Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pregunta sobre ventiladores y ruidos

  1. capitan
    capitan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    20

    Pregunta sobre ventiladores y ruidos

    Hola a todos
    quiero comprar unos ventiladores pero no lo tengo muy claro, mi idea es que funcione solo , sin mandos rpm etc , con el maximo aire y minimo ruido, mi ordenador funciona 24 horas , 365 dias

    Tengo una caja gran torre chieftec, puedo poner 5 ventiladores 80x80 y uno creo que de 90x90, uno de los problemas es que esta caja lleva un adaptador de plastico para los ventiladores por lo que habria que modificarlo si quiero poner los ventiladores de 12 con adaptadores de 80 a 120, creo que seria ideal ya que tendria mas aire con menos ruido ¿? pero no se si vale la pena.

    por otro lado en la compra de los ventiladores tengo dos modelos (¿no se si hay alguno mas interesante?)

    1-Ventilador 8 cm - PAPST 8412 N/2GL 26,5CFM por 19 DBA - 16,61 euros

    2-Ventilador 8 cm - Arctic Fan Termoregulado de 10 a 30CFM por 10 a 25 DBA al ser termoregulado cambia segun la temperatura ¿?- 7,54 euros

    El Papst parece mucho mejor pero no es termoregulado, no se si se puede hacer al conectarlo a placa ¿?

    Cual me aconsejais

    Para la CPU habia pensado Disipador CPU - ZALMAN CNPS7000A COBRE pero indica que es para Socket AMD Athlon 64 (Socket754).
    aunque parezca idiota la pregunta como se el socket de mi cpu, tengo un AMD Xp 2000 ¿? mi placa es un DFI AD77 Infinity via KT400 ¿?

    y por ultimo para la fuente pense en Zalman ZM400A-APF - 400W todos los foros indican que es muy silenciosa ¿ vale la pena ?

    en fin una ayudita que todo esto vale un pasta jejejej y me gustaria acertar y no hacer experimentos , miles de gracias

    saludos
    Capitan

  2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302


    Aqui te dice que vale para 3 sockets, el de enmedio, el 462 es el de tu micro.


    Yo en tu caja pondria ventiladores de 8cm, no creo que te entren de 12 con adaptador, busca o unos regulables silenciosos, como el qe dices, o un papst, aunque es mas caro. Yo en tu caso pondria Arctic Fan Termoregulado , si es cierto q solo mete 10dba al minimo.

    La zalman no solo es silenciosa sino que da "potencia" al equipo, por si pones muchos Hd´s o ventiladores, 400W son perfectos.

    Saludos

  3. capitan
    capitan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    20

    Hola

    Gracias por tu pronta respuesta

    queda claro y montarenos segun consejo, lo del os DBA del ventilador lo saque de Coolmod ¿? imagino que estara bien, ya que no he podido comprobar en la pagina de marca si era correcto, entre otras cosas porque lo busque en el google y no encontre nada con ese nombre de ventilador ¿?

    saludos
    Capitan

  4. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    ya.... no encontraste nada ....


    http://www.arctic-cooling.com/en/products/fan_pro_tc/ ¬¬

    Si q esta todo bien puesto

  5. capitan
    capitan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    20

    gracias

    un millon de gracias y suspenso al depto de marqueting de la compañia, lo busque por todas partes y nada de nada.

    Como ves el DBA va de 10 a 23 DBA que creo esta estupendo.

    una pregunta tonta el ser termoregulados ¿ es que se conecta a la placa?, como se autoregula , lo hace la placa, hay que usar algun programa de software ¿'

    gracias

    saludos
    Capitan

  6. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Pues esos ventis llevan una pequeña resistencia variable que permite el paso de la corriente eléctrica de mayor o menor manera según la temperatura a la que se halle, creo que en modo técnico se llaman termistores ( :? ), así que no hace falta que se conecte a ningún lado, así como tampoco son regulables a no ser que alimentes el ventilador con un fanbus / rehobus o bien controles via smartfan desde tu sistema operativo (tendría que estar conectado el venti a la placa), pero estarías desvirtuando el funcionamiento de dicha resistencia.

    Espero que te ayude, salu2.