Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Drivers USB Memory Stick
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: Drivers USB Memory Stick
-
09/09/2004, 23:45
Drivers USB Memory Stick
Hola a todos
Tengo una memoria de 128 MB (genérica, no tiene marca) para conectar al puerto USB.
Mi sistema es Windows 98. El USB funciona perfectamente, he probado un scaner, una web cam, software para telefonos móviles ... y nunca he tenido problemas.
Pero no consigo que reconozca la tarjeta de memoria. No se donde encontrar los drivers
Sabeis de donde los puedo descargar ?. He mirado en bastantes sitios, incluido Microsoft, y no los encuentro.
Gracias
Saludos
-
10/09/2004, 01:39
Los drivers para una memoria USB creo q son genéricos, puedes ir a la página web de un fabricante de esas memorias y bajarte de allí los drivers, vamos q no son propietarios... Si estás pidiendo los drivers para Windows 98, empiezo a suponer q tienes un PC con USB 1.0 o 1.1, por lo "moderno" del sistema operativo, pero eso no lo sé.
Lo más fácil hubiera sido poner en el google "drivers USB Memory Stick Windows 98", opcionalmente añadir "Windows 98", y si quieres poner tb resultados sólo en español, y justo lo primera página q te sale, en la zona de descargas, te vendrían los drivers. La página es esta.
Te digo q los drivers suelen ser genéricos porq un amigo me pidió los mios de una q tengo yo q es un poco guarra (marca la "Petri") y no tuvo ningún problema; además el archivo se llama algo así como "HDRIVEUSB 1.1" o "HDRIVEUSB2.0", como si fuera algo genérico. Pruébalos a ver si te rulan...
Un saludo
-
10/09/2004, 23:00
Hola,
Me he descargado lo que has dicho pero no me funciona
Ya me había descargado drivers de otros fabricantes y tampoco me funcionaban.
Sospecho que el tema está en que tengo que actualizar Windows para que me funcione la dichosa tarjeta. No puedo meter XP xq se me colgaría. Tengo un Pentium II 340 Mhz (ya ya se..., pero tiene que haber de todo...), es lo que tengo.
La tarjeta de memoria es 2.0. Si me comentas que los drivers del fabricante me valdrían, la cuestión entonces es, de donde me bajo "X" para actualizar el sistema operativo (W.98 4.10.1998). En Microsoft de momento no lo he visto, aunque ahora mismo voy de nuevo a rebuscar alli a ver si encuentro algo.
Si crees que debo bajarme algún driver o similar para USB Device y asi actualizar W.98, y sabes de algún link o de alguna página te agradecería que me lo dijeras.
Gracias
Un saludo
-
11/09/2004, 00:25
Hola otra vez
He estado en la página de Microsoft en el update y no tengo nada que actualizar, me dice que tengos los contralodores actualizados.
No se si lo estoy haciendo bien,
Inserto la tarjeta en el USB y me sale lo siguiente
"Este asistente busca nuevos controladores para USB DRIVE"
(Siguiente)
"¿Que desea que haga Windows? -> Buscar el mejor controlador para su dispositivo"
(Siguiente)
Me pregunta por la ubicación del controlador, entonces selecciono el directorio donde tengo los drivers que he bajado del sitio que me ha dicho salvadorp y que ya he descomprimido y guardado en el disco duro.
Y por último me dice "Windows no puede encontrar un controlador para este dispositivo"
Que te parece que pueda ser ? o que haga mal ?
Yo creo que por los controladores de windows no serán porque:
1) En Micorosoft no me salen controladores por actualizar
2) Cuando inserto la tarjeta ya reconoce que es un USB Drive
Creeis que lo que falla es el driver de la tarjeta de memoria ?
Sabeis otras direcciones para descargar drivers para esto y que puedan valer?
Ya os digo que no tiene marca, pero funcionar funciona, la he probado en otro ordenador.
Gracias
Saludos
-
11/09/2004, 01:35
Pendrive
Me pillas con un poco de prisa, pero mira en la página de microsoft que te pongo, quiza te solucione el problema
http://support.microsoft.com/default.as ... us;Q257751
Si no lo puedes solucionar con eso, mañana te lo miraré.
