Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Sale bien comprar online fuera de España??
Resultados 1 al 45 de 45
Tema: Sale bien comprar online fuera de España??
-
08/06/2006, 01:31Alcarri
Sale bien comprar online fuera de España??
Hola
He estado mirando precios de procesadores en webs extranjeras, la mayoría americanas. Aparentemente los precios son bastante mas bajos que por aquí, pero quisiera saber si alguien tiene experiencia en el tema por ver si son fiables, si suelen respetar los plazos, si la postventa es complicada y si no te engañan.
Ya digo es para adquirir un procesador de alta gama y al cambio me puedo llegar a ahorrar 300€ fácilmente.
Agradecería comentarios al respecto sobre experiencias y tal, y tal...
Gracias y saludos.
-
08/06/2006, 01:47worsito
pues si te pasas por la rama de pedidos compartidos ahi se suelen hacer bastantes pedidos fuera de españa. Los problemas vienen cuando:
Gastos de envio elevados.
Pagas ADUANAS lo que ellos te kieran meter...
el IVA k no se como anda pero creo k al entrar en españa tb hay k pagarlo pero no te lo puedo asegurar
-
08/06/2006, 02:45AlienDJR
estan exelentes. Y nunca te pueden timar porque el sistema que usan en sitios de compra-venta agarran al ladron y te devuelven el dinero o el producto. Como bien dice wor, por mas que te ahorres 300 Euros, luego te los puede pedir la aduana, asi que...
Saludos
-
08/06/2006, 09:56HARDMETAL
hay que tener en cuenta:
transporte minimo 30 euros si es envio internacional urgente.
tasas las que quieran porque te pueden poner su iva y al pasar por españa en las aduanas te metan otra vez el iva. que es un 16 % y eso duele.
a parte esta el tema del soporte, que si falla, tendrias que recorrir ala garantia del fabricante lo cual supondria en la mayoria de los casos la vuelta del paquete a eeuu con su consecuente gasto.
-
08/06/2006, 10:46DJSolid
yo compre en un par de paginas y muy bien!!!
Eso si,te puede llegar a salir mas caro al final que aqui...
-
08/06/2006, 11:03
Y si compras en Europa? Lo digo pq. yo voy a comprar memoria y no me han dicho nada de aduanas, ni un 16% mas ni nada... me la traen en barco y tarda de 3 a 4 días
ALguien conoce alguna página española mas para DDR2 que no sea izarmicro o coolmod?
-
08/06/2006, 11:08Muchas_Titis
a no ser un pedido compartido no creo que te salga rentable, con la cantidad de gastos que tiene que añadirle, al final no te sale rentable practicamente nunca
-
08/06/2006, 11:24HARDMETAL
Iniciado por chascos69
Y si compras en Europa? Lo digo pq. yo voy a comprar memoria y no me han dicho nada de aduanas, ni un 16% mas ni nada... me la traen en barco y tarda de 3 a 4 días
ALguien conoce alguna página española mas para DDR2 que no sea izarmicro o coolmod?
-
08/06/2006, 12:03
Esta es la respuesta que me han dado:
"If you provide a VAT number we will not bill you the 21% Irish VAT. The shipment will not have to be cleared so there should not be a need to pay VAT in Spain "
Por lo visto si el pedido es en barco no lo han de declarar y no hay costes añadidos. Yo he comprado muchas veces en liksang.com (JApon) y no me han cobrado nada en aduanas y similar... os lo digo
POr cierto tg-spain.com no es una página operativa... cual es la dirección?
-
08/06/2006, 12:14DJSolid
yo me compre la PSP el dia que salio en japon,y no pague ni aduana ni pijadas...el que me lo mando,lo manda como regalo,a bajo coste y no hay problema
PD:Lo cojonudo es que me salio mas barata que lo que cuesta aqui...y un año antes!!!!xDDDDDDDDDDDDD
-
08/06/2006, 12:39chema
www.tig-spain.com www.alternate.es
pero decir páginas de fuera! que yo quiero ver como salen las memos allí
-
08/06/2006, 12:56HARDMETAL
Iniciado por DJSolid
yo me compre la PSP el dia que salio en japon,y no pague ni aduana ni pijadas...el que me lo mando,lo manda como regalo,a bajo coste y no hay problema
PD:Lo cojonudo es que me salio mas barata que lo que cuesta aqui...y un año antes!!!!xDDDDDDDDDDDDD
pero siendo un envio de empresa no es viable.
