Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Fijar o desincronizar la RAM para subir micro 3800. Novedade

1. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV

Fijar o desincronizar la RAM para subir micro 3800. Novedade

Hola amigos,
    este foro es un vicio...y me estoy contagiando de todo lo que leo,jeje. La idea de pervertir estos pequeños ingenios electrónicos...

Bueno, la cuestión es como sigue:

intro: tengo un X2 +3800 a 2000 (200x10). Las memos son Kingston 1Gb DDR 400: a 200 tienen 3.0-3-3-8 (cuando las compre, no conocía Hard-H2o, no pensaba en oc, jeje). La placa es Asus A8N Sli Premium. La bios permite realizar hasta un oc del 10% (2200 CPU), pero ni fija la RAM (que sube a 440) ni permite asincronizar. El disipa es un XP-90 + Enermax (gracias avila, al final me convenciste) y la caja está bien ventilada. El multiplicador creo que viene fijado como mucho a 10.

Objetivo:
    Subir la CPU a 2400-2500 como mucho.
    No subir la RAM más de lo imprescindible.
    No tocar los voltajes si no es imprescindible

Preguntas:
    ¿qué programa me permitiria fijar la RAM, porque a 440 se me cuelga?
    ¿sería conveniente asincronizar la ram, y con qué programa si es posible?

Si hay alguna cuestión que detectais vital y se me pasa por alto, indicarmelo sin miramientos. Quiero ser cuidadoso y prefiero un tirón de orejas que un componente humeante...

Son varias preguntas. No es necesario que uno sólo las conteste todas si sólo puede decirme alguna cosa.

Gracias, y como dice I.P. "be cool, be overclocker¡¡"

2. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si haces el OC por un programa los cambios no van a quedarse asi, en cuanto reinicies desapareceran. :wink:

3. NeTBeui
    NeTBeui está desconectado
    Usuario registrado
    wenas tengo misma placa y micro que tu, lo tengo a 2,4 te comento lo que ice:

1º en Hyper transport frequency : x4
    2º Fsb 240
    3º Pci clock synchronization mode 33.33mhz
    4º Las memorias a 333Mhz estan en Dram configuration o algo asi, al subir a 2,4 las memos trabajaran a 400mhz otra vez

y bueno que recuerde eso espero haberte sido de ayuda

un saludo :!:

4. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Misma placa con X2 4400 y coincido con NeTBeui,...

y si se te cuelga no dudes que será que el procesador necesitará mas vcore. De todas formas , sube poco a poco o bien haz todo en la bios menos subir el htt y luego por soft con el clockgen pruebas a subir de 5 en 5, así irás viendo como todos los valores se van incrementando y tal. Cuando hayas decidido a que frecuencia va a trabajar lo fijas en bios y ya está.

Saludos.

5. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NeTBeui
    wenas tengo misma placa y micro que tu, lo tengo a 2,4 te comento lo que ice:

2º Fsb 240
    4º Las memorias a 333Mhz estan en Dram configuration o algo asi, al subir a 2,4 las memos trabajaran a 400mhz otra vez

y bueno que recuerde eso espero haberte sido de ayuda

GRACIAS a ambos...

Por el momento no se ha colgado, pero he de pasarle los test.

Me surgen algunas dudas motivado por mi ignorancia:

El clock de la CPU va a 1440 mhz (pero lo que buscabamos era que fuese a 2400 Mhz, ¿ o no es lo mismo ?.

¿Si la RAM ahora va a 166, es más óptimo reducir las latencias?. La banda pasante ahora es de 5775 mb/antes de 6.000 y pico.

El HT ahora va a 961 y antes a 1050 o así.

Bueno, pues espero me aclareis estas dudillas de pardillo, jeje

Un saludo y gracias.

