que iba a comprar una Iwaki MD20RZ y para esa sí que lo necesitaba. Confusión por mi parte.... :oops:
Respecto a ponerlas en serie, está demostrado que las D4 funcionan perfectas y la presión se hace equivalente a la de la Iwaki, razón por la que me decido por las D4...
...Y esto último justifica lo de reducir su voltaje con un reostato: Voy a montar un G4 (si hay suerte con el pedido), en un circuito único, con dos heater core dobles. De momento, nada de VGA ni chipset. Pero sí que voy a dejar las dos D4 montadas en serie, y a jugar con la regulación de voltaje para ver el punto óptimo con el G4 (este bloque aguanta una IwakiMD40 como límite de presión...!!), y dejar las bombas currando en ese punto. Cuando añada, más adelante, bloque VGA o NB, pues ya tengo todo listo y sólo tengo que meterles caña a las bombas para mantener el rendimiento.
Como sabéis, estoy empezando en este mundillo y puedo estar totalmente equivocado, así que se aceptan correcciones de todo tipo, los novatos estamos para escuchar!
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
-
11/09/2004, 14:33macademi
Ahora ya sabiendo lo del G4 cuadra todo un poco más. :wink:
Pues a buscar un reostato.
Salu2.
-
11/09/2004, 15:30
:oops: :oops: :oops: No leí lo de la bomba a 12V y pensaba q era de esas q se conectaba a 220V y por eso lo del relé...
Un saludo