-
08/06/2006, 12:58HARDMETAL
Iniciado por Anonymous
Esta es la respuesta que me han dado:
"If you provide a VAT number we will not bill you the 21% Irish VAT. The shipment will not have to be cleared so there should not be a need to pay VAT in Spain "
Por lo visto si el pedido es en barco no lo han de declarar y no hay costes añadidos. Yo he comprado muchas veces en liksang.com (JApon) y no me han cobrado nada en aduanas y similar... os lo digo
POr cierto tg-spain.com no es una página operativa... cual es la dirección?
http://www.tig-spain.com/
-
08/06/2006, 16:40vjcastillo
Voy a exponer lo que me paso al comprar dos productos en USA, a traves de una pagina web. Para que estimen mas o menos los costes de aduanas e impuestos que les pueden cargar si compran fuera de la UE.
Compre 2 camaras digitales en una pagina norteamericana, esta pagina realiza envios a todo el mundo, el valor total de las dos camaras era de 560 US$. Aqui en españa valian como 700€, y como el cambio US$/€ nos es muy favorable las camaras me salian como a 450€. (Envio incluido)
Cuando llegaron a las aduanas me aplicaron un cargo de 81€ entre costes de aduana e impuestos, aun asi el importe total fue de unos 530€ con lo que si me salio rentable comprarlas fuera.
He de decirles tambien que no siempre les aplican el cargo en las aduanas, a un amigo y a mi madre que compraron en la misma tienda no les impusieron ningún cargo. Quiero decir que es un poco al azar, es decir te toca o no te toca. Personalmente creo que es mas facil que te toque si el paquete te lo envia una empresa que si te lo envia un particular.
La pagina donde compre la camara es:
www.bhphotovideo.com
Tambien tiene cosas y componentes de ordenadores enfocados sobretodo a la edicion de fotografia y de video, los precios no son los mejores de USA, pero no estan mal. La tienda es muy fiable.
Por otro lado mi mujer esta harta de comprar en www.ebay.com y nunca le han cobrado nada en las aduanas. Yo a veces he encontrado gangas informaticas en ebay.com, la unica pega es que hay que controlar un poquito el ingles. Hemos comprado bastante en ebay.com y de momento no hemos tenido un solo problema, por contra en www.ebay.es casi nunca encuentras nada.
Como cada vez es mas comun que algun familiar o amigo viaje y visite los EEUU, les voy a poner 3 webs donde comprovar los precios de muchos componentes informaticos (algunos de los cuales ni tan siquiera han salido aqui).
www.newegg.com (Para mi gusto, la mejor de las tres)
www.compusa.com (Es una especie de mediamarkt)
www.tigerdirect.com (No la conozco mucho, pero es bastante famosa)
Otra megatienda barata seria:
www.walmart.com (es una gran superficie tipo Alcampo o Pryca)
Yo para calcular el cambio de divisas uso: http://es.finance.yahoo.com/
Como ejemplo voy a poner esta memoria y esta grafica:
OCZ EL DDR PC4000 Plati. Edi. 2048 MB ( 1024x2 - 3-3-2-8 )
En España = 265€
En Newegg (USA) = 194US$ = 154€
XFX GF7950 GX2 M500 NV
En España = 600€
En Newegg (USA) = 600US$ = 475€
Definitivamente mi proximo ordenador me lo voy a hacer de piezas sacadas de USA.
Animense y dense una vuelta por esas webs, miren sobretodo las ofertas. 8O
Un saludo a todos. :wink:
-
08/06/2006, 19:04HARDMETAL
si eso lo hemos pensado todos.
pero me parece que Newegg no envia fuera del territorio nacional.