-
11/09/2004, 01:51
Si lo q tienes en tu PC son USB versión 1.0, puede q ni siquiera llegues a poder utilizar la memoria USB. La versión 2.0 es compatible con la 1.1 pero creo q no se puede hacer nada con los 1.0. Los drivers esos q te dije, lo q se hace es q se instalan para q al conectar la llave de memoria cargue los controladores una vez instalados, pero si dices q no se instalan, lo veo chungo...
Prueba a ver el enlace q te pone Halcon y ya nos cuentas...
Un saludo
-
11/09/2004, 16:21
Pen Drive
Bueno, pues vamos a ver si encontramos esos dichosos controladores.
Abre Google y pon en la búsqueda "USB Drive", cuando te muestre los resultados, pincha en "Imágenes", arriba, y mira las fotografias por si encontrases una que corresponda a tu Pen Drive. Si la encuentras, pon aquí un enlace a esa fotografía.
-
11/09/2004, 23:33
Hola,
En primer lugar agradeceros el interés que teneis para que el invento funcione.
No soy un experto informático como vosotros, solo soy un sufrido usuario, que trata de que le funcione el dichoso "Plug & Pray..."
Es posible que lo que dice salvadorp sea cierto, que tenga un puerto versión 1.0, pero no tengo ni idea de como mirarlo, asi que os mando algún pantallazo para ver si os ayuda algo.
Administrador de dispositivos del sistema:
Información del sistema:
Me he bajado el link de Halcon
Es un ejecutable (Umss.exe) que lo que ha hecho ha sido crear 1 directorio (umss) y 4 subcarpetas. En las subcarpetas (Inc, Inf, Pdr, Sys) el único archivo que reconozco es un archivo inf. El resto de archivos no tengo ni idea de que son. Lo que no he visto ha sido un archivo sys por ningún lado.
Como no sabía que hacer con la carpeta que ha creado, esto es por mi incultura informática, la he metido directamente en el directorio de windows y he reiniciado.
Despues meto la tarjeta de memoria en el USB.
Y sale lo siguiente:
Aqui es donde busco el directorio donde tengo el inf. Aqui tambien he probado con varios inf que pertenecían a otras tarjetas de memoria que he descargado de internet, para ver si colaba.
Y luego siempre me sale esto:
Lo estoy haciendo bien ?, siempre he instalado asi las cosas por USB y nunca he tenido problema, buscaba el inf que venía en el software (scaner, camára de fotos...), lo cogía y a correr....
Pero ahora se resite....
Del link que me dijo salvadorp (http://es.card-media.com/download.asp) me bajé un fichero HDRIVEUSB20.zip
Te crea dos carpetas con 2 ejecutables. Hay uno de ellos que no me funciona.
Creo que es el que carga el driver del fabricante, con lo que al fallar, sigue sin reconocer mi tarjeta.
La que mas se parece es esta, pero la mía de 128MB
Mi tarjeta en realidad, es esta:
(USB Flash Memory Drive no es marca propia ¿no?)
Espero que los pantallazos os sirvan para algo y os den alguna pista, he tardado un ratillo en hacerlos, pero así está la cosa bastante mas clara. Con tal de arreglarlo, lo que sea... La tarjeta me la regalaron y está comprada en un Media Markt. En el Media Markt pasan de mi cuando le pregunto donde pillo los drivers.
Donde veis el fallo ?
Necesitais algún otro tipo de información que se me halla pasado por alto ?
Gracias por vuestro tiempo
Saludos
-
11/09/2004, 23:58
Pen Drive
Bueno, primero muchas gracias en lo que toca por los elogios, inmerecidos.
Yo, como otros de por aquí, simplemente somos aficionados.
A lo que vamos, vamos a probar paso a paso, dirigete a la págima de Microsoft
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... b0ec1e50d8
y descargate el archivo, lo instalas y reinicias, a ver que tal.
De todas formas dime la marca y modelo de la placa base que usas, para tener algo más de conocimiento del problema.
-
12/09/2004, 00:26
Donde mejor puedes ver la versión del USB, por lo menos a mi gusto, es en la pantalla q sale después de arrancar el PC y haberse cargado la BIOS, todavía con pantalla negra y letras en blanco, como si fuera MS-DOS, en el centro aparece la versión del USB...
Un saludo
-
12/09/2004, 00:32
Halcon,
El archivo no me vale
Si le ejecuto dice: "Esta actualización no está diseñada para esta versión de Windows"
Es para Windows 98 S.E., el mío es Windows 98 a secas. (Windows 98 4.10.1998)
Igual eso te da alguna pista.
