Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Ruido extraño en la grafica
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Ruido extraño en la grafica
-
07/06/2006, 02:28Usuario registrado CV-Nik-
Ruido extraño en la grafica
Pues me he dado cuenta que cuando juego al day of defeat con resolucion al maximo y gama y iluminacion tmb al maximo de vez en cuando se oye como si cantara un grillo dentro de mi caja (se escuxa poco pero se oye).
Querria saber si la grafica ta xunga o es algo normal al trabajar a tanta resolución o algo as no se :?
Demomento solo tengo este juego y el Mu online y en el otro juego nu m ace ningun ruido, aunke creo yo ke no mueve tantos gaficos como en el otro...
Un Saludo y haber ke pasa!!! :wink:
-
07/06/2006, 02:46Usuario registrado CVTuRCO
Hombre, si es el mismo ruido q estoy pensando, lo he oído en varias tarjetas, en la q más en la 6800, y aumentaba conforme al overclock.
Supongo q el cicuito del mini-altavoz ese q llevan para alarmas, no estará perfectamente aislado..
-
07/06/2006, 02:55Usuario registrado CV-Nik-
Y es malo? porke encima hoy mismo cuando staba jugando la primra vez ke me a dado como pekeños lagazos un par o tres de veces, no se si sera por eso pero demomento nuca me lo habia exo, si veo ke persiste haber si hablo con los de coolmod haber lo k me dicen.
Pero en cuestión es algo ke ira a mas? porke si esto va a parecer una niña xillando dentro dl a caja pos como ke no mola :_
Un Saludo y Gracias por cnt!!
:wink:
-
07/06/2006, 03:01Usuario registradoLinyC
... 8O tio eso me paso ami tambien.... con una 6800GT ... la cambie... y igual... 8O , en mi caso venia el ruido de la CPU!! 8O en fin... no encontre la solucion nunca, solo decirte que revises todos tus componentes... y si la grafica esta mal que te la cambien, (cuidao no digo que este mal pero por si las moscas...) pues era un xirrido de grillo medio raro, y solo me pasaba con depende que aplicaciones... 8O cosas que pasan... en fin... suerte y muchos saludos colegas!
PD: Lo ''solucione'' comprandome un pc nuevo :lol: ah Nik una cosa muy importante, fijate bien de donde probiene el sonido... ya te digo en mi caso venia de la cpu... :? hubo una vez, que quite el disipa lo limpie, le eche pasta termica nueva, lo aprete bien y lo puse correcto el disipador... y no me lo hacia mas... pero solo aveces.. :roll: bueno, una opinion mas
EDITO: Hice hasta lo imposible para solucionarlo, en mi caso era TODO nuevo menos el procesador, si tienes a algun amigo que te preste alguna grafica, o incluso un procesador de tu mismo socket... pues de lujo tio, asi descartas,( Cosa que no pude hacer yo).... me compre todo nuevo, menos la cpu que era un P4 3ghz... y me pasaba eso.... nose. Por probar que no quede.
-
07/06/2006, 03:07Usuario registrado CV-Nik-
Jum ara me aces dudar, pero estoy casi seguro ke es de la grafica :_
El ruido te fue a mas? o se te jorobo algo?
Es verda ke depende ke aplicación hace ruido y cuando hace ruido habecs se para y despus sigue, algo muy raro.
Probare lo del disipa pero el pc tiene una semana de vida mas o menos xD
Un Saludo!!! :wink:
-
07/06/2006, 03:18Usuario registrado CVTuRCO
Mi 6800 sigue divinamente (en casa d un colega), y en mi caso SÍ q era la gráfica..
-
07/06/2006, 03:53Usuario registrado CV-Nik-
Jum me he bajado el ati tool pacerl un test a la grafica y tal cuando se lo pongo no para de acer el ruido ese
y es un poco molesto, eske ahora escuxando detenidamente parece ser el procesador. Pero ske como estan al lao dudo si es la grafica o el procesador :? :? :? :? :?
Eske se le puede acer algo para sber de donde proviene el ruido de los cojo....
Algun test exclusivo ke mie la integridad fisica de la cpu y de la gafica.
-
07/06/2006, 08:34Usuario registrado CVTuRCO
Pasa un Super PI, q no creo q haga trabajar a la gráfica..