6. NeTBeui
    Usuario registrado
    de pardillo nada hombre, que yo soy el primero q no tienen ni p*** idea ,aunq ty estudiando informatica pero asignatura de overclock no ay :lol:

pues aver te comento yo cuando lo sub a 2,4 la primera vez fui y sobremi pc boton derecho me indico q iva a 1400 mhz y el cpuz tb ,asiq entre en la bios y escoji el multiplicador manual lo puse a x10( lo normal) guarde y reinicie y yaestaba a 2,4......asiq puede ser q al estar en automatico se te aya bajado :roll: :roll: ya q ami me paso est y pienso q fue eso

el hypertransport no puede pasar de 1000mhz e leido en foros que aunq lo tuvieses a 800mhz no se nota diferencia yo asta el momento tp la e notado y wen nada mas , esper averte sido de ayuda y aver si alguien con mas conocimientos me corrige si e dixo algo mal

7. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Gracias Netbeui, en este momento eres como la providencia para mi: pide y se te dará, jeje

Comento: me he kagao pata abajo...
    Estaba pasando el 3DMark05, y de pronto pantallazo azul con volcado de pila y demás.. :?

Reinicio y vuelvo a poner la bios en default. Pero siguen los pantallazos. Acojono del copón. :roll:

Entro en modo seguro y me sale k el raid 0 se ha ido a paseo. ¿casualidad?

Abro el pc, y ajusto los cables sata. En principio no había ninguno físicamente suelto. Cierro y Menos Mal...parece k todo vuelve a la normalidad...

Entonces, yo creo k es casualidad, pero...
    Mañana, despejado y con la mente fresca probaré lo k me dices. Supongo k irá bien...

Gracias de nuevo.

8. NeTBeui
    Usuario registrado
    joder q marron tio yo demomento llevo con el trabajando como te dijo mes y medio y un amig mio con mismo procesador y placa tambien asiq nose espero q te vaya bien y no te salgan esos molestos y acojonantes pantallazos

9. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Tranki Netbeui,

te estoy muy agradecido y creo firmemente que es una puñeterilla casualidad.

Mañana te diré como keda el tema.

Un saludo :wink:

10. Alcarri
    Usuario registrado CV
    ante todo perdonad si algo no lo escribo bien, pero me han operado de un ojo y estoy un poco cegato.

Una vez mas estoy de acuerdo con el colega NeTBeui debes haber comenzado con un multi muy bajo.

Sobre el resto de valores lo que importa ahora es que llegues a límite de lo que quieres hacer conel procesador conlo que todo lo demás ha de tener un valor seguro para que si se cuelga no te quepa la menor duda de que es porque para la tensíon dada tu procesador no da mas de si. Claro que al subir la frecuencia del procesador tambien subirán los rendimientos de la memora y todo lo demás.

Cuando acabes de fijar esto, entonces es momento de decidir si quieres y puedes poner memoria sincrona relajando timmings o bien dejarla en 166 mejorando lo timmings, y eso cuando llegue es cuestion de ajustar y probar, tirando de memtest en disco de arranque si no tienes DFI.

Sobre lo del Ltd es cierto que dicen que no influye mucho en el rendimiento pero tengo la sensación de que si NVidia en su día subió su valor en placa de 800 a 1000 por algo sería, a fin de cuentas el bus mas veloz también ha de trabajar más rápido. Lo que yo creo que psas es que si por medio hay un procesador y una memoria optimizadas ese aumento de rendimiento enmascara la pequeña disminución que supone un ltd por debajo de 1000 y como puestos a cuadrar lo importante es que el conjunot memoria - procesador vaya bien rápido y en eso no tiene nada que ver el bridge pues se obia. Yo insisto en mi Asus va bien algo por encima de 1000 y si no se cuelga no puede ser malo... pero eso sí como ajuste final cuando compruebes que lo importante es tá bien ajustado.

En cuanto a lo del raid 0 decirte que mi experiencia es que no mejora de manera notable el rendimiento y además tienes el doble de posibilidades de tener problemas con los discos... Leeté algun artículo de Pc custom, de los últimos meses, saben lo que se hacen y no son muy partidarios de arriesgarse en su raid 0. De hecho, debido a como almacena la imformación en función del tamaño de los archivos, hay veces que incluso se pierde algo de rendimiento. Tú mismo, pero si por desgracia tienes problemas con el raid 0 yo lo abandonaría.. te lo digo por experiencia.

Acabo de fijarme bien en tua memorias y por la pinta que tienen olvida lo de síncrono subiendo timmings quizás con un poco de suerte y una chispa de vtt mas te lleguen a rular a 210 o 220, a ojo con asíncrono 166, enfin es todo probar con cuidado. Si tienes plan de cambiar de memos elige bien y podrás subir el rendimiento final algunos puntos mas, si no tienes planes pues hazlo así.

Bueno espero que te sirva, en cualquier caso en el arte del oc cada uno como artista termina haciendo las cosas a su modo.

Ah, y a ver cual es el resultado final de tu sistema.

Saludos

11. NeTBeui
    Usuario registrado
    hombre al tener el fsb a 240 si lo multiplicamos x5 q es alo q esta el hypertransport nos daria 1200mhz y nose si sera demasiado de todas formas si lo dejas a x4 seria 960mhz tp seria bajar mucho. Claro esta si pones el micro a 2,4 si lo subes mas es distinto.

si lo subes a 2,5 osea 250 x 4 ddel hypertransport coseguiras los 1000mhz..
    pero tb subiran las memos asiq depende de las memorias q tengas.
    Weno como ves ay muchas opciones aver x cual te decantas

12. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Vaya, Gracias a los dos por la ayuda, de veras k estais siendo pieza clave en mi iniciación al oc... :wink:

Hoy no podré poner resultados, porque estoy currando hasta mañana. Sin embargo, quiero seguir resolviendo dudillas, si me permitis, :oops:

Lo del multi, me kedó claro como el agua. ( k alivio ¡¡).

En cuanto a las memos: el memtest lo he pasado desde windows... no entiendo muy bien lo que decís del disco de arranque. También decir, que con un oc del 5% ( CPU a 2100 ) que permite la placa de forma automática, las memos estaban a 210 ( por tanto 420) y lo cierto es que con el memtest unas 5 horas, no hubo ningún error. Si bien es cierto, que con un oc del 10% (memos a 440 ), si se kedaba bloqueado el pc.

¿Porqué lo de 200/400, o 166/333 de la RAM?. No entiendo muy bien ese concepto.

Entonces, es verdad k el oc perjudica al RAID0... No kiero obtener mayor rendimiento en cuanto a los HD, estoy satisfecho, pero otra cosa es k me los cargue... Por tanto, previo a revisar lo que me indicais, ¿ el oc de la cpu, con lo que ello conlleva de cambio en las memos etc, influye o perjudica en los HD en RAID?, disculparme si entendí mal.

Por último, ¿existe algún programa para poder hacer los cambios, sin peligros (algo así como un emulador virtual...) para después fijarlo en la Bios?

Gracias por todo. Os voy a considerar mis padrinos ,jeje

13. NeTBeui
    Usuario registrado
    bien te comento te dije que pusieras 166mhz osea a 333mhz la ram porque sino me ekivoko las ram q tienes no sirven para overclock, bien entonces al poner el fsb a 240 las memorias no trabajarian a 166 sino q con ese overclock suben a 200 o lo q es lo mismo 400mhz su velocidad real.Ami me convence subirlo a 2400 si no tienes memorias q soporten overclock ya q al ponerlas a 333mhz trabajaran a 400mhz nose si me explico bien pero espero q si.

como de overclock de memorias tengo aun menos idea...le dejo al compañero Alcarri q me corrija q seguro q puedes configurarlo todo de forma mas optima

otra opcion seria piyarte unas memos q soporten overclock y subirlo a 2500mhz q decias antes y con el hypertransport a x4 trabajaria este a 1000mhz su velocidad predeterminada.

del raid 0 noseq decirte ni idea...y sobre overclock ay u programa q podras encontrar aki en la seccion descargas el Clockgen para q pruebes y luego si va bie lo fijes en la bios.Espero q sea lo q buskas

14. Alcarri
    Usuario registrado CV
    Bueno, gracias por tu aprecio. Decirte que coincido hasta ahora en todo con NeTBeui. A parte perdona si no escribo bien algo pero me ha operado de un ojo y veo menos que Pepe Leches.

Por partes:

- El divisor de las memos se usa para asegurar un oc del procesador sin forzar las memorias.. así si haces 166MHz lo que haces es aplicar a las memos un ratio de (166/200)*htt, de esa forma lo consigues.

- Si tus memos aguantan 6 horas el memtes de windows a 210 es que podrás probar a subir el htt 210*200/166 es decir 253, a partir de ahí no sabrás si cuando casque lo han hecho las memorias o el procesador, en todo caso deberás ver si pasan el memtest a mas frecuencia.

- Lo del memtest por disquete lo tienes en el emule y te genera un disco de arranque que ejecuta una version ms-dos del mentest lo que te ahorra arrancar windows cada vez y además te indica todos los errores por pasada sin tener que tocar nada entre error y error. Para torturar la memoria pasa el test número 5.

- El raid 0 no debe verse influido por el oc, pero al llevar una controladora por medio y hacer un disco virtual con 2 físicos las probabilidaes de tener problemas crecen mas de un 50% y yo en mi experiencia no quiero asumir ese riesgo porque ya me ha costado un disgusto y no me compensa. Por otra parte según estudios hechos por la gente de custompc, el raid 0 en la actualidad no ofrece un rendimiento superior por mucho que se diga. De todas formas, en tu caso si ya tienes el raid montado pues déjalo y a ver que tal, no vayas a tener que montar todo el show de reinstalar y eso. Esto es una opinión que creo que es cualificada pero a lo mejor tiras sin problemas con eso durante años, quien sabe.

- Cuando hagas oc, si lo quieres hacer seguro has de tener presente hacerlo poco a poco y con una utilidad que te monitorice temperaturas, al menos en la cpu. No metas nunca saltos de tensión bruscos sino progresivos y así sabrás cuando es suficiente. Si quieres asegurarte hazte con un buen venti+disipa para cpu que los hay muy buenos y baratos.

- Observarás que hay un punto en el cual por cada fracción de incremento de tensión de cpu cada vez obtienes menos aumento en la frecuencia máxima de funcionamiento. es como una curva que comienza a hacerse exponencial. Bueno pues atento que ahí es cuando tienes que plantarte. No merece la pena meter una décima de voltio mas para pasar pongamos de 2700 a 2730, mucho mas calor y casi nada de aumento de rendimiento. La gente lo que termina haciendo es hacer coincidir ese límite con un número redondo, es decir 2700 o 2750, por ejemplo.

- Yo para subir mi procesador usaba a la sazón el clockgen y el superpi a 8Mb. ES una manera rápida de saber si el procesador aguanta bien o no. Si trás subir un paso casca es que te has pasado y has de restar o bien volver a subir la tensión para buscar el nuevo límite.
    Cuando llegues al final entonces pasas el prime95 y si casca vuelves a bajar el htt otro punto y vuelves a intentarlo, hsata que te pase el test completo. Todo esto asumiento que la memoria no suba por encima de lo que tienes comprobado claro, porque como te he dicho, si no lo haces así no sabrás si fue la memoria o el procesadro el que falló.

- Para monitorizar temperaturas usa el speedfan, el cpucool o bien el ntune de Nvidia, por ejemplo. Y cuando hagas pruebas de tortura, hazlo con los dos núcleos al tiempo, para asegurarte de que es estable. Para esto viene bien el SP2004 que te permite hacer un Prime95 eligiendo el núcleo a torturar.

- Si el procesador es nuevo ocurre un fenómeno que se llama burnear el micro. Lo que ocurre es que debido a un fenómeno físcio el procesador con el tiempo aguanta el mismo grado de oc pero requiere algo menos de tensión así que cuando tengas todo ajustado date un mes o así para currar y pasado ese tiempo prueba a bajar en la bios un punto el vcore, suele funcionar siempre y algo mas fresco correrá el procesador.

- Con un X2 no conviene pasar de 1,5v con aire, y si te conformas con algo menos mejor que mejor. Ahora se impone mucho dejar la tensión en 1,45v, que apenas supone aumento de temp y da para subir un buen tramo.. No obstante si no se calienta demasiado con los dos cores a tope puedes subir algo mas.

- Sobre el LTD basta con que intentes que quede lo mas algo posble sin pasare, pero eso se ajusta al final y depende de la placa. La mia me admite subir justo hasta 1180 sin petar, pero eso lo probé cuando todo estaba ya ajustado, para ir un poco mas allá. El aumento de rendimeinto no es grande pero vale la pena obtenerlo si funciona.

Bueno pues mejor o peor explicado ahí ha ido parte de mi experiencia como ocero moderado que soy. Espero que te sirva para entrar en el mundillo de los que queremos ir un poco mas allá. Ante todo paciencia y metodo tratando de asimilar bien lo que supone cada paso.

Lo de las memos lo dejamos para cuando te pilles unas buenas, aunque la gran parte del aumento del rendimiento se obtiene de un oc sobre el procesador.

salu2.

15. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Uauhhhh¡¡¡ Sublime. Esto me lo imprimo pero ya, vaya dos cracks...

Alcarri, podrías poner una fotillo tuya con el parche, parecerás un piratilla...jeje ( pos no se nota k no ves na...)

El raid 0 no debe verse influido por el oc, pero al llevar una controladora por medio y hacer un disco virtual con 2 físicos las probabilidaes de tener problemas crecen mas de un 50% y yo en mi experiencia no quiero asumir ese riesgo porque ya me ha costado un disgusto y no me compensa...
    Si te he entendido bien, ¿ has tenido k elegir entre oc o RAID 0?. Si no es indiscrección, ¿que tipo de disgusto, petaron los HD?.

Cuando hagas oc, si lo quieres hacer seguro has de tener presente hacerlo poco a poco y con una utilidad que te monitorice temperaturas...con un buen venti+disipa para cpu
    OK, XP-90 + Enermax. Además la idea es no subir Vcore si no es imprescindible para 2400/2500. Monitorizo con rehobus y nvidia monitor.

Bueno, entonces cuando llegue a casa hago lo siguiente:

Primero:

2º Fsb 240
    Segundo:
    En este momento, el CPU clock va a 1440.
    haz todo en la bios menos subir el htt y luego por soft con el clockgen pruebas a subir de 5 en 5, así irás viendo como todos los valores se van incrementando y tal. Cuando hayas decidido a que frecuencia va a trabajar lo fijas en bios y ya está
    Me voy al Clockgen y voy subiendo hasta los 2400. Testeo con Superpi 8M por cada subida...

Tercero:
    Si esto va bien, y tras Prime95 para dos cores, os digo como keda todo y vemos si merece la pena entrar en memos.

Cuarto: (antes k el primero)
    Confirmar alternativa OC us RAID0 si he entendido bien.

Hasta aqui, ¿todo correcto?... antes de empezar esperaré sin prisas confirmación.

Vaya, lo cierto es k este post está kedando con vuestras aportaciones y mis preguntas de no tener ni pajolera como una guía magnífica para torpes para ocear un X2 +3800...

Saludos y gracias por la paciencia.

16. NeTBeui
    Usuario registrado
    No te entendi bien...despues de realizar los primeros 4 pasos el cpu va a 1440mhz??? si es asi asegurate de q el multiplicador en la bios esta a x10 ponlo manual.

sobre el raid algo e leido x ahi de q puedes cargartelo pero si todo es 100% estable n tendria xq aver problemas.

17. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Estoy intentando acceder a Custom pc, pero hay un error en el servidor.
    A ver si leo lo del RAID y os comento.

No te entendi bien...despues de realizar los primeros 4 pasos el cpu va a 1440mhz??? si es asi asegurate de q el multiplicador en la bios esta a x10 ponlo manual.
    me refiero si hago como ya me sucedió al principio, y subir después de 1.4 a 2.4 mediante el clockgen. Digo esto, porque desde el clockgen, sólo puedo subir el clock de la cpu, por lo que previamente debo reducir el de la RAM a 166. Otra cosa sería reducir con el A64Memfreq, luego subir con clockgen y luego fijar en bios como tu me has indicado...

sobre el raid algo e leido x ahi de q puedes cargartelo pero si todo es 100% estable n tendria xq aver problemas.
    Le he dado vueltas al tema, y en teoria el RAID funciona con cpu a 2.0, 2.6 etc... luego supongo k lo k no habrá k modificar mucho son los otros parámetros...(Mem, HT)... ya nos corregirá Alcarri...