-
08/06/2006, 19:17Alcarri
Osea que lo mas probable es que luego haya que pagar. Lo que no entiendo es como te cobran. Me explico. Yo hago un pedido y ellos lo mandan en un paquetito a través de una mensajería. Qué pasa, que luego se lo tengo que pagar a la mensajería cuando me lo traen??.
He comprado CDs de música en varias ocasiones en CDNOW y nunca me cobraron nada, el paquete llegaba al buzón y punto. Podría tener que ver con cómo se manda, si es correo ordinario o paquetería express??
(A propósito, me he puesto en contacto y esa tienda efectivamente solo vende en usa.)
-
08/06/2006, 23:29worsito
haber. eso es cuestion de suerte como bien dice un user.
la pareja de mi madre compro un kimono (de jiu-jitsu) en Brasil y no tubo k pagar ni un duro de aduanas....
pero si te llega un pedido y justamente a la gente de aduanas le huele mal... o hacen el tipico control rutinario que retienen algunos de los paquetes que les llegan... pues uno tiene k joderse y soplar... presentar una factura para retirar la mercancia y abonar el importe que te quieran imponer...
a un user de este mismo foro sino me ekivoco cuando mando unas memorias a OCZ (k luego m vendio a mi xD) en aduanas le retubieron el paquete con las memorias arregladas y tubo que presentar una factura (que alguien con buena fe le tubo que pasar fotocopiada porque el no tenia factura de esas memos por ser una compra de segunda mano) y presentarlas en aduanas para poder retirar el paquete
-
09/06/2006, 00:58vjcastillo
Efectivamente, el tema de aduanas es, o al menos asi parece, totalmente al azar. Por mi experiencia, como he dicho antes es mejor comprar a particular porque canta menos.
Otra cosa, el pago de aduanas, en mi caso fue al mensajero al que le pague, traia un recibo de la agencia tributaria. La informacion sobre a cuanto puede ascender te la dan por telefono en cualquier oficina de aduanas de vuestra ciudad si esta tiene puerto o aeropuerto. Asi podeis poneros en el peor de los casos y comprobar si aun asi os saldria rentable.
Es verdad, newegg no realiza envios fuera de USA, pero alguien mas arriba preguntaba por paginas para ver como andan los precios fuera de España. De todas las webs que he puesto solo lo hace bhphotovideo.
Ebay.com tambien esta muy bien, muchos particulares envian a todo el mundo (Worldwide), y ahi si encuentras verdaderas gangas. La pega es que generalmente necesitas una cuenta Paypal (yo ya tengo una y es muy facil de hacer con la targeta de credito/debito).
Si les preocupa lo de la targeta (a mi tambien me daba bastante miedo) los bancos ofrecen un producto que es una especie de targeta de credito que tu recargas a tu gusto, exactamente como si fuera la del telefono movil. De esta manera en caso de uso fraudulento solo te pueden quitar lo que tienes depositado en al targeta. Es una buena medida de seguridad adicional, aunque tambien les digo que Ebay y Paypal son empresas super serias.
Un saludo a todos
-
09/06/2006, 01:05worsito
digamos que Ebay y Paypal es la misma empresa xD
-
09/06/2006, 01:43Muchas_Titis
no es la misma pero si estan en el mismo grupo
-
09/06/2006, 01:48AlienDJR
es el gran monopolio :roll:
Saludos
-
09/06/2006, 02:56worsito
vale tienes razon jejeje PayPal pertenece al grupo Ebay
-
09/06/2006, 10:47Alcarri
Gracias a todos. Ya me queda claro la movida, igual que supongo que a cualquiera que lea el tema.
Sobre paypal tengo que decir que según parece es hoy por hoy el mejor sistema de pago en la red, no es que lo tenga, que lo tendré, es que lo he oido un par de veces por la radio de gente que entiende del tema. De todas formas yo he trabajado en medios de pago y cuando me meta a ello si algo no me gusta lo postearé, si no posteo es que me parecerá bien.