La placa es esta:
-
12/09/2004, 00:43
Pues espera.... Windows 98¡¡¡ pues me da a mí q ni de Blas vas a poder meter el USB... creo q los drivers son sólo para W98SE y casi todas las cosas... w98 qedó bastante atrás y dejaron de dar soporte para muchas cosas, incluyendo el USB, pero mira bien lo del puerto porq a lo mejor, directamente no se pueda por ser 1.0. Miralo donde te he dicho, al arrancar el PC, justo después de cargarse la BIOS...
Un saludo
-
12/09/2004, 00:55
Lo he mirado donde me dices pero no sale nada,
En la pantalla solo pone Universal Bus Controller IRQ 10
Descripción del controlador
Controlador universal de host Intel 82371AB/EB PCI a USB
Fecha del controlador 15/05/98
Proveedor del controlador Microsoft
Archivo INF
USB.INF
Identificación del material
PCI\VEN_8086&DEV_7112&SUBSYS_00000000&REV_01,PCI\V EN_8086&DEV_7112&SUBSYS_00000000,PCI\
VEN_8086&DEV_7112&REV_01,PCI\VEN_8086&DEV_7112,PCI \VEN_8086&DEV_7112&REV_01&CC_0C03,PCI\
VEN_8086&DEV_7112&CC_0C0300,PCI\VEN_8086&DEV_7112& CC_0C03
Recursos de los dispositivos
IRQ 10
Port E000-E01F
2 Preguntas:
1) Que el puerto "pueda ser" 1.0 significa que puedo usar un scaner mediante el USB pero no la tarjeta de memoria ?
2) Puedo actualizar (aunque no sea la palabra correcta...) a Windows 98 S.E. y se acabarían mis males ?. Si es así, ¿sabéis donde puedo descargar la actualización?
Un Saludo
-
12/09/2004, 01:06
Q el puerto sea 1.0 significa q es la primera versión, en el q la tasa de transferencia ni se asoma a los 480 Mbps del 2.0. Lo de actualizar a w98se, no lo tengo mu claro si lo q qieres es una actualización como los parches, por lo menos yo no la he visto nunca así, sino q es un S.O. aparte, de todas maneras, con el equipo que tienes no hay otra opción q actualizarlo a w98SE o Millenium, y supongo q así sí podrás.
Otra opción q toma mucha gente como tú, con un equipo antiguo es comprarse una tarjeta PCI con puertos USB 2.0 y entonces se arregaln todos los males del USB 1.0 q viene integrado en placa...
Esas tarjetas tienen sus propios drivers y ya no necesitarás otros, o si los necesitas, con esos q genéricos te valdrían...
Lo único q no sé es si los drivers de esa tarjeta PCI te valdrán para w98 o si empiezan desde w98SE, el caso es ir a una tienda y preguntar.
Yo la tarjeta q conozco es la de Conceptronic, q además encontrarás en muchas tiendas. LA página web del fabricante es esta: Conceptronic.net. Mirate alli las especificaciones a ver si se puede instalar sobre w98.
Espero q esto te solucione el problema y te dejes de comer la cabeza, xD
Un saludo
-
12/09/2004, 01:31
Usb
Uf!!! esto se complica
Bueno, por partes; la placa, una Aristo, modelo AM-948, es muuuu antigua y la página originaria del fabricante esta cerrada a cal y canto.
Lo bueno hubiera sido poder actualizar la Bios y a partir de hay hubieramos visto, peroooo!!!!
Vale, la actualización de Win98 a Win98SE es conseguirte el disco del 98SE e instalarlo, encima del anterior o limpiar el disco y hacer una instalación nueva. Aunque seguirías necesitando controladores, pero sería más fácil de solucionar.
Cre que tu Pen Drive puede ser el de la foto, no?
Si fuera así, casi lo tenemos cazado sería un samsung y podrías bajarte el controlador de la página
http://www.samsung.com/Products/Semicon ... BDrive.htm
En esa página, a la izquierda verás una opción que pone "Support"; ponte encima y se abrirá una pestaña, elige "USB Driver (Win98)" y pincha sobre "Driver (Old ver.)"; instalalo, reinicia y mientras se reinicia cruza los dedos y ponle tres velas a la Virgen
-
12/09/2004, 13:36
Halcon,
Me he bajado lo que has dicho
Descomprimo el fichero y me salen 4 archivos
Lexarpd.pdr
Lexarusb.sys
samsung.inf
Uninstall.inf
Disculpa mi ignorancia, ¿Que coño hago con ellos?
