Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- pen drive oki usb 2.0 en win 98
Resultados 1 al 33 de 33
Tema: pen drive oki usb 2.0 en win 98
-
06/06/2006, 12:23Invitado
pen drive oki usb 2.0 en win 98
hola,me he comprado un pendrive oki de 2gb usb 2.0 y al conectarlo en el trabajo win 98 me dice que no tiene driver para ello ,pero no logro encontrarlos,
como hago o que hago
gracias
-
06/06/2006, 13:01Usuario registrado CVoscarferrol
W98 necesita los drivers del pendrive (XP no). Si tu pendrive no traía un miniCD con los drivers para el 98, ni los puedes bajar de la web de oki, vas fresco
-
19/06/2006, 13:12Invitado
Son unos impresentables.
En mi empresa hemos comprado ese tipo de memoria Flash USB 2.0 de la empresa OKI que según especificaciones que aparecen en la caja son compatibles con el sistema operativo Microsoft Windows 98.
Hemos consultado a Oki por correo electrónico de donde podemos descargar los drivers y pasados 7 días no hemos recibido respuesta alguna “por escrito”, hemos llamado al servicio de atención telefónica y la respuesta nos ha dejado “de piedra”:
Respuesta:
“Al ser windows 98 un sistema operativo descatalogado por Microsoft no se da soporte de Drivers, en todo caso consulte a Microsoft”
Simplemente “son unos impresentables” que venden productos que no cumplen las propias especificaciones que ellos describen en el envase del producto. Por nuestra parte es la ultima vez que compramos NADA a esta empresa, ni siquiera TONERS.
-
19/06/2006, 15:11Usuario registrado CVworsito
seria de gran ayuda si nos das el modelo exacto del pen-drive y asi busco a ver si encuentro algo para ese win98 descatalogado... menudos mierdas estan exos y encima para rematar Microsoft TAMBIEN a dejado de dar soporte a ese sistema operativo
-
19/06/2006, 19:06Invitado
pen drive
Bién a mi me a ocurrido lo mismo, pero pienso que realmente oki no es fabricante del producto. Sólo viene como modelo USB 2.0 Memoria Flash Plug & Play. y la capcidad en mi caso es 512Mb.
Respuesta de OKI, por teléfono:
Es microsoft quién es el proveedor de los drivers.
Respuesta de Microsoft, por teléfono:
Es el fabricante quién debe suministrar los drivers.
¿y drivers genéricos o por defecto?
No sé, de eso creo que no tenemos.
He probado a bajarne diversos drivers... pero no he conseguido nada.
El caso es que w98SE si que reconoce el periférico como: USB drive, pero a la hora de buscar controladores no los encuentra. Pienso tal vez que el problema es que no tiene este tipo de periférico definido.
Tal vez habría que instalarlo como unidad de disco o nose... si me decís algo os lo agradeceré.
Dos cosas, me da la impresión que es de esos típicos "made in taiwan", con marca oki. Y lla segunda es que en el pack, que trae cable ext.USB cordón para colcarlo, (tal vez sea para colgartelo al cuello y ...) y la unidad propiamente dicha. También hay una cavidad del tamaño de un mini-cd, pero este no está (ni tampoco se menciona).
-
19/06/2006, 21:50Usuario registrado CVworsito
conecta este mismo pen-drive en un pc con windows XP. y haz lo siguiente:
Mi pc - boton derecho - administrar - administrador de dispositivos - unidades de disco.
ahi te tiene que salir el nombre completo del pendrive y el de los discos duros. Te adjunto una imagen del mio para que lo veas mas claro.
http://img190.imageshack.us/img190/3316/pendrive5gk.jpg
Un saludo y suerte!
-
19/06/2006, 23:04Invitado
Yo tambien tengo el mismo problema
La unica referencia a esas memoria que he encontrado
en la web es de solinteg. www.solinteg.com
pero no tiene ni la descripcion del producto, solo sus precios.
podran servir los drivers de otro pendrive con el mismo chip ??
Chavito.
-
20/06/2006, 00:59Usuario registrado CVworsito
intentalo no vas a perder nada
-
20/06/2006, 11:27Invitado
Funciona con driver generico: USB Mass Storage Device
!! FUNCIONA !!
Encontre un articulo sobre USB Mass Storage Devices on Windows 98, y parece ser que hay un driver generico para todo tipo de memorias usb, camaras digitales y otros dispositivos compatibles con "USB Mass Storage Devices"
En este caso el pendrive de Oki (Chip de SKYMEDI) si que lo es, lo he probado y funciona bien.
