Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Mi portatil no se enciende.
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Mi portatil no se enciende.
-
05/06/2006, 23:41
Mi portatil no se enciende.
Hace un tiempo mi viejo ordenador portatil se apago de repente mientras realizaba unas tareas que requerían mucha potencia de la CPU. Alguna vez ya me había pasado así que decidí dejar efriar el ordenador e intentarlo encender de nuevo, solución que antes me había funcionado.
Cuando volví a encenderlo, tras encenderse los leds de los bloqueos del teclado (bloq mayus, bloq num, bloq despl) y volverse a apagar los leds así como los testigos de la disquetera y el DVD entre otros no salto a la pantalla de la bios en la que en mi caso debería salir Compaq (el ordenador es un Compaq Presario 2565EA) tras la cual se inicia el sistema. Simplemente parece que lo intenta una y otra vez ya que se enciende la pantaya y se apaga (se enciende en negro) aunque no el resto de los testigos de la placa y el teclado. Por otra parte los ventiladores se encienden tras un tiempo (como si el procesador se calentase). Además Cuando se enciende y se apaga los altavoces suenan con ese plop que indica que reciben corriente.
Dejé este portatil de lado pero ahora me gustaría recuperarlo. Lo he desmontado completamente y he podido comprobar que entre el procesador y el disipador del sistema de refrigeración está completamente seca la poca masilla termica que llevaba. El procesador que montaba este equipo era un Intel P4 2,8, FSB533, 512kb de cache, modelo SL6PF. NO es un pentium M, es un pentium 4 como el que se puede poner en un sobremesa, aunque no lo he probado en ninguno todavía para ver si el micro funciona o no.
Mi diagnostico es que el procesador está fundido y por eso no salta a la bios, pero me gustaría corroborar esta opinión y que alguien me pudiese dar una opinión fundamentada sobre si es o no el procesador o puede ser otro problema. En el servicio técnico me dijeron que la placa base y la tarjeta Wifi tenían un cortocircuito, cosa que nunca terminó de convencerme, sobre todo por la tarjeta wifi y porque las dos cosas se cortocircuitasen juntas cuando llevan una membrana antiestática entre ambas dentro del compartimento que las aloja. Además no he notado que hayan abierto el ordenador cuando lo he desmontado...
Espero vuestras opiniones y muchas gracias a aquellos capaces de leerse este tostón.
-
06/06/2006, 00:15Muchas_Titis
puede ser o el procesador o la propia placa base, por eso si puedes probar el procesador en otro pc o la placa base con otro procesador, saldrias de dudas
yo estoy casi seguro que es la placa base, si no te saldria un error de las bios
-
06/06/2006, 12:07oscarferrol
¿Qué presupuesto te dieron en el servicio técnico?
-
07/06/2006, 08:01
700€ aproximadamente. Supuestamente era lo que costaba la placa junto con la mano de obra... y viendo la cantidad de tornillos que he tenido qeu quitar para desmontar el portatil me lo creo.
Ya en serio., la verdad es que he encontrado una placa base por eBay y un procesador igual y me sale mucho más barato así que os contaré la experiencia.
-
07/06/2006, 10:11Muchas_Titis
mirate los votos positivos del vendedor y demas
-
07/06/2006, 15:54
Bueno. al final me terminaron sobrepujando en el ultimo segundo la placa base y el procesador se escapa del precio razonable para uno de segunda meno. De todas formas alguien sabe por aqui donde puedo conseguir estos componentes nuevos en Madrid? El procesador no es problema encontrarlo nuevo al fin y al cabo (aunque por la antigüedad puede que un poco dificil) pero la placa base no creo que la tengan en cualquier tienda de informática... Supongo que el telefono del servicio técnico de HP-Compaq no me podrán facilitar algun sitio donde encontrar los componentes. Si alguien sabe algo me sería de gran ayuda. Yo mientras seguiré mirando en eBay
-
07/06/2006, 19:38oscarferrol
Yo vendo portátiles. El presupuesto de 700 € te lo dan para que te vayas para casa con el rabo entre las piernas. Desmontar y montar el portátil para un empleado del servicio técnico es un juego de niños, hay muchos tornillos pero nada más. No es que cueste ese dinero, es que pasan del tema. Pero es así en todos lados. La placa no la hay a vender en tiendas (no vendemos placas de portátil).
Siento no poder ayudarte :cry:
-
09/06/2006, 07:35
COMPAQ 2565EA
YO SI TE INTERESA IBA A VENDER MI COMPAQ PRESARIO 2565EA, LO UNICO QUE NO FUNCIONA DEL PORTATIL ES EL DICO DURO, BUENO FUNCIONA PERO DA UN ERROR DE ESOS DE SMART Y TENGO QUE PULSAR F1, POR LO DEMAS ESTA PERFECTO. LO VOY A PONER EN SUBASTA POR 400 EUROS EN EBAY, SI ESTAS INTERESADO MI CORREO ES MILA_INTXA@HOTMAIL.COM
-
09/06/2006, 07:40Raymcoy
Yo apostaria por la placa base ya que yo tube un portatil un intel celeron que llevava un celi de sobremesa y si se lo quitabas el pc pues arrancaba igual solo que en la bios pues saltaba error, sino llega ni ala bios pues estara petada la placa y ademas puede que el micro
espero que lo arrelgles sino siempre tendras un gran y bonito pisapapeles :twisted:
-
17/07/2008, 04:51
Eso no puede ser el procesador
Viejo, si fuese el procesador no te daria por nada del mundo ni una muestra de video... eso es casi seguro que es placa base..