Los he metido en el directorio de Windows y he reiniciado. Meto la tarjeta al USB y me sale el rollo de siempre. Cuando me pide el directorio donde están los controladores, busco la carpeta de Windows donde he dejado los 4 archivos y me dice que no encuentra un controlador para este dispositivo.
¿Lo he hecho bien?
La tarjeta que has puesto es igualita !!!. Cuando la he visto me he dicho, joer..., ahora tiene que funcionar por narices...
Respecto a la BIOS, hace un par de años la actualicé porque le instalé un regrabador y no lo reconocía. Al final, logré actualizarla (no me acuerdo como, fue bastante laborioso) y logré que cogiera los controladores.
Lo de instalar Windows S.E. como nuevo sistema, ni me lo planteo. Tengo mucho software instalado y personalizado. Ya le he formateado 3 veces (algún virus que otro) y me he tirado varias semanas hasta ponerlo de nuevo al día, entre backups e instalaciones (entre semana no tengo mucho tiempo libre).
Resumiendo,
1) He hecho bien esto que te he puesto, lo de los drivers del samsug ?, si no lo he hecho bien, dime como hacerlo
2) Hay que asegurarse de que el puerto usb es 1.0, pero aun no se como hacerlo.
Si es 1.0 con Windows 98, como dice salvadorp, no funciona ni de coña. He mirado en el sitio que me dijo, conceptronic y he visto que las placas usb 2.0 tienen que ser para Windows 98 S.E.
En el inicio solo me sale esto:
Bus nº. 0
Device nº. 7
Func nº 2
Vendor 8086
Device 7112
Class 0C03
Device Class Serial Bus Controller
IRQ 10
Sabeis otra forma de ver si es 1.0 ó no lo es?, creo que nos ayudaría definitivamente a liquidar el tema.
Hay algún software que pueda "ver" si es 1.0 ?
Saludos
-
12/09/2004, 18:50
Pues tpoco estaría de más q actualizaras a w98se, la verdad... y no sólo para la memoria USB, para infinidad de programas, los tienen a partir de w98se...
Un saludo
-
12/09/2004, 21:10
Pendrive
Que no cunda el pánico
Veamos, dentro de la carpeta windows, seguramente oculta, si no recuerdo mal, existe una carpeta que se lla "Inf", mete en ella el archivo *.inf.
Despues vete a la carpeta system32, también dentro de la carpeta de windows; debe haber otra carpeta que se llama "Drivers", en esta mete el archivo *.sys
Reinicia y enchufa el PenDrive, si te pide los controladores, indícale la ruta hasta donde está el archivo inf.
Con esto debería arreglarse
-
12/09/2004, 23:08
Hola Halcon,
He hecho exactamente lo que me has dicho. Incluso he recopilado todos los inf y sys de todos los controladores que he bajado estos días y los he metido los inf en el inf y los sys en la de drivers de system32
Nones, no va ni pa' atrás....
Creo que ya no nos quedan mas opciones...., llevo una semana dedicandole mogollón de horas y empiezo a estar bastante harto.
La solución creo que es pasar a W98 S.E., actualizar el driver que me dijistes para W98 SE y ver que pasa, pero creo que voy a dejarlo por un tiempo. He leido que gente que ha actualizado de W98 a W98 SE le ha ido fatal, problemas de registro y de controladores, esto es, lo bueno sería instalar todo desde el principio, pero como os comenté me va a llevar mucho tiempo, que no tengo ahora, asi que lo dejaré para otra ocasión. Además, no se de donde sacar una actualización de sistema a 98 SE. Lástima de tarjeta desaprovechada....
Bueno, si se os ocurre algo, estoy pendiente.
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo
-
12/09/2004, 23:17
PenDrive
:? Hummmm!!!
La verdad es que no se que puede ser, por que funcionar, debería funcionar.
De todas formas si pones el 98SE verás que no es como te han dicho, el SE tapa muchos agujeros que tiene el 98 1ª Edicion y además la mayoría de controladores son para el SE. Hay una diferencia tan grande el SE deberían haberle llamado Win99.
Tu mismo te preguntarás por que has actualizado antes.
