Inicio > Foros
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: ¿Qué ubuntu?
-
04/06/2006, 18:07Usuario registrado CVsolacros
¿Qué ubuntu?
Buenas, a raíz de esta noticia... http://www.hard-h2o.com/hardh2o-extlink ... =node/1568
... y de mi incompetencia para instalar programas y mi monitor (tft LG1915s) en ubuntu 5.10 (creo q era esa versión), me pregunto que versión del nuevo ubuntu necesito (novato incompetente)
* Ubuntu 6.06.
* kubuntu 6.06.
* Edubuntu 6.06.
* Xubuntu 6.06.
gracias!
-
04/06/2006, 22:21Usuario registrado CVpeq_saltamontes
Hola.
Yo tengo el kubuntu 6.06 y también soy novato y me va bastante bien, lo único es activarle los repositorios e instalarle todo lo que quieras.
Instalarlo es bastante fácil si estas acostumbrado a formatear tu pc e instalar windows.
Para los programas y repositorios utiliza el adept y pon en el google por ejemplo repositorios kubuntu y te saldrán muchas paginas con ayuda.
Un saludo
-
05/06/2006, 12:33Usuario registrado CVMaximus_Detritus
la única diferencia entre versiones es el escritorio. kubuntu tiene kde, ubuntu gnome, y xubuntu es una versión más ligera de escritorio Xfce. Edubuntu es una distro para educación, con lo que no te la recomiendo.
Osea que la cuestión es más de gustos que de utilidad, y aunque es cierto que kde tiene más aplicaiones que gnome, también es más pesado, y además, cualquier aplicación de una se puede utilizar en otra, por lo que aplicaciones imprescindibles, como k3b, que es para la grabación de discos puede utilizarse en gnome sin mayor inconveniente.
Si tienes un equipo de poca potencia me podria decantar por el Xubuntu... y en cualquier caso... la elección es cuestión de gustos....
Mucho love.