Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Un par de preguntas para mi 1º mod
-
02/06/2006, 16:07DarkSpirit
Un par de preguntas para mi 1º mod
Hola, me gustaria hacer un par de preguntas para hacer mi primer mod, la idea k tengo es la siguiente
Kiero hacer el Ying Yang ^^
Con 2 colores distintos de metrakilato, una mitad negra y la otra mitad transparente y los puntitos del color contrario, seran ventiladores pintados con rejilla y si encuentro, le podria unos leds o unos tubos de neon por dentro para darle algo de iluminacion.
En el centro del Ying Yang kiero poner una separacion de 1 a 2 CM para, poder colocar bien los 2 colores de metrakilato (kedara bien?)
Me gustaria k alguien me dijera donde puedo comprar estos materiales en Malaga, si pueden ser sitios para mayoristas mejor todavia, mi padre es autonomo y me los podria comprar mas baratos... (Y si pudiera ser el precio mas o menos de cada cosa)
Y tambien los fallos k podrian salirme, oxidacion y cosas asi
Los ventiladores como los pongo en el metrakilato??
Saludos y gracias por vuestra ayuda
PD: No tengro prisa, lo empezare cuando termine el curso...
-
02/06/2006, 17:18javilovemodding
Hola!
El metacrilato transparente lo puedes comprar en una cristaleria y el de color negro lo puedes buscar en alguna pagina web. El precio, pues a mi una plancha de 50 x 50 me costo 10 euros.
Para poner los ventis, pues con sus tornillos, y haciendo los correspondientes agujeros.
-
02/06/2006, 17:36DarkSpirit
Gracias!
Una cosa, mis padres no kieren k compre nada por internet (miedo a fraudes)
Yo buscare en elguna tienda de modding de por aki si tienen metrakilato negro, si no, comprare transparente y podre celofan negro, la pregunta es ¿daria el mismo resultado
Ya se k los ventiladores se colocarian con sus tornillos, mi duda es k si tengo k hacer el bokete grande al metrakilato para k entre o salga aire de fuera o lo dejo por dentro para k mueva el aire de dentro??
-
02/06/2006, 18:05
Iniciado por DarkSpirit
Gracias!
Una cosa, mis padres no kieren k compre nada por internet (miedo a fraudes)
Yo buscare en elguna tienda de modding de por aki si tienen metrakilato negro, si no, comprare transparente y podre celofan negro, la pregunta es ¿daria el mismo resultado
Ya se k los ventiladores se colocarian con sus tornillos, mi duda es k si tengo k hacer el bokete grande al metrakilato para k entre o salga aire de fuera o lo dejo por dentro para k mueva el aire de dentro??
En cuando a los agujeros, tendrás que tener una corona para hacer los agujeros, es decir, para colocar los ventis....es una tonteria que muevas el aire de dentro, entonces, los ventiladores no tienen razon de ser en un lateral
-
02/06/2006, 18:19DarkSpirit
ok, entonces, si los ventiladores son de 8cm por ejemplo, tendria k compara una corona de 8 cm de diametro, para dejar por dentro al ventilador agarrado al meta y por el exterior la rejilla no?
Añadire otra duda, para marcar los sitios donde vais a cortar... lo haceis con compas regla y cartabon, o imprimis la figura, la recortais y marcais el contorno?
-
02/06/2006, 18:55
Ten cuidado
Para poder trabajar en acrilico an salido unas herramientas especiales para dremel muy buenas
puedes tornear los metacrilatos
ten cuidado cuando cortas el metra.. q puede partirse si le das con muchas revoluciones o con mucha potencia (talvez precises un dimer)
Suerte Ay algunos ejemplos muy buenos de trabajos en acrilico en el flog de /estlo_modding :wink:
-
02/06/2006, 18:58
Ten cuidado
Para poder trabajar en acrilico an salido unas herramientas especiales para dremel muy buenas
puedes tornear los metacrilatos
ten cuidado cuando cortas el metra.. q puede partirse si le das con muchas revoluciones o con mucha potencia (talvez precises un dimer)
Suerte Ay algunos ejemplos muy buenos de trabajos en acrilico en el flog de /estlo_modding :wink:
para poder marcar talvez te ccombenga usar una micro fibra media indeleble (puedes hacerlo a la antigua y hacerlo con compas y regla escuadra o hacer un trabajo en corel ten en cuenta q el corte va a consumir algunos milimetros)
-
02/06/2006, 19:17javilovemodding
Mejor es poner la figura y marcar, siempre es mas exacto, luego borrras el permanente con alcohol y ya ta. Como dice NewChar, si a la corona le das muchas revoluciones el metacrilato se te derretira.
-
02/06/2006, 22:13
Iniciado por DarkSpirit
ok, entonces, si los ventiladores son de 8cm por ejemplo, tendria k compara una corona de 8 cm de diametro, para dejar por dentro al ventilador agarrado al meta y por el exterior la rejilla no?
Añadire otra duda, para marcar los sitios donde vais a cortar... lo haceis con compas regla y cartabon, o imprimis la figura, la recortais y marcais el contorno?
Puedes ver los pasos que estoy haciendo con mi mod http://www.hard-h2o.com/vertema/44472.html así puedes aclarar algunas dudas.
Yo para aluminio y meta, prefiero pintar directamente con compás y reglas, a no ser que sea un dibujo complicao...en ese caso, lo mejor es imprimir la plantilla y pegarla....pero si son formas simples, como una ventana con un par de curvas, lo mejor, regla y compás
ta luego