Os lo podeis descargar de aqui: (nusb22e.exe)
http://www.technical-assistance.co.uk/kb/usbmsd98.php
Es para la version de windows en ingles, pero a mi me funciona en español.

Salu2
Chavito
-
20/06/2006, 11:37Usuario registrado CVworsito
ENHORABUENA TIO!! jeje me alegro que hayas podido resolver tu duda y encontrar el maldito Driver
-
20/06/2006, 13:46Invitado
Vaya suerte.. a mi sigue sin funcionar me indica al ejecutar el programa:
"the package is not compatible with the version of Windows you are running"
Mi versión:
Microsoft Windows 98
Segunda edición
4.10.2222 A
Bueno si alguna alma caritativa sugiere alguna solución... :cry:
-
20/06/2006, 13:59Usuario registrado CVworsito
O_O
k te dice que el paquete no es compatible con tu windows? viva windows coño.... xD
intenta iniciar en modo a prueba de fallos y reinstalarlo ahi. no te aseguro k te vaya a funcionar esto pero por probar...
-
20/06/2006, 21:10Invitado
No lo entiendo
Pues no lo entiendo, yo tengo exactamente esa misma version de windows y si que me deja instalarla. Lo unico que me advierte que una dll es de otro idioma, pero mantengo la que tengo y de momento no se ha quejado.
De todos modos es nubs22e.exe es un .rar.
Descomprimelo y juega con los .inf a ver si puedes instalarlo o seleccionarlos cuando te pida drivers al insertar la memoria ...
Suerte.
Chavito
-
20/06/2006, 23:24Invitado
probaré y os cuento...
-
21/06/2006, 13:21Invitado
PENDRIVE OKI
¡¡ EFECTIVAMENTE FUNCIONA !!. Un millón de gracias Chavito. Tener en cuenta que se bajen todos los kb. A mi me ha costado varios errores
-
21/06/2006, 16:36Invitado
Ok solucionado, en efecto debe de haber algún problema con el servidor en la dirección que indicas y cada vez descarga de una manera...
He buscado al creador de tan gran solución y en un for indica otro site para descargas... parece ser otra versión pero repasando los archivos creo que es la misma.
No obstante os dejo la dirección del foro en el que aparece el creador... (con permiso de los moderadores) ya que allí se presentan diversas modificaciones para adaptarlo a diversos idiomas... eso lo dejo para los manitas
la direcces : http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=43096 (en inglés).
El problema que me daba era eso, que no descargaba completo el archivo dando errores.
-
21/06/2006, 16:37Usuario registrado CVworsito
he añadido esta informacion a mi FAQ, podeis verlo en:
http://www.hard-h2o.com/verpost/380643.html
-
13/10/2006, 14:28Invitado
perfecto
Gracias a todos por hacer mas facil la informatica, me ha solucionado el problema del PEN; GRACIAS!!
-
20/10/2006, 01:41Invitado
Un maestro, eso es lo que eres... Muchisimas gracias, estube a punto de devolver el pendrive a la tienda y ponerles una denuncia por vender productos que no cumplen sus especificaciones.Gracias a ti no hizo falta. Muchas gracias.
Un saludo, Yeray.
-
25/11/2006, 10:30Invitado
Re: Funciona con driver generico: USB Mass Storage Device
Hola Chavito. No sé si podrás ayudarme pero voy a explicarte mi caso y tú juzgas y me contestas por favor.
Consciente de que este pendrive de OKI podía dar problemas de drivers en W-98 (yo tengo la 2ª edición), antes de comprármelo me lo dejó un colega que ya lo había adquirido para su PC (él tiene XP y le funciona perfectamente). Mi colega encontró esta página y tu mensaje con la dirección que facilitas.
Accedí a ella, descargué los drivers, los instalé, y nada, no me reconoce el pendrive pero además, y esto es lo borde, me instaló algún archivo que ahora hace que el menú contextual de algunas aplicaciones (no todas) me aparezca en inglés (aquello de "Copy" y "Paste") aunque cuando se instalaron avisaba de que iba a instalarse otro idioma y te preguntaba si querías mantener el actual. Yo le dije que SI pero en cualquier caso ahora me ocurre lo que te he explicado.
¿No tendrás idea de dónde encontrar el dichoso dll o el que sea que me está produciendo ese error? No es que sea muy grave ya que te acostumbras a todo pero resulta engorrosillo y asquerosillo.
No soy usuario en este foro pero si me contestas en este mismo tema lo podré leer. Me guardo esta página en favoritos y listo.
Gracias.
-
26/11/2006, 18:44Usuario registradoman98tar
Manual
Manuales interesantes en http://www.elspamsevaalaputacalle.com/soporte
-
06/12/2006, 01:02Invitado
Hola!
Yo necesitaba comprar un pen drive OKI de 2 gb, ya q me regalaron uno estropeado (por eso me lo debieron regalar, creo yo...) Cuando le viene en gana los ficheros quedan corruptos, pierde casi todos los datos, y claro, quería comprar uno igual, y que me cambien el malo...
Conoceis alguna tienda en asturias o via web q lo tengan??
gracias mil
Tgt
-
06/12/2006, 01:57Usuario registrado CVtxakurra
Pues como mi móvil con la microSD, pero apagándolo y volviéndolo a encender se soluciona (funciona de P.M. sin la tarjeta, y la tarjeta funciona de maravilla sin el móvil).
Iniciado por Anonymous
Cuando le viene en gana los ficheros quedan corruptos, pierde casi todos los datos
Yo tengo un pendrive de ADL, de 1Gb y va de muerte. Además trae su disquillo de 8cm de diámetro con los drivers para win98 y un programilla para formatearlo con posibilidad de crear una partición protegida.
Si puedes, intenta cambiarlo por otro que sepas que trae los drivers para el Win98, aunque no utlices dicho sistema operativo. Uno nunca sabe dónde va a tener que conectarlo.
Iniciado por Anonimous
Hola!
Yo necesitaba comprar un pen drive OKI de 2 gb, ya q me regalaron uno estropeado (por eso me lo debieron regalar, creo yo...) Cuando le viene en gana los ficheros quedan corruptos, pierde casi todos los datos, y claro, quería comprar uno igual, y que me cambien el malo...
Conoceis alguna tienda en asturias o via web q lo tengan??
gracias mil
Tgt
-
07/12/2006, 15:03Invitado
No, si yo no tengo problemas con el '98 (tengo xp), lo que quiero es pegar un cambiazo...
Toño
-
10/12/2006, 23:32Invitado
Pendrive OKI de baja calidad
Hola,
recientemente adquirí este producto, 1Gb y usb-2.0, recomiendo que no lo compren o en su defecto que hagan copias de seguridad frecuentementemente. Lo tengo desde no más de dos meses, y ya está en la basura. Comentando a otros compañeros (al menos a 2 personas más) les ha ocurrido lo mismo con este producto. El hardware esta bien, pero la pastilla de memoria se corrompe (con todos mis maravillosos datos).
Espero que a alguien le pueda servir esta información.
SALU2
-
07/03/2007, 19:00Invitado
AYUDA PORFI
Por favor, espero que podáis ayudarme. Tengo un famoso pendrive OKI de 1Gb lleno de archivos importantes. Cuando intento acceder a los mismos me dice que el disco no tiene formato.
Yo no quisiera formatear y perder datos, quiero rescatarlo. ¿Podéis ayudarme?
-
07/03/2007, 19:20Usuario registradoPuffy
prueba el GETDATABACK a ver si lo solucionas
-
07/03/2007, 19:31Invitado
Perdona, podrías decirme dónde podría conseguirlo y de qué se trata?
Un ignorante poco amante de los pendrive OKI.
-
07/03/2007, 19:50Usuario registradoPuffy
Ok. Pero please, nada de escribir en mayusculas. ¿ok?
El GETDATABACK es un programa de recuperación de ficheros perdidos y vale para cualquier disco o Pen. Lo que hace es leer el "formato" y dar la opción de copiar en otro disco los ficheros. Va muy bien (lo acabo de utilizar y por eso lo se), pero tiene la pega que es de pago
Otra opción es el PC Inspector, que es gratuito y tiene su versión para memorias ( PC Inspector Smart Recovery 4.5). Si no, busca alguna otra utilidad con tito google
-
07/03/2007, 22:59Usuario registrado CVtxakurra
Que no se vuelvan a repetir mensajes completamente en mayúsculas o cerraré el hilo.
-
27/03/2007, 16:43Invitado
tengo OKI pendrive 516 MB y en windows xp no puedo abrielo,es problema de los drivers creo,algun generico para poder abrirlo?
Gracias
-
27/03/2007, 23:08Usuario registrado CVworsito
En windows XP no necesitas drivers para un pendrive asi que yo lo iria descartando. prueba en otro equipo
-
28/03/2007, 12:50Invitado
La cuestion es que me pone dispositivo desconocido y en sistema me pone que no tiene controladores,tengo algun archivo importante y no se como hacer para rescatarlos porque si al menos lo reconociera podria usar un programa,pero de esta manera no veo la solucion excepto si existieran esos driver o controladores.
Gracias de todas formas