Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Algunas dudas.
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Algunas dudas.
-
08/09/2004, 13:40
Algunas dudas.
1- En una RL la fuente de alimentacion puede ser la misma que habia en la refrigeracion por aire no? Es que como tiene otro ventilador.
2- Como puede ser que la RL sea mas silenciosa que una refrigeracion pro aire si las dos usan ventilador?
3- Puedo hacer una RL con solo un ventilador arriba sacando el aire caliente del radiador?
4- Aguna web donde se hable de refrigeracion en general? Historia de la refrigeracion en ordenadores, tipos de disipadores, cuantos modos hay para refrigerar ordenadores etc?
-
08/09/2004, 21:33arpus
1º la fuente te sigue valiendo, pk un ventilador mas no consume casi nada ( a no ser k tengas una fuente de 200w,ejjejejeje).
2º con una refrijeracion liquida el ventilador del radiador lo puedes tener al minimo, con lo cual el ruido es inapreciable ( ya que los radiadores llevan venbtiladores de 12 cm, los cuales funcionana a rpms mu bajas).
3ºel aire del ventilador tiene k tar enfriando las laminas de aluminio, pk sino no sirve de nada.
4º en esta pagina si buscas en la infinidad de foros puedes buscar informacion que te va a ser muy util.
salu2
-
08/09/2004, 23:34Thyranosaurio
Joliner, para saber si te basta con tu fuente de alimentación, la comprobación es fácil: suma las potencias (normalmente en España, viene dada por W) de todos los componente, y date un 5-10% de margen por si la fuente "chocea". Verás si la que tienes te vale.
Es cierto que los dos sistemas tienen ventiladores. Pero normalmente, los de la refrigeración por aire son de 8 cm de diámetro, mientras que en los de la líquida, se recomiendan los de 12 cm (sobre todo, porque la mayoría de los radiadores los admiten de cine). Tener un ventilador más grande supone que mueve igual o más caudal, a menos revoluciones. Y eso es menos ruido. (Siempre puedes poner los ventilatas a toda pastilla, y el ruido será similar o incluso más alto.)
Poner un o dos ventiladores en el radiador, obviamente, es si éste te lo permite. Si tienes un radiador simple, un poco incómido poner dos radiadores, adme caso... Si tienes uno doble, dos van de cine. Y lo de ponerlos metiendo o sacando aire, prueba y como te vaya mejor. Por si te interesa, yo tengo dos radiadores de 8, en la parte de delante y abajo, metiendo aire. (Aprovecho para hacer que el aire dé de lleno en el depósito...) Y después, en el techo de la caja, y por dentro (cogado por dentro) tengo puesto el radiador con dos ventiladores de 12 sacando el aire... al mínimo de revoluciones. ¿Por qué? Fácil. Para conseguir un flujo de aire que ventile el interior de la caja, lo cula siempre ayuda a mantener una temperatura decente. (En mi caso, en verano y en Madrid, con los laterales abiertos, tengo unos 40-42º dentro de la caja, mientras que el procesador está entre 38-42º. Y es mi primer intento de RL
. Estoy "casi" orgulloso. Antes se me ponía a 55 jugando... y es un P4.)
Sobre alguna web, la mejor es ésta. Puntualmente hay alguna mejor (seguro) pero aquí tienes más que suficiente para hacer un doctorado sobre cualquier refrigeración que pienses... :wink: