Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Fabricación molex 3 pines en Y

1. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV

Fabricación molex 3 pines en Y

Hola amigos,

tengo 2 vent que quiero controlar con un mismo canal del rehobus.

Me gustaría me indicaseis algún sitio donde muestren como unir los molex de 2 vent para tener un solo conector, o me lo explicaseis.

Nota: lo más sencillo sería comprar un duplicador, lo se, pero no tengo nin guna tienda cerca que los vendan...

Un saludo y Gracias.

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    En tiendas de informática o electrónica, no pasan de los 3 o 4€. Ahora que si lo quieres hacer a pelo es: ROJO CON ROJO, NEGRO CON NEGRO, y el rollo está en el amarillo ya que aqui si que no puedes unirlos ya que son los que miden las RPM´s de cada ventilador. Si no te es preciso controlar ambos con que conectes uno es suficiente.

Ahora lo que si debes cuidar es el consumo de los ventiladores, no vaya a ser que entre los dos pasen el límite de suministro del canal del rehobus.

3. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    OK avila, creo k entre varios post, te concoces todos los detalles de mi pc, jeje

El caso es k tengo 3 vent de disipador de HD unidos por Molex de 4 pines con un adaptador de 3 pines como única salida para los tres.

Detalle: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1899

Este conector lo quería unir a otro vent de 4 cm k kiero poner sobre el chipset (a pesar del heat pipe).

La idea es regular sus rpm, porque si están a tope, pues incomodan un poco (acuerdate del Enermax...).

He pensado lo del tema de la potencia del canal del rehobus, y creo que al ser de 4 cm los 4, es suficiente. De hecho, he conectado los 3 del HD y los controlo de maravilla.
    A pesar de todo lo he comprobado: 17w por canal. 2.04 w por cada vent HD, 1 w del chipset. Creo k sobra.

¿por qué poner juntos vent tan dispares, a saber HD/Chipset?. Bueno, primero porque no me quedan más canales libres. Segundo, porque a 12v meten demasiado ruido. Tercero porque cuando el chipset se calienta suele ser que tengo alguna aplicación (juego o programa) k suele tirar también del HD.

Por último, la pregunta más tonta; ¿cómo uno los cables?...hay que desmontar, empalmar, cortar...

Gracias por la paciencia y espero respuesta.

4. avila2474
    Como unir los cables?? Pues tienes varias alternativas, la cuestión está en lo manitas que seas:

1. Soldando en uno de los terminales cada polo de los ventis que venga.

2. Tijeretazo a todo y uniendo con clemas.

3. Haciendo unos terminales tu mismo.

Eso depende de lo que quieras hacer, de como eres de delicado en la terminación de una faena de estas (Yo soy medio pijotero con esto la verdad) o sencillamente de lo que te vaya mejor en función de tamaño, largura de cables, etc.

17W para los 4 está bien, no hay problema, la gracia está en el hecho de que la resistencia del rehobus regule lo suficiente tanto el venti del HDD con respecto al del de 4, es decir, que si por ejemplo los del HDD bajan a 7V no será lo mismo para el de 4 que a lo mejor lo puede bajar mucho o apagarlo directamente mientras los del HDD estan en funcionamiento, no se si entiendes lo que te trato de decir. En principio no tiene porque haber problemas porque es un potenciometro genérico asi que en teoria no deberias de tener problemas con esto.

5. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Gracias avila,

despues de leer tu estupenda guía de limpieza, me creo lo de "pijotero" en el sentido de hacer las cosas como Dios manda.

Tus opciones, aparte de pasar un rato entretenido, no se si compensan frente a comprar directamente el duplicador, jeje. (reconozco k creia k era más sencillo...)

Con todo, me das una idea. Digamos que corto los cables de un molex de 3. Empalmo directamente (eso es puentear?) a las clavijas de la clema del otro molex, con cuidado que entre ellos no se toquen, y voilá, no necesito mas clemas...¿no?