Saludos
-
09/06/2006, 11:04chema
oye alcarri,, si vas a pedir,, igual me interesa, y compartimos gastos...
yo pediría unas memorias (poco peso).
-
09/06/2006, 18:22AlienDJR
yo aconsego organizar un pedido compartido, asi se ahorran unos euros.
Saludos
PD: Alguie esta viendo el mundial Alemania - Costa Rica? :roll:
-
10/06/2006, 08:57AsT0n
Kitando el tema del transporte me gustaria consultaros algo, a ver si alguien lo ha hecho o conoce el tema.
Yo de aki a poco tengo un viaje a los EU. Tengo pensado aprovechar el viaje para comprar hardw. ahi mismo ya ke los precios, al cambio, salen mucho mejores.
Mi pregunta es, alguien sabe si al pagar con tarjeta credito, Visa u otras, a una pagina online americana teniendo cuenta LaCaixa por ej., es posible sin ningun tipo de cargo?
Por ej, pa explicarme como dios manda... yo compro ahi un componente de 500$USD, el cambio a € seria de 395,3820€. Al pagar con mi tarjeta y cuenta española, me cargarian...los 395 y pico € sin ningun tipo de valor añadido/cargo/IVA? o como va eso.
Personalmente creo ke no te cargan nada mas, pero alguien me lo puede asegurar al 100%?
Ellos enviarian el producto a una localidad americana y yo me lo llevaria para españa.
1 saludo
pd: Por favor, algun enlace de venta online USA con buenos precios aparte de NewEgg.com.
Algo similar a izarmicro,si2010,alternate en España. ThX!!
-
10/06/2006, 11:43Alcarri
Ahi te puedo contestar.
En condiciones normales, es decir en la mayoria de los casos, cuando pagas con tarjeta a crédito en otro pais tu pagas lo que te pide el pais en concepto de importe y gastos lo que vale el producito, y punto. Tú no tienes mas que hacer. Luego Visa y la Caixa intercambian sus operaciones, tal y como tienen acordado, y la Caixa te pasa el cargo según las condiciones que tú tengas firmadas con ellos. Por tanto, no tienes que pagar mas.
Lo único que tienes que tener claro es el tema de las direcciones de la cuenta de la tarjeta y de la de envio, porque en algunos casos las tiendas on-line piden que la dirección que figura en la cuenta de la tarjeta coincida con la de envío, si es el primer envío, de esa forma evitan fraude. Tambien en estos casos, si ya eres cliente de la tienda, en sucesivas operaciones puedes moverte de otra forma. Ya digo, esto es en algunos casos, por lo que antes de comprar tienes que mirar las condiciones de venta de la tienda o comunicarte con ellos para asegurarte... y nada mas.
Si no tienes experiencia en pagos Visa en el extranjero, aconsejo pasarse por la oficina correspondiente, porque te pueden aclarar todo esto y mas: como por ejemplo, descubiertos en cuenta, límites de pago y crédito, pérdida y tal. Es importante.
Sobre lo de hacer un pedido compartido, a lo largo del mes miraré bien la manera de hacer las cosas. Si me lanzo ya lo postearé. Aunque si AsT0n quiere cargar con un procesata y una memos pues no me importará...
:lol:
saludos.
-
10/06/2006, 12:48vjcastillo
Alcarri tiene toda la razon, cuando tu compras algo en el extrangero porque estas de viaje, lo que te cargan en la targeta es el importe del producto y punto. Ya sea una cena en un restaurante, una compra en un super, unos billetes de tren, etc.
Ojo, ten cuidado, no es lo mismo una compra con la targeta que sacar dinero de un cajero. Si sacas dinero de un cajero si te van a cobrar costes de cajero, transferencia, etc. Te aconsejo que no saques dinero de un cajero con tu targeta española salvo que sea caso de extrema necesidad.
Otra cosa, muchas paginas norteamericanas ademas de exigir que la direccion de envio sea la misma que la de domiciliacion de la targeta, exigen tambien una targeta norteamericana. Con lo cual por mucho que estes de viaje en USA no podras comprar en ellas.
