Inicio > Foros
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Instalando XP: Solo pantallazo azul
-
07/06/2006, 09:01Puffy
Instalando XP: Solo pantallazo azul
Buenas a todos...
Os paso a relatar un problemilla q me tiene comida la moral, a ver si se os ocurren soluciones;
El caso es que estoy intentando montar un nuevo mini-Pc con una placa Asus P4RD1-MX, un 2,8 Socket 478, 512 de memoria Corsair XMS y un HD Seagate Sata2 de 200Gb... y fuente generica (creo q 350W)
Preliminares: El Sistema arranca perfetamente, entro en bios, o con el diskete de arranque de W98, una LiveCD de Ubuntu, ...
Conclusión: desecho problemas de placa, energía, memos, micro, ... Me queda el HD.
Quito el Hd de ese Pc y le pongo en otro: El HD está perfecto. Pongo el HD en el nuevo PC, le busco en la bios, correctamente detectado, y le doy a instalar XP (SP2) y durante el proceso de carga de controladores, ningun problema, pero cuando reinicia, pantallazo azul al intentar entrar en XP (justo al comienzo de la carga) diciendo que podría ser un problema de virus, que si he instalado un nuevo HD o controladora lo quite, etc.
He probado ya de todo :F6 en la carga para que carge los controladores Uli, agregarlos al disco de instalación con Nlite, 4 discos de instalación distintos de XP, ... y ya no se me ocurre nada más. ¿Alguien podría aventurar algo?
Unas últimas aclaraciones:
- El disco proviene de otro equipo, por lo que de los 200Gb, tiene unos 100 con datos... No era disco de sistema y lo que he intentado ha sido hacer una nueva partición (con Partition Magic) para el SO. Esta partición la he formateado (lento y rápido) con la instalación del SO
- Entre como entre, no asigna letra al HD. ni puedo acceder a los datos del HD.
- El HD le reconoce perfectamente desde la Bios.
Please, me está tocando la moral este nuevo PC :evil:
PD. Con la nueva distribución de los foros, ya no se donde va este tipo de hilos. Si no es aquí, movedlo a vuestro gusto :lol:
-
07/06/2006, 09:08Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Si el fallo se da en la carga de WinXP suele ser problema de RAM ya que es el primer momento donde se recurre su uso.
Salu2
-
07/06/2006, 09:27Puffy
Iniciado por Muri
Si el fallo se da en la carga de WinXP suele ser problema de RAM ya que es el primer momento donde se recurre su uso.
Salu2
El problema lo da tras el reinicio del equipo y pone expresamente que es debido a virus, problemas de HD o de controladora de HD. Que haga un CHKDSK f/ del disco, pero ¿como lo hago si no cargo un SO?
Por cierto, la memo la tengo a 2.7V q es como creo q arranca correctamente
¿alguna otra opcion antes de lanzarme a buscar una memoria para probar (solo tengo DDR2 en el resto de equipos)
-
07/06/2006, 10:55hIgI
a mi hace un par de años me pasó algo parecido. Me estuve comiendo el coco durante horas, y al final el problema era que el lector de CDs no estaba conectado donde debía (en mi caso debía estar en el lado de la placa que mira hacia fuera), y estaba conectado en el lugar de los lectores secundarios.
No sé si me he explicado bien, haber si lo entiendes jeje.
Un saludo.
-
09/06/2006, 09:01Puffy
Lo siento, pero necesito desahogarme...
Esto no rula de ninguna forma!!! Me cago en ..... de los ordenadores!
Os cuento: Despues de comerme la cabeza llegue a la conclusión q el error podría venir de q el HD no estubiera vacío, por lo q con mucha paciencia, fui pasando la información a los otros discos q tengo (Actualmente los 550Gb restantes, están a tope a falta de recibir las nuevas memos) y tras incluir los controladores para el chip q me venían con la placa en el XP (con Nlite) procedo a cargar todo de nuevo y... La misma odiosa pantalla. Ade+, siempre peta en el mismo sitio: Cuando aparece la pantallita de XP con el marcadopr que sube y baja, no llega a dar ni una vuelta.
