Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Mutar X800XT con R420?

1. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Mutar X800XT con R420?

Buenas
    Por lo que he estado leyendo, las X800GTO2 con el R480 son mutables a X850XT PE. ¿Puedo hacer yo eso con mi X800XT de GeCube que según el Everest lleva el R420? De momento con el ATI Tools la he subido hasta 520/570 y me obtiene los mismos resultados que la X800XT PE (35,8Gb/s de ancho de banda pasante y 8320 MPixels/s) pero me gustaría saber si la conversión a X850XT PE es posible. LLeva refrigeración de serie y si la subo mucho más no aguanta estable. Y de paso, a ver si alguien conoce alguna refrigeración mejor para esta gráfica.

PD: He buscado un poco por el foro pero no he encontrado exactamente respuesta a esto.

2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    La diferencia entre X800 y X850, son las freqs. Si la quieres tener como X850XT PE, sólo tienes q ponerla a 540/590 (creo). Y si no t llega, con un Zalman o Artic Cooling lo solucionarías..

Aunq, no todas las X800XT llevan memos d 1.6ns (las PE y las x850 sí), así q es posible q t quedes un poquillo antes d los 590mhz..

3. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una x800Pro o x800GT tiene mas que las frecuencias de diferencia con una x850XT, como los pipelines y los vertex shader.

4. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Cierto DaVinci, pero la mía es una XT, tiene los mismos shaders y pipes :wink:
    Entonces ¿un Zalman o Artic Cooling me permitiría subir las frecuencias hasta obtener los mismos resultados que la X850XT PE? Es que los que he visto en tamaño son muy parecidos al que lleva la gráfica oringinal, entonces siempre he dudado de si son o no más eficaces. ¿Cuánto vienen a costar?
    Gracias

5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DaVinci
    Una x800Pro o x800GT tiene mas que las frecuencias de diferencia con una x850XT, como los pipelines y los vertex shader.
    Obviamente men, mira el título dl post y el contenido, me refería a las diferencias entre x800xx y x850xx, q a iguales freqs rinden igual. Una x800XT y una x850XT, a iguales frecuencias rinden lo mismo, tanto las XT como las Pro. (y el resto d modelos si los hubiese en las dos numeraciones)

Yo no he probado la refrigeración d serie, pero todos los R42x y R48x q he visto, llegan a un mínimo d 590mhz, por lo q presupongo q tu problema es la refrigeración.

Aunq hay otro "problema" y es q no todas las X800XT llevan memos d 1.6ns, por lo q en el caso d las memos puede q ya hayas tocado su límite físico, aunq si dices q has lllegado a 570, los 590 no están lejos, y si las refrigeras activamente cn estos coolers, probablemente lo subas sin problemas..

Aunq yo las memos no las forzaría tanto, prefiero subir el core. La x850XT PE es 540/590, y el límite d estos cores y memos (tanto x800 como x850) es d unos 595/595. Veo mejor y más óptima una config entre 550/550 y 580/580, q desperdiciar el potencial d la GPU, y poner algo tan frágil como las memos prácticamente a su límite físico.

6. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    A ver si me acuerdo de mirar las memos, que ahora estoy en el otro PC a ver si son de 16 o de cuánto.
    Yo de todas formas hago las conversiones mirando no las frecuencias, sino el ancho de banda pasante y los MPixeles/s. Porque por ejemplo la X800XT PE lleva 520/560 y si en la mía pongo esas frecuencias, no me alcanza los mismos Gb/s, sino que tengo que subirla hasta 520/570 para que sí lo haga. Miraré entonces a ver dóne puedo conseguir una refrieración de las buenas a ver si llego a 37,8Gb/s y casi 9000MPixels/s como la X850XT PE.
    Y si pues seguro que aunque sea un poco más sí que la puedo subir. Por si sirve de algo, la caja de ese PC está totalmente cerrada, no tiene una sóla ranura de ventilación y no lleva ningún ventilador en el chasis (todavía). En estas condiciones, la gráfica oscila en idle entre 38 y 43ºC y a full no pasa de 72ºC.
    Gracias
    :wink: