Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Temperatura p4 3.2

1. ipericole
    ipericole está desconectado
    Usuario registrado

Temperatura p4 3.2

Cual es la temperatura maxima y normal de funcionamiento de un p4 3.2 prescott 775????

no baja de 65º y sube hasta 75 largos

2. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los prescott son bastante calentorros pero ke no pase de 60 en full. :wink:

3. Ayoros
    Ayoros está desconectado
    Usuario registrado
    con un buen disipa suelen estar en los 55-60º en full. con el q trae de fabrica sube a los 72º facilmente

4. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi procesador tambien en un Pentium 4 540 Prescott 3,2Mhz. y tengo temperaturas de 39º en baja y 55º en full ahora en verano. Mi disipador es un Artic Coling Freezer 7 (http://www.arctic-cooling.com/cpu2.php?disc=1&idx=34) y solo tengo un ventilador de 12cm en la parte posterior de la caja.

Según la datos oficiales de Intel la temperatura recomendable de trabajo de este procesador es de 54º y limite en 64º. Con el disipador original tenia estas temperaturas aproximadamente.

Salu2.

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    La temperatura promedio límite de los micros 3.2 prescott según INTEL es entre los 65 y 70º, más de ahi es literalmente freir el micro, por lo que es recomendable ponerle un buen disipador sea el artic cooling, xp90, ninja, hyper48, o el que quieran, pero lo importante es que no llegue ese límite porque es acortarle la vida y el rendimiento.

6. DjCuFLoLo
    DjCuFLoLo está desconectado
    Usuario registrado

poo

Pruebas hechas hace unas horas:

Temp idle (reposo)

En full durante una hora no pasa de los 47

Todo esto con:
    Disipador Thermaltake big thyphoon + artic silver 5
    Caja con 2x8cm metiendo y 1x8cm sacando
    F.A venti abajo 12cm
    Hdd matrox sata 160gb
    Grafica fx5200
    2x 512 kingston ddr400

Con el emule abierto y algunas cosas mas...no sube de 37º

Con el disipa de casa...idle 45 y full 68 (trabajando las dos cpu)

Presscot + buena refrigeracion = todos felices
    Presscot + mala refrigeracion= ya tienes barbacoa! xD

Si quieren alguna foto...podria posterarlas.
    Saludos! :wink:

7. DjCuFLoLo
    Usuario registrado

aa

X cierto... placa base GIGABYTE GA8IP775-G

Ay van unas fotos en plan review jeje:

1 consejo para los novatos: aplica bien la pasta termica...busca alguna guia.
    Para alguna consulta...no duden en preguntar,
    saludos!

8. wolvies
    wolvies está desconectado
    Usuario registrado
    Joder ... menudo disipador, enorme, te costó mucho montarlo?ya que parece complicado, buen rendimiento con sus 6 heatpipes, se sale! también te has montado tu taller en casa :wink: y que tal el ruido?
    buenas fotos por cierto

saludos

9. DjCuFLoLo
    Usuario registrado

aa

Pues me costo una placa nueva, ya que la primera vez al montarlo parece ser que la pletina metalica que lleva por detras de la placa base, apreto demasiado la goma q la separa haciendo contacto entre las soldaduras...logicament, cambio de placa por garantia...la segunda mez le puse un separador de espuma entre placa y chasis de la caja, y aumente la precaucion al apretar los tornillos. Hasta aora, lleva algo menos de un año.

De ruido? pues hombre no es muy silencioso el conjunto ya que 7 ventiladores dos de ellos pequeños generan bastante ruido...el 12 del disipador es inaudible. No me molesta ya que no duermo en la misma habitacion...pero vamos...esto es gloria con respecto al reactor del disipador de casa jajaja.

Hay les paso las pruebas en full (utilizando dos cpu burn+emule+aplicaciones varias)(caja cerrada)(habitacion a 27º) durante una hora :

Espero bajar algo mas cuando formatee el pc...ya que llevo sin hacerlo mas de 1 año
    Saludos!

10. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wolvies
    Joder ... menudo disipador, enorme, te costó mucho montarlo?ya que parece complicado, buen rendimiento con sus 6 heatpipes, se sale! también te has montado tu taller en casa :wink: y que tal el ruido?
    buenas fotos por cierto

saludos
    Yo tambien lo he montado recientemente y para el socket 775 es laborioso de montar, yo tambien estaba con la llave inglesa y las herramientas encima de la mesa. Tienes que sacar la placa, pegar unas gomas protectoras y una pletina debajo de la placa, meter los tornillos y fijarlos con unas tuercas, poner pasta termica y colocar el disipador (que patina y se mueve bastante), colocar el fijador metalico (que a mi no me entraba bien porque algun tornillo se habia quedado un poco torcido y apretar las tuercas del fijador. El problema de apretar las tuercas es que no sabes hasta cuando porque estas van dando de sí.

Eso sí el descenso de temperatura espectacular entre 15-20º . Es silencioso pero si se oye un poco cuando va a mas revoluciones. En la parte negativa que al disipar mas calor parte de este lo absorve la fuente de alimentacion y esta se calienta mas, porque el disipador cae justo a la altura de la fuente.

Un saludo.