-
07/06/2006, 13:58Usuario registrado CV-Nik-
Nah, pasando tests solo para cpu no hace el ruidillo, pero ske cuando le da caña la grafica lo empieza a hacer, vi a hablar con los de la tienda haber si me lo cambian.
Linyc, ati solo et hacia ese ruido cuando jugabas? o cuando le dabas un uso bastanet prolongado a la grafica?
-
07/06/2006, 14:26Usuario registrado CVAngelCaidox
yo no le daria mayor importancia de la que tiene....nose es mi opinión
si la gráfica tira bien y controlas las temperaturas...no creo que tengas problemas de ningun tipo, además que como puedes ver no es la única la tuya ejejje
-
07/06/2006, 16:55Usuario registrado CV-Nik-
Bufff pero eske estoy jugando y esk me pone hasta nervioso el p*** zumbido ese raro, molesta porque es muy agudo. (tendre ke poner la oreja en los altavoces cuanda vaya a la discotca, haber si asi no escuxare el ruidito xDDD)
Pero eske lo ke m parece raro, es ke ace unos dias jugaba y no se escuxaba nada y antes de ayer o por hay se escuxaba muy poco y muy poco rato.
Pero ske ahora es jugar y tener el puto ruidito todo el rato asta ke dejo de jugar.
Haber si hablo luego con los de la tienda que em vendieron el procesador (porke me he fijado bien y proviene de la parte alta y es onde ta el procesador) y les dire ke se puede hacer, poke para tener un grillo metio en mi caja pos como k no mola...
Y si em lo cambian y resulta que no era del procesador, pues a cagarme en todo y entonces si que seguro seria la grafica, y hablaria cnol os de Coolmod.
Vaya un p*** lio...
Un Saludo y Gracias por vuestras opiniones!!!
-
07/06/2006, 18:26Usuario registradoLinyC
En mi caso, tube una 6800GT, y la cambie... y el sonido seguia... pero mi pc tenia 3 años, yo creo, que era la cpu... en fin... nose, no pude dar solucion exacta ya que no tenia a nadie que me prestara una cpu :wink:
Me interesa mucho tu post, mantenme informado.
-
07/06/2006, 18:41Usuario registrado CVTonnituntun
A mi me paso algo parecido,el ruido variaba con la carga del procesador, pero llego a un punto que se oia el zumbido por toda la casa (sonaba como una olla a presion) cambie todo, placa base, procesador, ram, tarjeta grafica...luego resulto ser la puta fuente de alimentacion (levicom nunca mas!!). Prueba con otra fuente, a ver que tal...
Sino tampoco descartara la placa base.
P.D. : mi ordenador ahora mismo emite un chirrido leve pero que llega a cargar...no se que sera pero como sea la fuente.... :evil:
-
07/06/2006, 20:14Usuario registrado CV-Nik-
Pues de descartar la placa base lo veo claro, porke si fuera de la plac base emitiria el ruido constantemento y no cuando estoy jugando.
Respecto a lo de la fuente, no creo ke sea porke 580W de Hiper Type modular, dudo muxo ke este sobre saturada.
Ahora, despues de hablar con gente de tiendas de bcn ( e ido a unas cuantas para ver las opiniones de cada uno, me kedo con una opinion:
Creo yo ke sera la grafica, ya ke el procesador lo veo algo raro ke emita algun ruido, zumbido o algo parecido porke no se es un conjunto de transistores, y la emisión de ese tipo de ruido de frecuencia alta esta provocado por condensadores y/o bobinas.
Digo yo ke al darle caña a la grafica, aumenta la frecuencia en todo su sistema sobrecargando a algun bonito condensador de los ke tiene, haciendo ke emita esa mi*** de frecuencia de los co*****.
Voy a aver si hablo con el servicio de Coolmod, haber que me comentan sobre este "problema".
Lo jodido esque la grafica va estupendamente bien, pero eske me repatea muxo escuxar semejante frecuencia siempre con la misma amplitud el tiempo ke estoy jugando.
La solución rapida seria comprarme unos auriculares y palante, pero ami me gusta tener todo en condiciones, ya que si surge algun rpoblema derivado por eso mas adelante me cag*** nuevamente en la....
Gracias a todos por vuestros comentarios, y hos mantendre informados de todo el avance.
-
08/06/2006, 11:49Usuario registrado CVTonnituntun
Iniciado por -Nik-
Pues de descartar la placa base lo veo claro, porke si fuera de la plac base emitiria el ruido constantemento y no cuando estoy jugando.
