Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Control de 3 ventiladores en un canal

1. arkanoidy
    arkanoidy está desconectado
    Usuario registrado

Control de 3 ventiladores en un canal

Hola,

Soy nuevo en esto del moding, y me gustaria saber si existe la posibilidad de conectar 3 ventiladores idénticos de 12cm para que funcionen de forma paralela. Es decir, lo que quiero es controlar los 3 ventiladores de un refrigerador de forma paralela en un canal de un rehobus. Habria que empalmar los cables en paralelo, en serie, habría que adaptar algo???

Gracias por la ayuda.
    Un saludo

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Seria en paralelo. Ahora la gracia está en saber si el watiaje que necesitan los 3 se los puede suministrar el canal del rehobus. Si conectas los 3 ventiladores al mismo canal y estos sobrepasan el limite del canal ten por seguro que o jodes el rehobus por sobrecarga o sencillamente los ventiladores NO funcionarán como deben, lo más probable sea lo primero.

De poderse hacer se puede, pero cuida el consumo entre los 3.

3. arkanoidy
    arkanoidy está desconectado
    Usuario registrado
    He encontrado estos datos en la web del fabricante del rehobus

Input 12V ± 10%, output 4-12 ± 10%, (max output 10 Watt each channel)

En la web de coolmod aseguran que cada ventilador de los que quiero consumen 3.6W.

Deduzco que puedo poner como mucho 2 ventiladores en un canal, no es así? Tengo que tener algun dato más en cuenta? Que revoluciones me mostrará, las de los dos ventis sumadas???

Una cosa más, si el ventilador solo tiene dos cables finitos (negro y rojo) no muestra su velocidad no???

PD: Como era esto del instituto, en paralelo el voltaje se distribuye por igual en dos ramas o era la intensidad??? Se ve ke kirchoff sirve de algo

Un saludo

4. avila2474
    Te contesto en el orden de tus preguntas, de antemano te digo que si lees una incoherencia no me hagas caso que me toy vacilando una de rammstein :twisted: :twisted: :

1. Más facil, que rehobus tienes?? Ya me dirás.

2. 3.6 W x 3 = 10.8W Me atrevo a decirte que si podrias conectarlos ya que siempre hay una tolerancia máxima (Superior a la que ponen), pero no es plan que vaya apretado el rehobus porque te puede aguantar los 3 meses siguientes a la instalación, pero quien te dice que en una de esas que enciendas el PC te pueda petar algo del rehobus, no es plan verdad?? Pues con esto te digo que mejor es que le montes 2 por canal y tienes una tolerancia de funcionamiento para el rehobus.

3. Sobre lo de los cables, ROJO es el cable positivo, el que suministra corriente al ventilador, es por aqui (Por norma general) por donde se le regula el voltaje que le llega al venti, NEGRO, es masa, AMARILLO, es el que monitoriza las RPM´s, te informa de a cuanto va el ventila, más nada. Si el ventila no tiene el cable amarillo es porque no tiene para monitorizar las RPM´s.

4. Sobre de que conectes los cables amarillos al rehobus, solo debes conectar 1 AMARILLO de ellos, NO los 2, ya que si no el rehobus se hará la picha un lio. Además, si ambos ventilas son exactamente de las mismas características con que conectes uno de ellos es suficiente.

Espero haberte ayudado. Un saludo!!!

5. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474

4. Sobre de que conectes los cables amarillos al rehobus, solo debes conectar 1 AMARILLO de ellos, NO los 2, ya que si no el rehobus se hará la picha un lio. Además, si ambos ventilas son exactamente de las mismas características con que conectes uno de ellos es suficiente.
    Si conecta 2 ventis con cable amarillo(este color depende del fabricante porque en algunos q tengo es azul) no pasa nada,solo leera las rpms de uno.

6. avila2474
    Pos que intuyo que será dependiendo del tipo de rehobus porque yo que tengo un coolrdrive quise hacer la prueba y el canal en donde leia las rpm´s de ambos le dió de todo. Tuve que resetearlo porque literalmente se congeló.