Ya está todo casi testado. No se me ocurre nada y lo peor es q cuando arranco con una livecd o con el diskete de W98, nocrea problemas, el disco va bien en otro equipo y la bios lo reconoce de P.M.
¿Algun experto q me clarifique que puede estar pasando?
Mil gracias
-
09/06/2006, 09:39Muri
Si los componentes estan OK y te arranca con livecd pero te peta al cagar XP estano aún en la instalación... te has planteao que pueda ser el CD-DVD? Vamos... hay instalaciones que petan por ello... si dices que va bien en otro equipo, piensa que hay lectores que leen mejor que otros... yo en el curro tengo DVD's que en lectores/Grabadores Benq me petan por todos lados y en la mitad de instalaciones se kedan clavaos y cuando eso sucede... Plextor al rescate!!! XD
Salu2
-
09/06/2006, 09:59Puffy
Iniciado por Muri
Si los componentes estan OK y te arranca con livecd pero te peta al cagar XP estano aún en la instalación... te has planteao que pueda ser el CD-DVD? Vamos... hay instalaciones que petan por ello... si dices que va bien en otro equipo, piensa que hay lectores que leen mejor que otros... yo en el curro tengo DVD's que en lectores/Grabadores Benq me petan por todos lados y en la mitad de instalaciones se kedan clavaos y cuando eso sucede... Plextor al rescate!!! XD
Salu2
Lectora-Grabadora: Nec (4551 creo recordar) era la q estaba en el anterior equipo y ningun problema. Ade+, para arrancar con la Live tiene que leer, ¿no? y eso lo hace bien. Lo de los discos, he probado 3 Xp distintos y naranjitas de la china (solo me queda probar a instalar otro SO, no vaya a ser q el PC sea icompatible con XP 8O Lo haré esta tarde).
Lo q si es verdad es q arranque como arranque, el HD solo lo veo en la bios del nuevo equipo. No soy capaz de chequear o listar nada del Disco Duro en ese equipo... Pero:
1.- Si lo veo en la bios, problema de controladora no es, no? De cable/corriente tampoco, no? Otra cosa que no he probado ha sido cabiarle de linea de la fuente...
2.- El disco funciona perfectamente en otro PC, por lo q tb queda descartado problemas de HD, ¿no?
Me estoy planteando movidas q :roll: :roll: :x
Mil gracias, Muri. A ver si chua ya
PD. La primera parte de la instalación (formateo, cargar controladores, ... )va de PM. No da errores ni pantllazos
-
09/06/2006, 11:52hIgI
veo que tienes una placa asus.
Tiene un slot AZUL para conectar un lector de CD/DVD?
como ya te he dicho me pasaba lo mismo que a ti, me cargaba todo lo necesario para la instalacion y luego salia una pantalla de error.
Finalmente conecté el lector en el slot AZUL ese de la placa y funcionó.
un saludo.
-
09/06/2006, 12:11Puffy
Eso ya lo comprobé:
Está puesto en el azul (primario) y como master (con el jumper correctamente asignado)... El SATA2 en el conector SATA1 de la placa ... Y NO FUNCIONA LA MUY ****!
-
09/06/2006, 15:30Muri
Vamos a ver... si tan jodia esta la cosa lo suyo es...
Desmontarlo todo.
Poner sobre la mesa: FA, Mobo con un DIMM d Ram, CPU, conectar un solo lector/grabador y el HD.
Y le metes al install... aunke en mi opinion creo que el problema se encuentra en la ram, sea un slot o la memo misma...
Salu2
-
09/06/2006, 17:36nexus330
A mi me pasó algo parecido con un Maxtor SATA 2, y el problema me pasaba igual que a ti.