Un saludo

18. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Hola amigos, tengo nuevas noticias.

Aunque no he podido entrar en custom pc, estoy documentandome sobre el tema del RAID y el OC.

Al parecer lo cosa no va por donde yo pensaba exactamente, aunque se acerca.

Creo k va a tener k ver con el propio chipset y la controladora RAID.

Cuando lo tenga todo claro, haré un breve resumen. Como esto se sale bastante del hilo inicial, lo pondré como tema nuevo y dejaré un link desde aquí, para k recibais el aviso.

En cuanto al tema del oc, me lo habeis dejado claro como el agua de cristal de roca, incluido el timing de las memos ( lo cierto es k no se puede hacer gran cosa, se kedaran pues en cerca de 400, con el divisor 166 y asincronas.

Por supuesto, haré el oc como me habeis dicho...después de arregalr y dejar claro el RAID. Puede k tarde unos dias, porque me toca hacer varias pruebas y demás. No os molesto más.

Nos vemos por aquí y muuuchas gracias...

Nota: me hago una idea del disgusto, Alkarri. Hay algo más importante k un HD, y es lo que contiene dentro...

19. Alcarri
    Usuario registrado CV
    bueno, va el del parche... 8)

No tiene que ver el oc directamente con el raid, en absoluto, solo puede ocurrir como efecto de un cuelgue haciendo oc que tocque la controladora y la desconfigure,a parte de eso, simplemente que como tema aislado ese el mi consejo, y mi experiencia, nada mas. Puedes hacer tus pruebas con el raid activado y alguan copia de seguridad en dvd por si las moscas.

Si empiezas a 1440 es que el multi del procesador está a 6 (240 x 6= 1440)y así no llegarás nunca a 2400, tienes que poner el multi a x10 en la bios (el del procesador) empieza a 210 x 10 con el clockgen, despues a 215 x 10 y así sucesivamente hasta que dé error, pantallazo azul, o no te arranque, entonces sabrás que para el vcore por defecto has tocado el máximo, si luego quieres subir mas tendrá que tocar el vcore en tramos de 0,0125 o 0,250v y ver hasta donde vuelve a subir, y lo demás ya te lo he explicado anteriormente. Y ten en cuenta como ya te he explicado que el divisor de memoria lo tienes que tener a 166 o menos para que si se cuelga no sea por la memoria y te confundas.

Por cierto el clockgen al subir el htt sube el procesador y la memoria, cada cual con su multiplicador o dividor (procesadro y memoria)

Creo que lo dejé claro, pero por sea caso, lo suyo es aislar cada componente y probarlo por separado, si pruebas el procesador, dale unos valores al resto de elementos muy bajos para así no te den problemas mientras pruebas y cuando tengas el procesador bien probado pues ajustas memorias y bus.

Ya nos contarás. Y gracias, espero que si alguien mas lo necesita encuentre aquí las cosas bien explicadas o al menos lo intento.

Saludos y a ver que tal va todo.

20. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Alcarri
    bueno, va el del parche... 8)

No tiene que ver el oc directamente con el raid, en absoluto, solo puede ocurrir como efecto de un cuelgue haciendo oc que tocque la controladora y la desconfigure,a parte de eso, simplemente que como tema aislado ese el mi consejo, y mi experiencia, nada mas. Puedes hacer tus pruebas con el raid activado y alguan copia de seguridad en dvd por si las moscas.
    Por ahí van los tiros, si señor, eres un monstruo...(y no lo digo por lo del parche...)

