Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Me he cargado mi placa base???
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: Me he cargado mi placa base???
-
05/06/2006, 21:36EsCoLaNoS
Me he cargado mi placa base???
Hola gente llevo mucho tiempo visitando este foro, pero nuka e tenido necesidad de postear nada hasta ahora... como llevo tiempo visitando la web me entro el gusanillo de ponerle RL asi que me compre todo lo necesario ahora acabo de montarlo todo y todo parece funcionar pero el monitor se queda negro...el pc no emite pitido alguno y si le pongo otra grafica no va, pero si pongo mi grafica en otro pc si va...., puedo aver petado la salida agp o algo asi??
Gracias
-
05/06/2006, 22:08javiribera
yo tenia un problema como el tuyo pero son RL.
para comprobar si tu mobo ha petado, sacale la RAM y enciende sin ella, si pita, esta viva XD.
¿tiene algun tipo de LEDs de estado o algo?
Salu2
-
05/06/2006, 22:15EsCoLaNoS
Si la placa madre tiene una luz roja, le e sacado la ram y no pita, depues tambien e quitado la grafica y si pita...
-
05/06/2006, 22:20AmnesiaX
as probado un ccmos???
si es que si prueva a quitarle la pila durante un dia, y desconectale todo lo que tenga y le metes la pila al dia y prueva...
por la regla de 3 si no pita la placa es o porque todo va bien y el monitor no emite señal o porque la placa esta muertecilla...
-
05/06/2006, 22:20javiribera
¿aparte de la luz tiene alguno otro +? eso indica que llega corriente... desconecta todo y quedate con lo basico: placa base, CPU, RAM, grafica y monitor y fuente y venti de la CPU y grafica
Salu2
-
05/06/2006, 22:27EsCoLaNoS
Iniciado por AmnesiaX
as probado un ccmos???
si es que si prueva a quitarle la pila durante un dia, y desconectale todo lo que tenga y le metes la pila al dia y prueva...
por la regla de 3 si no pita la placa es o porque todo va bien y el monitor no emite señal o porque la placa esta muertecilla...
No tiene mas led´s, os puedo decir que la placa madre si saca corriente en los conectores de 3pins, solo tengo puesto lo basico desde el principio
gracias a todossssss
-
05/06/2006, 22:36AmnesiaX
un ccmos o clear cmos es un pin que trae tu placa para resetar la bios...
siempre que la placa no responde lo mejor es hacerle un clear cmos pero claro esta que tendras que tener una ligera idea de como esta tu bios configurada porque con el clearcmos la dejas tal cual venia de fabrica y tal cual venia de fabrica alomejor no es la configuracion que a ti te viene bien...
asi que si crees que seras capaz de manejarte con tu bios haz un ccmos que en el manual de tu placa base vendra donde se encuentra este pin...
tienes que sacarlo y pasarlo al lado... y arrancar asi, apagar el pc y volverlo a poner en su sitio...
-
05/06/2006, 23:34EsCoLaNoS
Muxas gracias AmnesiaX creo recordar que e visto ese pin, ahora lo buscare y lo probare, aver si tengo suerte, puede ser que la placa funcione y que simplemente no saque video??
-
05/06/2006, 23:41AmnesiaX
eso que comentas no puede ser, lo que puede ser es que al cambiar cosas de la placa hayas por ejemplo colocado alguna pci en otro sitio, o alguncdrom...
o meramente la placa necesite un ccmos...
pero esque es extraño lo que comentas... algo tendria que salir en el monitor...
haz eso que te e dicho para descartar que sea la placa por tema de bios..
si sigue haciendoloprueva otro micro un esa placa, y otras mems... haver que pasa...
-
05/06/2006, 23:53EsCoLaNoS
juer pues ahora no encuento el pin y no tengo el manual... tengo 3 posibles pero no pone nada que me lo deje claro, tiene uno cerca del micro que me juego el cuello a que es ese pero no kiero cagarla... es una qdi kinetiz. alguien sabe argo??
-
06/06/2006, 00:02Txantxi
metete en la pagina de qui y bajate el manual
-
06/06/2006, 00:46worsito
muy buenas.
Bueno compadre (los dos de Mallorca eh?)
no te alarmes todavia jeje haber lo primero de todo el Jumper (no Pin marikitas) esta al lado de la pila de la placa base. eso lo primero.
Lo segundo Mira que entre BIEN la grafica que a veces por milimetros no hace buen contacto y ya se jodio la cosa.
otro tema... Has apretado muxo los tornillos de la placa base? suele ser un problema comun cuando nos pasamos a la hora de apretar.
haz estos apaños y nos comentas si necesitas algo ya sabes
(sino es muxo preguntar de k zona eres?)
