Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Eleccion y dudas con las RAM

  1. Invitado

    Eleccion y dudas con las RAM

    Hola!! Me estoy montando un ordenador nuevo y a la hora de elegir la memoria RAM pense que sería menos complicado, porque ahora que empiezo a mirarlo un poco más a fondo veo que hay cantidad de características que no tengo ni idea de que son... Por ejemplo, que significa eso de PC3200, PC4000, PC5400 en las memorias? Esque he visto por algun post que si es compatible y tal...... 8O

    El caso es que quiero comprarme unos modulos que sean DDR2 y quiero saber, que es mejor, un módulo a 800 Mhz con latencia 5-5-5-15 o uno a 667 mhz con 4-4-4-12 ??

    Ah, ya de paso, mi placa es esta:
    ASUS P5WD2-E Premium P4/D I975X S775 DDR2 (DC) FSB1066
    Como la puedo aprovexar decentemente? Es decir, que procesador y memoria ponerle y si me merece la pena utilizar el Raid y eso.... (todavía no me entero mucho de lo que es pero bueno......)

    Bueno, siento ser tan pesado..... gracias por adelantado!!!

  2. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    en el manual de la placa suele venir, al final, los modulos de memoria certificados. Mira de que caracteristicas son y pilla unos parecidos.
    lo de pc 5400, 4000 etc se refiere al ancho de banda(teorico) que llegan a tener, esta relacionado com la velocidad ddr2800---pc6400,

    Para lo de las latencias mejor otro que sepa +

    RAID suele venir a ser "conjunto redundante de discos baratos" en el cual
    varios discos aactuan como si fueran uno solo, hay varias modalidades:
    RAID 0 +velocidad, + peligro: suma las capacidades de 2 o más discos repartiendo los datos entre ellos, el problema, di se estropea 1, adios...
    RAID 1 =velocidad, + seguridad: escribe los datos en 2 discos a la vez, si un disco se jode, se cambia y el RAID vuelve a ponerlo como estaba gracias a los datos del otro disco
    RAID 10 la suma de los dos anteriores 4 discos, pierdes la mitad, gana en rendimiento y seguridad, pero muy caro
    RAID 5 este, lo que hace, y no te voy a explicar como, es usar un solo disco como redundante de los otros dos, con lo cual se pierde solo el 33%
    de la capacidad y aumenta el rendimiento, muy pocas placas traen soporte para este tipo.

    vaya tocho, espero que te sirva de ayuda

  3. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    El RAID sinceramente, pero sin querer ofender, es una xorrada pienso yo, con un SATA o SATA II vas sobrado de velocidad(a 10000rpm), ademas para RAID se necesitan 2 o mas discos... sino es para server o ordenador para jugar mucho, no hace falta, pero mira si tienes pasta y tal, pontelo aunque creo que esta demas en un PC de sobremesa
    Yo tengo un Maxtor SATA 250 GB a 16MB de buffer y me va de perlas.
    Aunque me queria comprar la replica, pero Seagate Barracuda

    Un saludo

  4. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    Ay se me olvidaba lo de las RAM's, yo también me estoy mirando de pillar unas DDR2 a 667Mhz en dual channel 2x1024Mb (que son una pareja de rams iguales que dan mas velocidad que dos diferentes)
    Creo que tu placa aguanta modulos de hasta 800Mhz, asi que minimo me pillaria unas 667 o 800Mhz que son PC5400 y PC6400 respectivamente(es el ancho de banda lo del PC---- ejeplC6400 ancho de b:6400MB/s), por lo de las latencias en cuanto mas bajas sean mejor(se consigue mas rendimiento con o sin Overclock).
    Te recomiendo que te compras unas OCZ o unas G-Skill, Geil o etc (de 2Gb dual channel las dos)
    Espero haya servido el resumen
    Hasta otra. Un saludo

  5. Invitado
    entonces las memorias kingston son overclockeables? o tienen que ser de una marca especifica para ello?

  6. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    Depende, ahora han sacado las hyper-X que tienen latencias para overclock, pero las tipicas value-ram (las tipicas kingston que compramos) no llevan disipador cosa que si las overclockeamos, el calor las estropearia, incluso poniendolas disipador, muchas de ellas no son recomendables para el overclock por sus altas latencias.
    En resumen no las mareeis mucho, para overclock tenemos de comprar por ejemplo unas OCZ, G-Skil, Corsair, Geil etc

  7. Invitado
    ok, osea que el requisito principal para overclokear memorias es que estas tengan esos recubrimientos metalicos a los lados.

    gracias, todo aclarado, porque hasta ahora no tenia muy claro para que es que les ponen esos recubrimientos

    saludos

  8. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    Haber tampoco es asi, si le pones unos disipadores de memos(recubrimientos de cobre o aluminio XD), tienes unos grados menos en las memos, lo que es importante son las latencias bajas y tambien la sincronia entre ellas.
    Yo no subiria mucho unas kingston, ya que no estan hechas para el OC.

    Saludos a todos