Aun asi te quedan las grandes superficies (repartidas por todo el pais) como COMPUSA, WALMART, etc. Y otras tiendas de informatica. Los precios de estas tiendas no suelen ser tan buenos como los de las tiendas on-line pero tampoco estan mal, es cuestion de que ya vayas con las cosas claras y sepas hasta que valor te estas ahorrando dinero.
Tambien te digo, que las paginas norteamericanas de las marcas suelen tener shop on-line y muchas veces tienen ofertas buenisimas. Los envios en USA suelen ser rapidisimos (2 o 3 dias).
Nada mas ,espero que disfrutes mucho del viaje, te lo pases muy bien, y que hagas una buena compra.
Cuando vuelvas ya nos contaras.
Saludos.
-
10/06/2006, 16:21AsT0n
Ok gracias por la info gente. Parece ke =mente me va a costar comprar online ahi. Kizas la mejor opcion sea recurrir a algun familiar ke tenga tarjeta de credito y pagarle yo mismo en mano para ke el lo dirija a su domicilio.
En todo caso contactare por mail con algunas tiendas online americanas pa ver ke tal...
Eso de Compusa o Wallmart tb disponen de servicio online, o es rollo el CorteIngles, Carrefour repartidos por todo el pais.
Respecto con cargar algun procesata y memo...xD primero hay ke asegurarse de ke se pueda pagar con tarjeta española en alguna pagina online ,y con el cambio de direccion. Una vez aclarado el camino, yo podria hacer algun ke otro favor, no me importa. Pero tampoco en plan megadistribuidor, ya ke hay ke comprarse tb toneladas de ropa xDD
1 saludo y gracias
-
10/06/2006, 16:26AsT0n
Acabo de encontrar esto:
Código:# Why must Newegg.com verify my shipping address? For fraud prevention purposes, if your billing and shipping addresses are different, we must verify your shipping address. Please contact the bank that issued your credit card and have your shipping address listed as an alternate address in that bank's memo field. Please make sure your credit card issuer bank's phone number is correctly listed in your Newegg.com account information.
-
11/06/2006, 19:08Alcarri
Eso tambien lo leí yo en su momento y creo que al final si es así podrás comprar con tu visa sin problemas. En cualquier caso Visa es una multinacional americana y hasta es posible que pueda cotejar datos on-line en el momento de la transaccion... aunque esto depende del sistema y la conexión si tiene pasarela con el banco o no. (no lo puedo asegurar)
-
11/06/2006, 23:29Alcarri
Pues al final despues de mucho mirar ya he decidido y ha comprado en ebay.com y pagado con paypal. Si todo sale bien creo que será muy buen asunto.
Ya he hecho la transacción y en breve veré como ha salido la cosa.
Gracias a todos por la información y ya postearé los detalles si alguien los quiere saber. De momento no digo nada hasta que no tenga la cosita en mis manos.
Saludos.
-
20/06/2006, 18:58Alcarri
Tal y como dije, dejo el mensaje ya que me ha llegado el envío. La verdad es que mejor no ha podido ser. Todo ha ido como la seda y además no he tenido que pagar nada a parte de la compra, con lo que al final el procesador me ha salido casi por la mitad de precio, con su caja original, su garantía y todo el tema.
Ahí queda eso.
5412.
-
20/06/2006, 21:58worsito
enhorabuena por esa magnifica compra siempre nos alegra que algo asi salga bien ya que podemos confiar en compras en un futuro a ese tipo de tiendas
-
24/06/2006, 00:22vjcastillo
Sin cambiar de tema, fijense lo que me he encontrado hoy:
link Ebay
Es subasta, queda poco como 7h 15min, vamos a ver al final que valor alcanza y editare el mensaje para que sirva de ejemplo en futuras consultas.
Al final se ha quedado en unos 430€ aproximadamente.
Saludos a todos.
-
24/06/2006, 00:50worsito
porfavor edita el link y ponlo mas corto, sino sabes como hacerlo dimelo y te explico pero asi descuadras el foro
-
24/06/2006, 13:39Alcarri
Bueno, es el tipo de compra que hice y me salió bien. Claro, cada cual tiene que ver si existe riesgo y además el tema de garantía es complicado aunque no imposible.