Lo ke hice fué descargarme un software de la casa maxtor, que te lo formatea y te permite hacerle particiones,y lo mejor de todo es ke no se que le hace al h.d.,pero entonces instalas win xp (sin f6 ni nada!!),y todo me fué perfecto.
En tu caso, vete a seagate,y descargate el software Discwizard:
http://www.seagate.com/support/disc/dri ... scwiz.html
y formatea ese Sata 2 y instale xp,verás ke te funciona.
Dinos algo si te ha ido todo correcto!!
Un saludo.
:wink: :wink:
-
09/06/2006, 19:48
Prueba a poner un jumper en el disco, y conviértelo en SATA... creo q de esa manera podría solucionarsete...
Además dices q con el LiveCD te funciona y con el XP no... eso es porq el LiveCD creo q se carga en RAM y no en disco como el XP...
Si pones el error de la BSOD ayudaría bastante...
Un saludo
PD. Por cierto, te envié un mail por lo de la moderación... a ver si me lo respondes con lo q sea... :wink:
-
09/06/2006, 22:33Puffy
... veré lo del jumper (estoy primero con el Seagate disk wizard).
El error
STOP: 0000007B (0XF7900524, 0XC000034, 0X00000000, 0X00000000)
Lo de la moderación, te contesto en breve ( en cuanto solucione esto), pero estoy a lo q necesiteis
-
09/06/2006, 23:59Muri
Ahora que sale el tema... hay alguna tabla i o u método para averiguar, según sea el código del error, el problema que sugiere?
Saludos
-
10/06/2006, 01:47
Iniciado por Puffy
... veré lo del jumper (estoy primero con el Seagate disk wizard).
El error
STOP: 0000007B (0XF7900524, 0XC000034, 0X00000000, 0X00000000)
Si te sirve de ayuda, esos numeritos los meto en la BBDD de MS y a veces te suele venir la respuesta... Google tb me suele ayudar... por darte algunas indicaciones...
Un saludo
-
10/06/2006, 13:55Muri
Bueno, visto lo visto, he mirao 4 cosillas por ahi... y he encontrado un par de webs muy pero que muy utiles... bueno mas que nada pq incluyen todos los errores de windows...
En elhacker.net encontramos la Tabla de errores de Windows, info acerca de los pantallazos azules, info acerca de el STOP: 0000007B incluso muestran como comprender los mensajes STOP y bueno... no sigo... pasen y venan!
Tambien he encontrado algo en destroyerweb que no esta nada mal... ^^
Saludos
-
10/06/2006, 15:12Murphi
Iniciado por Muri
Bueno, visto lo visto, he mirao 4 cosillas por ahi... y he encontrado un par de webs muy pero que muy utiles... bueno mas que nada pq incluyen todos los errores de windows...
En elhacker.net encontramos la Tabla de errores de Windows, info acerca de los pantallazos azules, info acerca de el STOP: 0000007B incluso muestran como comprender los mensajes STOP y bueno... no sigo... pasen y venan!
Tambien he encontrado algo en destroyerweb que no esta nada mal... ^^
Saludos
-
18/06/2006, 23:19Puffy
Gracias a todos por vuestra ayuda. Por fin, la placa rula, pero no me explico q coño pasaba:
La solución: He puesto un HD Ide (en master azul, evidentemente) y arrancó a la primera. Posteriormente, y ante la duda d q lo q no rulara fuera la controladora SATA, puse el HD para comprobar y, aunq parezca sorprendente, todo iba de P.M. HD reconocido, graba de y hacia él sin problemas.
Cansado de lo q me hacía la puñetera placa, quité el IDe y volví a intenarlo poniendo solo el SATA (con los driver de la controladora en el Windows, con F6 e insertando el diskette, ...) y... NARANJITAS DE LA CHINA!!! El HD venía de otro SO, pero lo formateaba antes de cargar WXP (incluso en formato lento...)
Al fin, me he quedado con el HD Ide y como va todo bien, pues no me quejo, pero: ME CAGO EN LA PUÑETERA PLAQUITA DE LAS NARICES!!!