Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Portatiles de menos de 15"
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Portatiles de menos de 15"
-
05/06/2006, 17:18FANHUNTER
Portatiles de menos de 15"
Hola, a finales de este verano tengo pensado adquirir un portatil principalmente para uso academico, de programación y cosas asi. Aunque a veces meteria algun que otro juego.
Por ahora contemplo como las dos opciones mas fuertes el macbook 13.3" de apple, y el dell xps m1210 (12.1").
Ahora os hago varias preguntas a ver si me podeis aconsejar.
1º: Que tal veis la calidad de los portatiles de dell y de apple??? Hay alguna diferencia notable de calidad de materiales, construccion o hardware que meten estas dos compañias??? yo he visto un dell de un amigo mio y me parecio muy superior a otras marcas como toshiba, acer,hp... De apple no he tenido la suerte de tocar uno en directo, pero me han hablado muy bien
2º: En el portatil de apple veo la pega de la grafica (intel gma950), ya que en el dell tengo la posibilidad de cambiarla por una NVIDIA® GeForceTM Go 7400 256MB si me llega la pasta (que no creo :cry: ) Tampoco veo lo mas importante lo de la grafica, porque tengo un sobremesa para jugar, pero a veces viene bien, sobre todo si para esas fechas hubiera bajado un poco de precio el dell.
3º: Si alguien tiene un portatil de 12.1" o uno de 13.3", a ver si me pudiera hacer el favor de medirme la superficie de la pantalla, para hacerme un croquis con un folio y comparar los tamaños exactos.
4º: En el macbook veo el pro de poder instalar macOsX win y linux en el mismo portatil. Mientras que en el dell te limitas a linux y win. No he probado MacOs X pero todo el mundo dice que es infinitamente mejor, y la verdad que eso tira.
5º: En cuanto al diseño me encantan los dos portatiles asi que no es un problema eso.
Pues eso, a ver si me podeis echar una mano diciendome que tal os parece cada uno, y si me podeis contar experiencias con las dos marcas pues se agradece, servicio tecnico, postventa, calidades....
P.D: Ya se que el portatil de dell es un poco superior en caracteristicas al macbook, pero mas o menos el modelo inferior del XPS se puede equiparar... Si consiguiera dinero para el modelo superior del xps estaria casi claro que lo pillaria a menos que la gente me diga maravillas del apple, pero ahora mismo solo puedo acceder a gastarme unos 1400€ + ó -.
Muchas gracias y saludos
-
06/06/2006, 23:09Ruben
Y porque elijes un portatil con una pantalla tan pequeña y no uno con una de 15"??
Un Saludo.