Respecto a lo de la fuente, no creo ke sea porke 580W de Hiper Type modular, dudo muxo ke este sobre saturada.
Ahora, despues de hablar con gente de tiendas de bcn ( e ido a unas cuantas para ver las opiniones de cada uno, me kedo con una opinion:
Creo yo ke sera la grafica, ya ke el procesador lo veo algo raro ke emita algun ruido, zumbido o algo parecido porke no se es un conjunto de transistores, y la emisión de ese tipo de ruido de frecuencia alta esta provocado por condensadores y/o bobinas.
Digo yo ke al darle caña a la grafica, aumenta la frecuencia en todo su sistema sobrecargando a algun bonito condensador de los ke tiene, haciendo ke emita esa mi*** de frecuencia de los co*****.
Voy a aver si hablo con el servicio de Coolmod, haber que me comentan sobre este "problema".
Lo jodido esque la grafica va estupendamente bien, pero eske me repatea muxo escuxar semejante frecuencia siempre con la misma amplitud el tiempo ke estoy jugando.
La solución rapida seria comprarme unos auriculares y palante, pero ami me gusta tener todo en condiciones, ya que si surge algun rpoblema derivado por eso mas adelante me cag*** nuevamente en la....
Gracias a todos por vuestros comentarios, y hos mantendre informados de todo el avance.
No descartes tan rapidamente, y menos sin probar nada. Ya que la tarjeta grafica toma energia a traves de la placa base, y la fuente puede que tenga algun circuito un poco tocado.
Prueba a pasar algun programa que estrese micro, tipo sp2004 o prime 95. A ver si sigue haciendo el ruido.
-
08/06/2006, 14:11Usuario registrado CV-Nik-
Si he pasdo varias veces programas de stress a la cpu, cpy y ram, etc...
Y no provoca ningun ruido, solo cuando pongo juegos y aplicaciones ke ensita tirar de graficos.
Descarto eso porke tmb el ruido se escuxa por la zona de la gafica y no por la parte alta donde se encuentra la F.A.
Me hacen dudar bastante el conjunto de bobinas que tiene la placa base cerca del procesador y la grafica.
http://img134.imageshack.us/img134/7873/dibujo14pv.jpg[url]
Son ese conjunto de bobinas, pero creo ke no puede ser de la placa base porke creo yo ke provocaria ese tipo de ruido todo el rato y no cuando pongo juegos y aplicaciones con gran movimiento de graficos.
La pua eske lo escuxo por esa zona, y me hace dudar bastante.
Un Saludo! y Gracias! :wink:
-
17/06/2006, 04:30Usuario registrado CV-Nik-
Saco del trastero al post y solo decir ke finalmente averigüe de donde procedia ese ruido infernal y si era de la grafica, salia de un conjunto de 3 chips muy pekeñistos alojados en una eskina de la grafica.
Tras hablar con Coolmod y enviarles fotos y todo de mi grafica señalando de donde procedia el ruido, me autorizon a enviarles la grafica y ayer me confirmaron que efectivamente emitia un ruido ue no era para nada normal, y me comentaron que me enviarian otra nueva :wink:
una sugerencia si teneis un problema parecido es averiguar de donde procede el ruido y tras localizar el punto exacto realizarle fotografias a la grafica y señalar el lugar, de esta forma saben que tu estas realmente seguro de que algo esta fallando y nunca te podran decir que ese ruido existe y que la grafica va perfectamente.
Tmb decir, que Coolmod se a portado francamente bien, porke la anecdota de esto eske al enviarles el pakete a ellos la cague y se lo envie a portes debidos, tras habalr con ellos me comentaron ke no habia ningun problema y ke aora mismo cambiarian los datos para poner ke el envio era a portes debidos y ke se aceptara el pakete en recepcion ya ke si no lo hubieran cambiado me habria vuelto el pakete y tendria ke haber pagado los dos viajes del pakete. Tras todo esto me dieron un nuevo de cuenta y el lunes cuando habra el banco ire e ingresare los 9€ de portes (por SEUR 24H) y automaticamente me enviaran la tarjeta nueva teniendola el martes ya en mi casa.
Un Saludo y animo a la gente ke tenga este problema reclamar por lo ke a comprado, ya ke aparentemente puede funcionar bien, pero puede ke no rinda como debe. (To esto, tras estar completamente seguros de donde proviene)