Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Numero de Copias de grabadora DVD
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Numero de Copias de grabadora DVD
-
04/06/2006, 16:07
Numero de Copias de grabadora DVD
Wenas,,,,tengo un problema reciente, que es que mi grabadora LG GSA 4163B...está rindiendo al minimo,,,de hecho, no es capaz de bajar, a 8X, de 30 min en la grabacion de un disco....
He realizado con ella unas 200-250 copias de DVD y no se si es que se está acabando su vida util o es que simplemente se ha jodido por algun motivo...
me gustaria saber si hay alguna manera de averiguar que le pasa y como arreglarlo.
Gracias
-
04/06/2006, 19:14Muchas_Titis
lo mas seguro es que si le has dado mucho uso, empiece a fallar
-
04/06/2006, 20:39avila2474
El rendimiento de una grabadora no se centra solo en un número determinado de grabadas, depende del equipo que tengas, el como tienes puesta la unidad en el IDE, si está como maestro o esclavo, que soft uses para grabar, marca de CD´s/DVD´s, etc. Yo tengo LG y me sigue grabando como el primer día, es más, el modelo que tengo es anterior a la tuya y mira que le he metido tralla y sigue grabando igual.
Mira si tu unidad requiere una actualización de firm en la web de LG. Me parece haber visto una pero no estoy seguro.
-
04/06/2006, 20:47Muchas_Titis
ahora que lo recuerdo, tambien cuenta el uso continuado, no es lo mismo que grabes 1 dvd al dia a que grabes 4 dvd al dia, sobre todo si los grabas seguidos
-
04/06/2006, 21:55avila2474
MMmm, no se que decirte Muchas Titis, porque yo por lo menos a veces me he metido 8 DVD´s de un solo viaje y la grabadora se ha comportado de lo mejor. Por lo que discrepo un poco de lo que dices. Ahora que claro, cada PC es un mundo y por lo tanto, varia el rendimiento de uno a otro.
-
04/06/2006, 22:15Muchas_Titis
las grabadoras se estropean mas por grabar discos continuamente que dispersos, sobre todo por la temperatura que coje el laser
esta claro que porque una vez grabes aunque sean 20 seguidos (lo he echo mas de una vez) no se te va a estropear, pero se acorta sensiblemente la duracion de la grabadora
tambien depende de la marca, modelo, fa, programa de grabacion y miles de cosas mas
-
04/06/2006, 22:19avila2474
Bueno visto asi pos si. A ver que comenta el compañero.
-
05/06/2006, 00:39
Pues la verdad es que si que he hecho varias veces sesiones de 10-15 discos,,,pero es que el problema de tardar tanto me ha venido de golpe....no se,,,uso DVD´s marca "BULKPAQ"(fabricados por verbatim), y eso,,,habré realizado unas 250 copias,,,,de todas formas,,,lo llevaré a un tecnico,,,y si me dice que tengo frito el lector,,,pues una nueva que están baratas,,,,y si es mi pc,,,pues pasta que me ahorro...
gracias por las respuestas...
-
05/06/2006, 00:41
ademas, que se me ha olvidado ponerlo antes,,,se me peta,,,vamos, tarda la de dios, a velocidades de 8X y 12X,,,pero a 4X no marca tiempos muy distantes a los anteriores....asi que no se,,,habrá que sufrir la espera grabando a 4X....es curioso, no¿?