Creo que lo dejé claro, pero por sea caso, lo suyo es aislar cada componente y probarlo por separado, si pruebas el procesador, dale unos valores al resto de elementos muy bajos para así no te den problemas mientras pruebas y cuando tengas el procesador bien probado pues ajustas memorias y bus.
    Si, si, quizás no fue buena idea cortar y pegar. Ta mu claro después de todo (pero si está pa torpes como yo...) Pongo divisor a 166 lo primero y fijo bus PCI etc. Juego con el clockgen y cuando todo esté estable fijo en la bios.

Primero hoy toca back up de todo (veremos como, porque tengo mucho metido en tres HD de 200Gb...). Luego a jugar con el RAID y el OC. Luego posteo resultados.

Un saludo chicos, y Gracias por la paciencia.

21. Alcarri
    Usuario registrado CV
    Me alegro de que lo tengas claro. Cualquier cosa pues lo comentas.

Saludos

22. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Holaaaa¡¡¡¡

Ya toy por aquí con novedades...

Lo primero, dar las Gracias a todos los que me han ayudado, especialmente a nuestro piratilla Alcarri (espero k vayas mejor), que a pesar de su ojito es un lince y por supuesto a nuestro NetBeui. :wink:

Dicho esto, iré por pasos:

1º- Back up de todo lo importante, especialmente del contenido de los discos en RAID 0.

2º- Paso los HD a los conectores 3 y 4 de la controladora nvraid (nforce4). Sólo plug and play. Nada de reinstalar ni reconfigurar ni nada.

3º Este paso es tal y como me habeis indicado. No me repito. Conclusión: X2 +3800 2000@2400 (Eureka¡¡¡)

4º Timimg de memos: siguiendo vuestras recomendaciones, no son memos para oc, por lo que mantengo a 333 mhz (que al subir FSB, suben por sí solas a casi 400 mhz). Esta era otra de las cuestiones principales. :wink:

5º En AMD K8, las memos funcionan igual (diferencia despreciable) sincro que asincrónicas (esto lo he leido por algún sitio). Si alguien piensa lo contrario k lo diga please.

6º El conjunto es estable¡¡¡

Dejo imagen.

http://files.tagworld.com/acb86aa076328 ... 21fb3.jpeg

Nota: se que este oc es normalito tirando a flojo, pero teniendo en cuenta k hay problemas con el NF4 y el RAID, que es mi primer oc y que no tenía ni idea...pues e ahí mi ilusión...

Un saludo y dedicado a todos los overclockers, espcialmente los tan torpes como yo... :wink:

23. Alcarri
    Usuario registrado CV
    Enhorabuena, le has subido 400 MHz a tu cpu sin tocar la tensión. Es un oc moderado en terminos absolutos pero teniendo en cuenta que el vcore es el suyo pues está muy bien. Además es lo que mucha gente busca: subir sin tocar la tensión.

Ahora el siguiente paso es ver hasta donde sube sin tocar la tensión. Si además no recuerdo mal y las memorias suben hasta 210 pues tienes un margen para seguir subiendo, a lo mejor tienes suerte y llegas al 2450 ó 2500.

Enfín, cuando hayas amortizado el gustito del primer oc pues ahí tienes el siguiente escalón.

Como verás es cuestión de saber un poco lo que tienes y tocar despacio y con fundamento.

Un salludo.

24. NeTBeui
    Usuario registrado
    Te felicito por tu primer oc, aora a disfrutarlo....y cuando te pique el gusanillo...a seguir subiendo!!

Una pregunta estas usando el cooler q viene de fabrica? si es asi dime las temps q anime a un colegita a piyarse este micro y quiere subirlo sin cambiar de refrigeracion...

25. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NeTBeui
    Una pregunta estas usando el cooler q viene de fabrica? si es asi dime las temps q anime a un colegita a piyarse este micro y quiere subirlo sin cambiar de refrigeracion...

No, es el que tengo en la firma: XP90aluminio + enermax 92mm. Con el prime para los dos cores, después de 8 horas y a una temperatura ambiente de 29º, el micro no subía de 44-45º.

Un saludo

26. Alcarri
    Usuario registrado CV
    muy buen rendimiento térmico...