En el tema del PenDrive, seguire indagando, lo malo es que no tengo a mano una placa de ese fabricante, pero a una placa más antigua, creo, una Tekram 440BX le hice funcionar el USB e iba de maravilla, claro que con Win98SE.
Lo dicho, seguiré mirando.
-
13/09/2004, 02:46Genius__128
drivers memoria usb
Wenas!!
No te preocupes, yo tb tenia ese problema, el descuidado de mi amigo, perdio el cd de los drivers y yo con este archivito que tengo lo solucione.
Si quieres, no se pon tu direccion de correo y te lo envio hay, funciona perfectamente bajo W98SE y no creo que tengas tampoco ningun probleba sobre W98.
Si lo quieres mandame un mp o pon un mensaje aqui con tu dire de correo y te lo mando que creo recordar que no era mucho.
de todas formas to lo encontre, creo recordar en driversguide.com
Salu2
-
13/09/2004, 22:43
Hola Genius,
A quemar el último cartucho....
gabirivs@eresmas.com
La página que me has dicho, esta muy bien. Sospecho que son para W98 S.E, por lo que he visto por encima, pero bueno probaremos a ver que tal.
Yo creo definitivamente que el pendrive 2.0 que tengo no me funcionará en la vida con el W98
Bueno, espero que me mandes tu archivo, porque en la página había varios, aunque he bajado alguno que creía que podía funcionar (y no lo ha hecho)
Gracias
Un saludo
-
14/09/2004, 23:05
Genius,
Fue un buen intento pero tampoco funcionó.
El ejecutable te copia el inf. a Windows\Inf y el sys al system32\Drivers. Reinicié y cuando me pidió el controlador le dije la ruta y tururú....
Bueno, creo que la solución definitiva es cambiar de sistema, algún día de estos, cuando encuentre un hueco lo haré, al menos ahora tengo un montón de drivers para el W98 Me !!!
Pensaba que iba a ser mas fácil
Gracias por los intentos, al menos he aprendido algo de todos vosotros
Un saludo
-
10/10/2006, 15:24
Memorias
esta pagina es una mierda, no exhibe nada de nada... todos son una mierda... PUTOSSSSSS
-
09/06/2007, 19:24
Iniciado por Gabirivs
Halcon,
Lexarpd.pdr
Lexarusb.sys
samsung.inf
Uninstall.inf
Los he metido en el directorio de Windows y he reiniciado. Meto la tarjeta al USB y me sale el rollo de siempre. Cuando me pide el directorio donde están los controladores, busco la carpeta de Windows donde he dejado los 4 archivos y me dice que no encuentra un controlador para este dispositivo.
¿Lo he hecho bien?
La tarjeta que has puesto es igualita !!!. Cuando la he visto me he dicho, joer..., ahora tiene que funcionar por narices...
Respecto a la BIOS, hace un par de años la actualicé porque le instalé un regrabador y no lo reconocía. Al final, logré actualizarla (no me acuerdo como, fue bastante laborioso) y logré que cogiera los controladores.
Lo de instalar Windows S.E. como nuevo sistema, ni me lo planteo. Tengo mucho software instalado y personalizado. Ya le he formateado 3 veces (algún virus que otro) y me he tirado varias semanas hasta ponerlo de nuevo al día, entre backups e instalaciones (entre semana no tengo mucho tiempo libre).
Resumiendo,
1) He hecho bien esto que te he puesto, lo de los drivers del samsug ?, si no lo he hecho bien, dime como hacerlo
Si es 1.0 con Windows 98, como dice salvadorp, no funciona ni de coña. He mirado en el sitio que me dijo, conceptronic y he visto que las placas usb 2.0 tienen que ser para Windows 98 S.E.
Bus nº. 0
Device nº. 7
Func nº 2
Vendor 8086
Device 7112
Class 0C03
IRQ 10
Sabeis otra forma de ver si es 1.0 ó no lo es?, creo que nos ayudaría definitivamente a liquidar el tema.
Saludos
-
09/06/2007, 19:27
Iniciado por Gabirivs
Halcon,
Lexarpd.pdr
Lexarusb.sys
samsung.inf
Uninstall.inf
¿Lo he hecho bien?
Resumiendo,
Bus nº. 0
Device nº. 7
Func nº 2
Vendor 8086
Device 7112
Class 0C03
IRQ 10
Saludos