Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Big typhoon y conector placa base

1. josto
    josto está desconectado
    Usuario registrado

Big typhoon y conector placa base

Ayer me compré un Big Typhoon y lo instalé sin mayores problemas, va perfectamente, pero como muchos sabreis el ventilador se conecta a un conector de 3 pines. El problema es que la placa base tiene para el ventilador de la cpu un conector de 4 pines y al encender el pc la bios detecta que en ese conector no hay nada y me da un mensaje de advertencia, para continuar hay que pulsar F1.

He estado buscando por la Bios a ver si veía algo para que no me de ese mensaje pero no veo nada. A ver si a alguien le ha pasado y me puede ayudar.

Por si sirve de algo mi placa es una P5ND2 SLI.

Gracias.

2. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi placa es una MSI Combo 915P (P4 LGA775) y la BIOS si trae una opción para usar ventiladores con conectores de 3 ó 4 pin. Revisa el manual de tu placa que seguro que existe tal opción.

Salu2

3. Kyo2006
    Kyo2006 está desconectado
    Usuario registrado
    En las ultimas de ASUS ( como la tuya) no se porque razon pero la BIOS no trae la opcion de seleccionar el tipo de conector que pinchas asi que si eso intenta probar con otro ventilador y si ves que te sigue sin funcionar llevate la placa para que te la cambien pq no es la primera placa de ASUS a la que veo fallarle el conector del ventilador .
    Saludos

4. Invitado
    El ventilador si funciona, pero como es de tres pines lo he tenido que conectar en el conector que la placa tiene para ventiladores de caja.

Hasta ahora tenía puesto uno que es el que venía con el procesador, que si era de 4 pines. Por eso no había tenido ningun problema.

5. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero es que el conector de 4 pines de tu placa deberia ser compatible con el de 3 pines, es decir, ¿no puedes conectar el ventilador del disipador de tres pines en el conector de 4 pines de tu placa?

Salu2

6. Invitado
    Yo tengo una placa ASUS y ahora en vez de modificar un parametro en la BIOS, tienes que cambiar un jump en la placa para indicarle que le metes un conector de 3 pin en vez de uno de 4.

Consulta el manual, a ver si encuentras algo así

7. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dice medusilla suele haber un jumper ("cpu_fan", busca cerca del conector) que solo tienes que cambiarlo para que la placa deje de creerse que no tiene el ventilador puesto. A las malas, corta el conector del ventilador antiguo (el de 4pines) y empalma los 3 cables del nuevo a este conector, y el cuarto cable lo enfundas y lo dejas suelto, asi funcionaría, aunque es una solucion un poco fullera, asi que primero prueba lo del jumper busca en el manual de la placa que seguro q viene.

8. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo tengo conectado al conector de 4 pines de la placa y no hay ningun problema, incluso el conector de la placa trae una guias para que no te equivoques al conectarlo.

Un saludo.

9. Invitado
    tengo tu misma placa y tu mismo problema ya que tengo el vnetilador del cpu conectado al cooldrive 4 ,te acabaras acostumbrando a darle al f1 como yo