Resultados 1 al 6 de 6

Tema: RL en NZXT Lexa

1. cschacal
    cschacal está desconectado
    Usuario registrado

RL en NZXT Lexa

Hola, soy novato en esto de la RL y quería instalar algo en condiciones, me he leído el manual de pritt (gracias si me lees) pero hay cosas que no me quedan claras, como por ejemplo dónde situar cada cosa, sobre todo teniendo en cuenta que en una semitorre como la mía no hay tanto sitio como en una torre. Sobre todo no sé donde meter los radiadores... si los meto detrás bloqueo todas las conexiones. Tampoco tengo claro los racores o conectores a comprar porque en coolmod te dan la opción de incluir unos de metacrilato que creo que no es un material demasiado fiable. Bueno, a ver si me echáis una mano. Hay que tener en cuenta que este ordenador actua como servidor y esta encendido las 24h además juego con él, vamos que le meto una caña que no veas y ahora en verano se me está tostando y eso que la caja está bien ventilada de serie pero me marca los 54ºC e incluso me ha llegado a petar. A continuación listo los componentes del pc y lo que tengo pensado comprar para la RL:

Caja NZXT Lexa
    Athlon 64x2 3800 y ventilador de serie
    Placa ASUS A8N-SLI SE
    RAM 2 DIMM corsair 1gb DDR2 667
    2 HD Maxtor Sata2 300gb RAID
    FA Thermaltake 450W
    XFX G-force 7900 GT 256mb
    DVD-RW Lg
    Conceptronic wireless 54g PCI

Componentes RL:

Bomba Ocean Runner OR 3500 (no me estaré pasando?)
    Radiador 12cm doble Black Ice extrem II
    Depósito Danger Den HDPE Alta presión (sería mejor una mas tocho?)
    Bloque cpu, gráfica, chipset admito sugerencias además no sé si debería meter más bloques o no.
    2 tubo tygon r-3603 12.7-17.5 mm
    5 abrazadera plastico 10mm 18mm
    2 ventilador aluminio 12cm oem
    El frontal para controlar la velocidad de los ventiladores y temperaturas lo tengo que estudiar detenidamente. Quizás lo deje para más adelante que ya me estoy dejando mucha pasta.

En principio no tengo intención de quitar los ventiladores de la caja así que espero que todo el conjunto mantenga frío el bicho.

Gracias

PD: Ah, por cierto qué pasta térmica le debería aplicar al micro?

2. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por partes:
    - La bomba se suele colocar en el suelo de la torre, una D5 te vale.
    - Los bloques encima de los procesadores, para la cpu un tdx. Los demas dependen del presupuesto que tengas.
    - El radiador lo puedes colocar en el techo (por dentro o fuera de la torre), en la base o en las bahias de 5. Por cada elemento a refrigerar se aconseja un ventilador de 12cm, en este caso un radiador triple III. El nexxos III es bastante ma barato que el black ice y rinde por el estilo.
    - El deposito que has elegido no es muy bueno, tiene un purgado dificil y emite ruidos. Mirate los alphacool (cilindricos) o si no tienes sitio donde colocarlo, los acrilicos de bahias 5.
    - El tubo te lo recomiendo de 15.7 de exterior, el de 17.8 es demasiado gordo.
    - Los racores que necesitas son de rosca G1/4 para tubos de 172 (12mm interior). En coolmod no tienen asi que puedes encontrarlos en ferreterias o tiendas de fontaneria.
    - La pasta termica deberi ser artic silver 5 o artic ceramique, una capa fina y compacta.

3. cschacal
    Usuario registrado
    En la parte superior tengo ya un ventilador sacando aire, además la mesa del escritorio no me deja sitio. Donde creo que sí tendría sitio es en el lateral derecho. Tendría que hacer unos agujeros en la chapa y colgar ahí el radiador pegado a las bahías de 5,25. El deposito si lo podría poner arriba.

Añado "B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64"
    Depósito Agua - Alphacool Cape Coolplex 25 y el radiador triple a la lista del pedido a coolmod.

Faltan los bloques para la gráfica y para el chipset de la placa... de presupuesto pues no me gusta escatimar ni tirar el dinero busco algo con buena relación calidad-precio. ¿Qué modelos recomendais compatibles para mi gráfica y para el chipset?

La bomba sugieres una d5 ¿de cara a una ampliación futura por ejemplo si quiero refrigerar los discos duros me servirá?

muchas gracias

4. cschacal
    Usuario registrado
    Hola de nuevo creo que la configuración final será ésta:

Bloque CPU - Danger Den TDX 1/2 "Brass Top" 61.48€
    Bloque VGA - Danger Den NV78-7800/7900 104.4€
    Bloque Chipset - Maze 1/2 - Asus A8N AMD 46.4€
    Bomba - Danger Den D5 87€
    Radiador - Black Ice Extreme III Rev. 2 110,20€ (merecerá la pena la diferencia de precio comparado con el nexxos 3? es que a este respecto he oído de todo)
    Depósito - Aquí tengo dudas porque necesito saber si los depósitos de 3,5" se pueden usar en el espacio reservado a disqueteras si es así me pillaría uno de éstos doble para aprovechar el espacio de las disqueteras que nunca se usa. En la web de Danger Den he visto que tienen un depósito específico para esto pero en coolmod no lo he visto. También me gustaría saber qué capacidad debería tener el depósito y si es mejor tener más que menos o es contraproducente meter un depósito demasiado tocho.

Otra duda, veo que todo lo fabricado por danger den tiene conectores de 1/2" pero los depósitos y radiadores de otras marcas son de 1/4" ¿tengo que comprar un adaptador o algo así? Comentas que las roscas son G1/4 pero en el manual de pritt dice que Danger Den usa rosca unificada americana fina que es 9/16"... vamos que estoy echo un lío.

Salu2

5. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    - En cuanto al radiador, optaria por el nexxos III (puede tener 1º de diferencia con el bi) y la diferencia la invertiria en los bloques de vga y chipset.
    - En coolmod tienes depositos para bahias de 3.5 dobles. no importa mucho la capacidad del deposito.
    - Todos esos componentes usan racores con rosca G1/4, que tienes gran variedad de diametros.Los que tu buscas tienen que ser de 12mm de interior.

6. cschacal
    Usuario registrado
    Parece que el sistema americano no es muy usado por aquí ya que son 12.7mm ¿donde puedo comprar racores de esta medida aquí en madrid?

Necesito que me alguien me confirme también si los depositos de 3.5" los puedo usar en las 2 bahías de disquetera o si necesito un depósito específico.

Muchas gracias