-
06/06/2006, 13:27EsCoLaNoS
wenas worsito muxas gracias por tus respuestas, ya he localizado el jumper y he exo el reset pero va igual...
Lo de que mire bien si encaja bien ya le e dado mil vueltas.....
Eso que me dices de los tornillos me da muxo que pensar esta tarde lo desmontare todo bien y lo mirare.
no os e dixo que esta placa madre lleva 2 meses en un cajon, y le pinte los cilindros esos (Condensadores) con rotuladores UV.
Soy de palma del rafal
salu2
-
06/06/2006, 13:44worsito
ummm el tema de haberle pintado los condesadores nuse nuse lo mismo ha dado problemas pero no creo.
lo mejor de todo. Saca la placa de tu caja y ponla encima de una mesa, ahi montalo todo y pruebala fuera haber si el problema esta en algun cortocircuito o los tornillos como te comente anteriormente.
Un saludo y suerte con las pruebas
(antes iva al colegio al san pedro xD)
-
07/06/2006, 22:30EsCoLaNoS
bueno gente, ya he sacado todo de la caja y sigue igual, he mirado bien y el ccmos no lo hice bien, asi que he probado de hacerlo pero cuando pongo el jumper en la posicion de reset el ordenador no se enciende..asi que lo he vuelto a poner en su sitio, tengo que ver si consigo otro micro y probarlo o eso no influye???
Aver si alguien me ayuda a ahorrar y me da una wena solucion xDDDD
Worsito el san Pedro ta a una manzana de mi casa jejej
-
07/06/2006, 23:09worsito
puff suena mal tio... muy mal.... vete descartando componentes incluso si hace falta llegate a un pcbox (c/ Juan alcover creo k es el k mas cerca te keda xD) y diles haber si te pueden dejar un micro para probar ahi mismo. pero me da toda la espina de que es placa base...
por cierto: Tu bomba va a 220v. o directamente a la fuente?
-
08/06/2006, 19:50EsCoLaNoS
Yo tengo otro micro, aver si lo encuentro, acabo de meterme en ebay yse subastaba una igual por 19€ y quedaban 3 minutos xDDDD ma salio por 20€.
Pero la placa parece que funciona simplemente no aca video eso puede ser??supongo que si por ke es lo ke me pasa xDDD.
Tengo una Eheim 1260 y un rele metios en un cajon :cry: 220v
Con la ganas que tengo yo de enseñaros mi 1 mod...tiempo al tiempo
-
08/06/2006, 20:10txakurra
Antes tendrías un disipador con un ventilador. Ahora un bloque y ningún ventilador para el procesador. Solo por probar, conecta un ventilador a la toma de CPU_FAN. Tal vez la BIOS no lo detecte y por eso no arranque. Si funciona, mira dentro de la BIOS si hay alguna opción para deshabilitar la detección del ventilador, para evitar estar obligado a tener ahí conectado un ventilador.
Y si no va, es probable que la placa o el micro hayan muerto.
-
08/06/2006, 21:30EsCoLaNoS
Txakurra ya lo tengo montado con un disipador conectado, lo hize al poner todo en la mesa
Muxas graciasssss
-
08/06/2006, 22:24txakurra
¡Ah! Se me olvidaba. Para los Pentium 4, hay que conectar la alimentación extra. Si no, la placa arranca pero el procesador no se enciende, con lo que la BIOS no pasa de ahí y no muestra vídeo.
-
09/06/2006, 13:46EsCoLaNoS
tengo amd...lastima, ya la doy por petada la verdad
Salu2
-
09/06/2006, 17:37AmnesiaX
antes de tirarla dejala un dia sin pila haver si resucita...
pero desconectale todo...
as probado el micro en otra mobo?
-
09/06/2006, 19:21worsito
antes de tirarla dime donde la vas a tirar k m pase a por ella xD
-
11/06/2006, 13:53EsCoLaNoS
Ahora mismo le quitare la pila, le desconecto todo asi cuando reciba la que e comprado la pruebo, si va, le montare un pc pc a mi novia con el 1300 que tengo aki y si no va, pues avisare a worsito aver si kiere pegarse un bote al rafal.
Salu2.
-
21/06/2006, 13:50kendomix
hola, viendo este tema queria preguntaros una cosa q creo q es obvia, pero ahi va.
Mi placa vieja, de bunas a 1ªs dejo de funcionar, y tiene 5 condensadores gorditos/inchados, esta quemada no?
por q no hace ni amagode encender.
gracias
-
21/06/2006, 14:12worsito
o fuente o placa o fuente y placa.... pero si tiene los condensadores inchados....