Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Cambiar la pasta térmica en ATI X850XT
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Cambiar la pasta térmica en ATI X850XT
-
02/06/2006, 17:11Josemi
Cambiar la pasta térmica en ATI X850XT
Hola a todos, tengo una Shapire Radeon X850XT con el disipador de serie y ejecutando la prueba del ATITools me llega a 90º, eso si, el ventilador no sube mucho de vueltas, pero según he leído esto es normal. En reposo está sobre los 40º.
Me preguntaba si cambiando la pasta térmica por un poco de Artic Silver 5 voy a notar mucha diferencia de temperaturas, o si bien debería comprar un disipador nuevo (estoy pensando en el Zalman VF900, el Artic Cooling chocaría con el Zalman pasivo que quiero ponerle al chipset).
Un saludo
JM
PD: Ya se que todo es cuestión de probarlo, pero por no ponerme a desmontarlo y tal prefiero ver si alguien lo ha hecho.
-
02/06/2006, 19:09avila2474
De que te baja algo, te lo baja, y claro, eso depende también de como estas tomando las temperaturas, y si tienes ventilada adecuadamente la caja, aparte, con que estas tomando las temperaturas?? Acuerdate que es mejor una sonda externa ya que la medición es mucho más fiable.
En cualquier caso, de bajarte la artic algo te lo baja fijo, cuanto? ni idea, puede de 2 a 5º de media. Y si a ello le cambias el disipador, pues mucho mejor aun ya que entonces si que verás la diferencia.
-
02/06/2006, 19:14TuRCO
Dsd luego lo más efectivo es tener la caja bien ventilada, y para bajar sensiblemente, yo pensaría directamente en cambiarle el disipa, ya q cn la pasta no creo q ganes más d 2º.
Y cn el VF900 lo pondrías fácilmente en 50º. Yo cn agua la tengo a 33º..
-
02/06/2006, 20:38Tonnituntun
La grafica no deberia de ponerse tan caliente. Con el ati tool usa el fan control y fija una temperatura, por ejemplo 55º. En reposo ganaras silencio y en carga se mantendra posiblemente mas fresca.