Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Control de 3 ventiladores en un canal

1. arkanoidy
    arkanoidy está desconectado
    Usuario registrado

Control de 3 ventiladores en un canal

Hola,

Soy nuevo en esto del moding, y me gustaria saber si existe la posibilidad de conectar 3 ventiladores idénticos de 12cm para que funcionen de forma paralela. Es decir, lo que quiero es controlar los 3 ventiladores de un refrigerador de forma paralela en un canal de un rehobus. Habria que empalmar los cables en paralelo, en serie, habría que adaptar algo???

Gracias por la ayuda.
    Un saludo

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Seria en paralelo. Ahora la gracia está en saber si el watiaje que necesitan los 3 se los puede suministrar el canal del rehobus. Si conectas los 3 ventiladores al mismo canal y estos sobrepasan el limite del canal ten por seguro que o jodes el rehobus por sobrecarga o sencillamente los ventiladores NO funcionarán como deben, lo más probable sea lo primero.

De poderse hacer se puede, pero cuida el consumo entre los 3.

3. arkanoidy
    arkanoidy está desconectado
    Usuario registrado
    He encontrado estos datos en la web del fabricante del rehobus

Input 12V ± 10%, output 4-12 ± 10%, (max output 10 Watt each channel)

En la web de coolmod aseguran que cada ventilador de los que quiero consumen 3.6W.

Deduzco que puedo poner como mucho 2 ventiladores en un canal, no es así? Tengo que tener algun dato más en cuenta? Que revoluciones me mostrará, las de los dos ventis sumadas???

Una cosa más, si el ventilador solo tiene dos cables finitos (negro y rojo) no muestra su velocidad no???

PD: Como era esto del instituto, en paralelo el voltaje se distribuye por igual en dos ramas o era la intensidad??? Se ve ke kirchoff sirve de algo

Un saludo

4. avila2474