Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Condensadores reventados?

1. macusmlg
    macusmlg está desconectado
    Usuario registrado

Condensadores reventados?

Pues bien no tiene nada que ver con el modding pero es que no encuentro ninguna web que sepan de electronica y espero que aky me puedan ayudar

Bueno pues tengo un router 3com y hace un par de semanas huvo una averia gorda en el suministro electrico de mi zona y estubimos casi dia entero sin luz y yo tenia que entrar en internet como fuese y coji una bateria de 12 voltios xD y la coneste al route y se escucho algo de explocionar dentro abri el route y el la carcasa avia un liquido parecido a la cocacola y vi que jusamente donde iva impastado el liquido avia un condesador bueno 2 juntos y creo que uno o los 2 reventaron y eso al liquido negro que avia mi pregunta es se puede reparar? puede que aparte de los condesadores se alla estropeado algo mas? saludos gracias

2. macusmlg
    Usuario registrado
    se me olvido una cosa creo que inverti la polaridad creo no estoy seguro pq no entiendo muncho y otra cosa ahi alguna manera para probar si solo es el condesador yo se que cuando un fusible de funde se puede soldar un pelo de un cable en el mismo pero en condesadores no tengo ni idea pero si saven alguna opcion para probar el router y ver si solo es el condesador es que los condesadores son barato pero tendria que pillarlos por internet pq no se donde encontrarlos saludos gracias

3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    si no habia energia y prendias el router, de donde sacabas energia para la maquina? xD. Sospecho que se pueden reparar cambiandolos, porque han reventado.
    Saludos

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    El líquido ese efectivamente es el líquido q llevan los condensadores electrolíticos del PCB... por lo general se suelen reparar sustituyéndolos, y no suelen quemar nada alrededor... eso sí, el líquido ese es abrasivo, así q no me extrañaría q ese líquido te haya jodido algo...

Debes fijarte en la polaridad y por lo general va marcada sobre el propio PCB.

Un saludo

5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    El líquido ese efectivamente es el líquido q llevan los condensadores electrolíticos del PCB... por lo general se suelen reparar sustituyéndolos, y no suelen quemar nada alrededor... eso sí, el líquido ese es abrasivo, así q no me extrañaría q ese líquido te haya jodido algo...

Debes fijarte en la polaridad y por lo general va marcada sobre el propio PCB.

Un saludo
    polaridad y otras caracteristicas.
    en cuanto al liquido limpialo en cuanto puedas , ya que es acido, y se te puece comer el barniz.

6. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo alimentaste con la polaridad invertida y los condensadores de filtrage de alimentacion te rebentaron.
    subtituyelos por otros iguales y reza que no se te haya jodido nada mas

saludos

7. macusmlg
    Usuario registrado
    Gracias a todos al que pregutaba de como sacaba la energia para la maquina pues de la bateria pq es un portatil saludos y gracias de nuevo ya os comentare
    PD: el liquido ese no toco la placa solo se espandio por la carcasa osea que no creo que aya otro componente jodido

8. macusmlg
    Usuario registrado
    nas en los condesadores pone lo siguiente kzh 25v 2200 nf kzf 25v 470 nf alguien me puede decir donde encontrarlo pq en mi ciudad tiene que averlos pero me e pasado por 2 tiendas de electronica y no los encuentro alguna web? saludos gracias

9. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    cuando los pidas solo tienes que darles estos datos:
    25v 2200 uF
    25v 470 uF
    aunque sean de otro tamaño o color funcionaran igual. si puedes comprarlos de 105º mejor, ya que tienen menor resistencia interna

y para cuando los cambies, estate muy atento a la polaridad, ya que si los sueldas al reves te volveran a reventar

saludos

10. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    si has invertildo la polaridad lo mas seguro es k algun k otro diodo esté muerto, y todo lo k pueda tener polaridad.
    Lo de los condensadores n hay problema, basta cn encontrar unos de igual valor y cambiarlos, lo malo es la corosión k pueda provocar.
    Has pensado en la garantia?, a mi m pasó algo parecido cn la PSU, no se xk revento un condensador (y eso k estaba para estrenar) y no pusieron pegas para cambiarmela.

De ls errores s aprende XD