-
01/08/2006, 13:00chema
si por ejemplo le digo a un amigo en EE.UU que me pida unas cosillas, le llegan a su casa,
y luego el me las manda, lo pueden parar en aduanas???
-
01/08/2006, 13:14RDD-Gallego
Iniciado por chema
si por ejemplo le digo a un amigo en EE.UU que me pida unas cosillas, le llegan a su casa,
y luego el me las manda, lo pueden parar en aduanas???
Otra que si es un paquete por correo, pasara el detector de metales, que por % un colega mio jodio el portatil por el detector de metales de aduanas, o scaner uno de esos se lo jodio.
-
01/08/2006, 13:42worsito
por partes...
si viene de EE.UU puede que te lo paren o puede k no... segun Aduanas...
despues el tema del detector de metales que te jode portatiles es algo muy logico señores... como funcionan los detectores de metales? con ondas magneticas... que jode un pc....? el magnetismo... por eso siempre que se viaja no se debe pasar nunca ni por el escanner ni por el arco detector... se debe avisar al guardia civil de que llevas un equipo informatico para que te lo revisen sin pasar por el detector
-
01/08/2006, 13:49chema
haber, voy a concretar mas,, porque no me entero de nada.....
Voy a pedir a un amigo (de momento no es seguro) un core 2 duo E 6300 y unas memos. mis opciones son:
1: que lo compre y me lo mande (mas rápido)
2: esperarme a diciembre, que es cuando vendrá, y me lo traería en la maleta.
si me lo manda me lo pueden parar en aduanas, y si me lo trae lo pueden joder en el detector; y ademas no se cuantos componentes me pueden traer (por ejemplo en gibraltar solo te dejaban sacar 2 cartones de tabaco por persona).
cual creeis que es la mas viable?
he entendido algo mal y estoy equivocado?
gracias
-
01/08/2006, 15:28RDD-Gallego
Iniciado por worsito
por partes...
si viene de EE.UU puede que te lo paren o puede k no... segun Aduanas...
despues el tema del detector de metales que te jode portatiles es algo muy logico señores... como funcionan los detectores de metales? con ondas magneticas... que jode un pc....? el magnetismo... por eso siempre que se viaja no se debe pasar nunca ni por el escanner ni por el arco detector... se debe avisar al guardia civil de que llevas un equipo informatico para que te lo revisen sin pasar por el detector
-
01/08/2006, 15:43avila2474
Si lo envia por correo normal certificado, " en teoria" no tendrían por que pararlo. Eso si, lógicamente en la caja no va a poner lo que envian asi como el monto de lo que vale, por lo que en todo caso que lo mande bien empaquetado en una caja de carton rigido y que lo mande no más.
Yo hace 2 años mandé un movil a Venezuela por correo certificado y llegó sin problemas por lo que no tendria porque parartelos los de Aduanas. Solo lo detienen cuando ven que declaran el valor o cuando el bulto es demasiado grande y ven que el coste del envio es superior a 100€ o mucho más.
Si tu amigo viene en Diciembre, tampoco tendria porque haber problemas en pasarlo en el aeropuerto, por lo que eso de que te lo detecta el aparato y eso, con que diga que es suyo y cargue la factura de compra deberia de ser suficiente. Si lo mete como equipaje de mano no hay problema.
-
01/08/2006, 15:45chema
okis, gracias.
me voy aclarando....
-
04/08/2006, 22:40chema
tra intentar buscar tiendas por EEUU me e encontrado esta: www.ewiz.com
Un AM2 X2 3800+ por 148$ = 115,7euros.
tambien un e6300 OEM =211$ = 165e
e6400 BOX= 273$ = 213euros
y que tal una XFX 7900GT por 213euros tambien?
por supuesto hay muchos otros precios interesantes
ademas pone que vende a todo el mundo.
quizás se podría hacer un pedido compartido.