Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Problema arraque 4 modulos RAM con DFI lanparty UT-D nf4

  1. Invitado

    Problema arraque 4 modulos RAM con DFI lanparty UT-D nf4

    Pues mi problema es el siguiente. Me compré el ordenador AMD 3500+ con la placa dfi lanparty nf4 UT-D con dos modulos de 512 a 400 de la marca CORSAIR y funciona a la perfeccion.
    He querido ampliar la RAM a dos gigas y he comprao otros dos modulos pero esta vez de la marca PNY (tb de 512 a 400 cada uno)
    Pero al poner los 4 modulos no me arranca, ni siquiera con 3.
    Alguien sabe como ayudarme, gracias

  2. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    332
    Prueba poniendo los cuatro asi, los de corsair en un color y los pny en otro.

  3. Invitado
    he probao todo tipo de combinaciones y nada. He leio q es algo de los voltajes de la placa. Nadie le ha ocurrido esto???

  4. DJSolid
    DJSolid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    178
    A mi me pasa lo mismo pero con 4 modulos iguales de OCZ PC3200 Plat.Edition Dual Channel

    En el Naranja me van perfectos,los 4 modulos (Por parejas de 2,y entremezclando las memorias)

    Pero cuando las pongo solo en el amarillo,me pita la placa...Y aun desconozco la razon,y lo que tengo que hacer para ponerlos en los modulos amarillos y asi poner los 4 GB!

    Mi placa es una DFI Lan Party SLI-DR con la ultima bios disponible

  5. Invitado
    Gracias DjSolid, probaré a actualizar a la última bios.

    Si alguien sabe algo más q nos eche una manita

  6. DJSolid
    DJSolid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    178
    Pues si,haber si alguien nos enseña como poder hacer rular los 4 modulos...

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Con leer el manual es suficiente.....

    Para que tire bien en los 4 DIMM, los módulos de RAM han de ser de Cara SIMPLE, no cara doble...si se usan memos de doble cara, se reducirá la velocidad a DDR333, esto me parece que es cosa de AMD, por el controlador de memoria integrado en el micro.


    Por cierto, los 4 módulos han de ser exactos para que rule bien, eso de mezclar marcas, como que no...

    Para el tema de OCZ y demás marcas que monten chips SAMSUNG TCCD o WINBOND, existen BIOS especificas para esas memos....

    A mí unas Corsair me trayeron de cabeza hasta que las vendí y me pillé unas GSKILL...

  8. DJSolid
    DJSolid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    178
    Vale bien,tengo 4 Dual Channel,me tendrian que ir a DDR333 no?

    No hay problema en esto,son de la misma referencia y tipo,de eso tampoco tengo problema...la cosa es que no puedo ponerlas!!!

    Ahora a buscar la bios especifica...Segun he descubierto,para memorias TCCD la bios n4d623 es la correcta


    Una duda,si mezclando la memorias me funcionan bien en Dual Channel con un solo canal (Usando el Naranja) quiere decir que son correctas no???

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por DJSolid
    Vale bien,tengo 4 Dual Channel,me tendrian que ir a DDR333 no?

    No hay problema en esto,son de la misma referencia y tipo,de eso tampoco tengo problema...la cosa es que no puedo ponerlas!!!

    Ahora a buscar la bios especifica...Segun he descubierto,para memorias TCCD la bios n4d623 es la correcta


    Una duda,si mezclando la memorias me funcionan bien en Dual Channel con un solo canal (Usando el Naranja) quiere decir que son correctas no???
    Efectivamente, si mezclas y lo colocas en los slots naranjas y corren bien, están correctas...

    eso es funcamental antes de cambiar la bios, comprobar que las memos están en condiciones....si corren bien de 2 en 2 quiere decir que es cosa de la bios que no admite esas memos en los 4 bancos....

    Lo último es cambiar BIOS, por lo que conlleva.

  10. DJSolid
    DJSolid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    178
    He metido varias bios...y sigue sin rular ok!Seguimos probando...

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    si quereis bios en mi servidor de casa subi el otro dia todas las que han salido hasta que me pille el paquete:
    Http://wordream.sytes.net/DFI
    Un saludo!

  12. DJSolid
    DJSolid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    178
    Gracias compi...pero sigo sin saber que es lo que tengo que hacer exactamente para poner los 4 modulos y tener los 4GB!

    Toy pensando en cambiarme de placa y todo...

  13. Invitado
    Gracias por las aclaraciones pero es un asco esto de q no sean compatibles. Yo si lo sepo no me compro la DFI aunk son realmente buenas

  14. DJSolid
    DJSolid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    178
    Yo espero q no tenga el mismo problema en una A8N32x-SLI Deluxe

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues yo mas contento k con mi DFI no he estado con ninguna placa la verdad.... eso si no he intentado poner 4 dims de memoria xD

  16. DJSolid
    DJSolid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por worsito
    pues yo mas contento k con mi DFI no he estado con ninguna placa la verdad.... eso si no he intentado poner 4 dims de memoria xD
    No si yo contento estoy con la Lan Party...pero que hago con 4 modulos de 1gb?

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    regalarme 2? xD

  18. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por DJSolid
    Cita Iniciado por worsito
    pues yo mas contento k con mi DFI no he estado con ninguna placa la verdad.... eso si no he intentado poner 4 dims de memoria xD
    No si yo contento estoy con la Lan Party...pero que hago con 4 modulos de 1gb?
    Bueno y digo yo, pa qué quieres 4 gigas??

  19. DJSolid
    DJSolid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por quetedigo
    Cita Iniciado por DJSolid
    Cita Iniciado por worsito
    pues yo mas contento k con mi DFI no he estado con ninguna placa la verdad.... eso si no he intentado poner 4 dims de memoria xD
    No si yo contento estoy con la Lan Party...pero que hago con 4 modulos de 1gb?
    Bueno y digo yo, pa qué quieres 4 gigas??
    Por que los tengo encima de la mesa...Y me parece absurdo no utilizarlos no crees?a parte de que me parece incorrecto que no me deje colocarlos,cuando son iguales...

    Es que es o cambiar de placa,o vender los modulos (que estan nuevos...)

    Edit: Tras mucho buscar,parece ser que hay que tener los 4 conectores de la placa conectados,preparada la placa para 2t y hacer varios CMOS...en dfistreet he visto a mucha gente con el mismo problema que yo,y la solucion era asi...

    Edit2: Aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!He cambiado la Version a la 6.23, le he metido unos parametros, le he cambiado unas cuantas cosas y voila!!! 4Gbs rulando...

    Lo mas importante,es que el conector de disquetera sirve para dar mas xixa a la ram!!!y que lo mantenga estable,por eso me pitaba todo el rato...por no tener esto colocado!!

    La pagina es esta:
    http://www.bleedinedge.com/forum/showth ... post115115

  20. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por DJSolid

    Lo mas importante,es que el conector de disquetera sirve para dar mas xixa a la ram!!!y que lo mantenga estable,por eso me pitaba todo el rato...por no tener esto colocado!!
    A qué 4 conectores te refieres?? yo tengo esa placa y tan sólo veo éstos 3....dónde está el de tipo disquetera??


  21. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Quetedigo
    AQUI:

    xD esta escondido lo se pero estar esta

  22. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Jode vaya manera de camuflar las cosas xddd...Bueno no creo que sea muy imprescindible en casos generales...

  23. DJSolid
    DJSolid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por quetedigo
    Jode vaya manera de camuflar las cosas xddd...Bueno no creo que sea muy imprescindible en casos generales...
    Dicen que soluciona problemas de estabilidad a parte de lo de las memorias...