Perfectamente comprendido el tema de los watios.

Bueno, pues un saludo y de nuevo Gracias.

6. avila2474
    Pos si, eso seria más o menos.

No tiene cosa del otro mundo, rojo con rojo, negro con negro y amarillo con amarillo, eso seria todo.

Ojo una cosa, estamos hablando todo el tiempo del cable que viene del rehobus al ventilador, NO del que viene de la fuente de alimentación.

Lo puedes hacer con clemas sin problemas (O regletas, no se como le llaman aqui) y listo, no hay problema. Acuerdate que estos contactos van envueltos en piezas de plástico rigido asique más aislados imposible.

7. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Si si, todo OK,

me lo has explicado como en barrio sésamo, jeje.

Un saludo

8. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    otra posible solucion a tu problema seria conectar los ventis que no caben en el rehobus al molex directamente. por ejemplo, conectando el del chipset a un canal del rehobus y el del disco duro directamente a 5V o 7V del molex.

saludos

9. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Taro28
    otra posible solucion a tu problema seria conectar los ventis que no caben en el rehobus al molex directamente. por ejemplo, conectando el del chipset a un canal del rehobus y el del disco duro directamente a 5V o 7V del molex.

saludos
    Vaya, pues también,
    el problem es k no se meter los cables en el molex/clema. Tengo uno de una fuete vieja y estoy probando a ver como meto los cables en el plastiquito balnco. Por cierto, de los 4 cables: amarillo, negro, negro, rojo, dónde los colocaría para tener 5 ó 7 v en vez de 12??

Gracias y un saludo

10. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    puedes cortar un molex de la fuente (el de la segunda disquetera por ejemplo) y poner una clema o comprar un molex macho, conectarlo, ponerle 3 cables y poner una clema

sobre los voltajes:

POSITIVO ---------------------NEGATIVO
    ROJO-----------------------------------NEGRO = 5V
    AMARILLO---------------------------- ROJO =7V
    AMARILLO---------------------------- NEGRO = 12V

saludos

11. avila2474
    Taro, AMARILLONEGRO no dá 12 Voltios??? 8O 8O

12. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si si

me he liado con tanto tag de color y copy paste :oops:
    ya esta editado

13. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Alucino,
    8O
    quién me iba adecir a mi k iba a estar hablando de colores de cables para puentear según el voltaje k kiero, teniendo como contexto un ordenador...esto es un nuevo mundo para mi, k la única actividad eléctrica k conocía era la neuronal... :roll:

Bueno, cuestión (y creo k última para no ser pesado) para k os riais un poco, :oops:
    En la polaridad, ¿que parte actua de positivo y cuál de negativo?

Gracias

14. avila2474
    Hasta donde tengo entendido, UNICAMENTE los positivos seria el rojo, o amarillo, el negativo o masa el negro.

15. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Hasta donde tengo entendido, UNICAMENTE los positivos seria el rojo, o amarillo, el negativo o masa el negro.
    Pues entonces no he entendido esto:

sobre los voltajes:

POSITIVO ---------------------NEGATIVO
    ROJO-----------------------------------NEGRO = 5V
    AMARILLO---------------------------- ROJO =7V
    AMARILLO---------------------------- NEGRO = 12V
    A no ser k sea, que puenteando el rojo de uno con el negro del otro de 5v, etc...

Nota: el tema seguramente es sencillo, si estuvieramos en la misma mesa sería algo así como decir esto va aquí y este aquí y así, pero con palabras me resulta más complicado... :oops:

Veremos a ver k sale.

16. avila2474
    A mi lo que me marea es rojo con amarillo dá 5 voltios?? no se como va el tema la verdad, pero 7 y 12 está claro.

17. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Bueno, pos a ver si algún vecino tiene un tester, como el k tiene una tostadora, y mediremos el susodicho voltaje, jeje