Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- CooldLaboratory Liquid Pro
Resultados 1 al 34 de 34
Tema: CooldLaboratory Liquid Pro
-
01/06/2006, 00:17AlienDJR
CooldLaboratory Liquid Pro
Buenas, tengo una duda con esta novedosa pasta termica. La veo muy buena, pero me intriga su composicion de "metal liquido" y si esto es peligroso, porque el único metal liquido en la naturaleza, es el mercurio (que es altamente peligroso) a no ser que hayan descubierto otro. Y una vez colocado y andando, ¿como lo despego? porque lei que directamente se adhiere al micro, y no me parece tan bueno. Eso si, con respecto a las temperaturas, es fascinante.
Saludos
-
01/06/2006, 01:07avila2474
Pues no se a que llamas "fascinante" bajar solo entre 2 o 3º con respecto a la artic. Lo único que si es efectivo es que realmente son 2 o 3º con un mayor watiaje de disipación (Y por consiguiente mayor ciclo de datos), cosa que con la artic no es posible, pero la verdad es que no se, es un tipo de masilla de poner y ya no volver a tocar en muchisimo tiempo, no es como la artic que se la echas hoy y al cabo de 3 meses puedes despegar el disipador, no, con esta es para no trastear mucho con la CPU porque lo malo que tiene es que crea una adherencia entre ambas partes que luego para separalo cuesta bastante. A saber la verdad pero yo por lo menos no la tengo en mi lista de posibles accesorios.
-
01/06/2006, 01:38AlienDJR
bueno, es que realmente esos 2° o 3° grados es una gran diferencia, al menos para mi. Bueno, en mi proximo pc la pondre. Pero saben si es peligroso su uso?
Saludos
-
01/06/2006, 01:53-Nik-
Tmb habia u hilo sobre elema de esta pasta termica y pusieron una fotita que veias todo el aluminio de un zalman fundida :?
Y la base ke era de cobre bastante exa polvo.
Eske lo ke ara esa pasta es fusionarse literalmente con el micro y el disipador, haciendo ke sean un unico componente.
Un Saludo!!! :wink:
PD: yo fijo ke eso nol o compro hasta ke tenga mis años de experiencia xD y como saldran mas pastas pos como ke no creo ek la compre nunca ^^.
-
01/06/2006, 02:26AlienDJR
si, eso lo he leido. Es porque corroe al aluminio, pero no al cobre.
Saludos
-
01/06/2006, 02:34-Nik-
sip, pero ami me da panico poner eso a algun componente de mi pc xD
Se me jode algo ahora y me tiro un tiro xD he estado meses taladrando literalmente a mi padre casi cada dia apra ke em diera dinero para ir compandome hardware, un show vamos.
Y yo con mi artic silver voy ke exo xispas xD
Es verdad ke esos gados se agradecen y muxo, pero tienes ke ener excesivo cuiado de done lo colocas, porke no veas...
Un Saludo!!! :wink:
PD: yo aki contando mi vida... xD
-
01/06/2006, 02:38AlienDJR
jaja, es solo leer las instrucciones del fabricante y hacerles caso
Saludos
-
01/06/2006, 02:42-Nik-
claro, ke todo los fabricants no tiene el detalle de poner las cositas en el idioma de cada pais.
Como no los ma***** de los americanos (si es de america el producto claro xD) se tienen ke ir de listos U.u
Y yo con el ingles lo tipico: Hello, fuck you, asshole, your fucker mother, etc.... xD cosas ke dice uno jugando...
Un Saludo!!!
PD: claroe sta ke si t ves capaz de poenrlo bien, adelante porke esos grados lo dixo anteriormente ke se agradecen y muxo. :wink:
-
01/06/2006, 02:47AlienDJR
xDD, lo tipico jaja. Pues cuestion de buscar un traductor en el google
Por lo que lei, esta bastante bien, pero mete un buen bloque de rl de cobre y no lo toques mas en tu vida xD
Saludos
-
01/06/2006, 02:52-Nik-
Con lo trasto ke soy yo.... eso de tocarlo mas en la vida lo dudo muxo xD
Pero claro ke si tienes una pedazo RL como dios manda con blokes estupendos pos de aki os sueldas si ace falta xD
La pua de todo estos ke pa la mierda ke trae el evasito ese cuesta un cojon xD
8€ en Coolmod y te pone en coolmod ke te dura para 6 aplicaciones...
->Cantidad: 1 gramo (Suficiente para unas 6 ó 7 aplicaciones)<-
Y digo yo... Y una Po*** como la manga dun abrigo.
1 gramo ke le tiras ni una gota a la base :_
Un Saludo!!!
PD: estamos dejando a los k fabricaron la pasta esta como unos mamones xD
-
01/06/2006, 02:54AlienDJR
yo creo que una jeringa es solo para una aplicacion. No me acuerdo donde lo he leido. Y cuidado de no picarse XDDD
Saludos
-
01/06/2006, 02:57-Nik-
Como para ke tenga aguja tmb eso y te lo metes en el dedo xD
Que aki ya ves en españa parace ke aprovexemos asta la mierda del suelo para fabricar algo xD
Y a ke disipador kerias ponerle esta pasta? ( como tamos en R x Aire ^^ )
Un Saludo!!
PD: esto parece el msn, cno algo de retraso xD
-
01/06/2006, 09:44Selz
Pues a mi me da una grima q no veas: viendo lo q hace con el aluminio seguramente se trata de una suspensión de un producto ácido en la que está flotando "polvo" de algún metal o alguna sal de metal, eso lo hacen xa q con el alto pH no precipiten esas particulas, de modo q solo lo hagan cuando ese medio se agote al corroer el cobre precipitando las particulas y rellenando huecos, xq no os engañeis, si le hace eso al aluminio seguro q tb corroe el cobre, solo q este es + resistente y apenas será perceptible (recordad q el cobre se limpia con vinagre).
Ahora yo os digo otra cosa, y es q al poner esto se tiene q llevar un cuidao q no veas. A todos alguna vez se nos manchan los dedos con la artic y acaba todo pringao, pues yo no kiero imaginarme lo q pasará si te pasa con esto, pq no creo q te coma el dedo (no sería suficiente ácido) xo si te cae x cualkier paste te hace un burejo + rápido q tó!!! Pensad q las pistas de los circuitos se delimitan con ácido, y ya no digo na del resto de componentes metálicos q hay por ahí y q serían sensible....
Lo dixo, muxa grima
:roll:
-
01/06/2006, 11:43avila2474
Por eso lo digo, yo con esa masilla, de lejitos.
-
01/06/2006, 12:40
Iniciado por Selz
Pues a mi me da una grima q no veas: viendo lo q hace con el aluminio seguramente se trata de una suspensión de un producto ácido en la que está flotando "polvo" de algún metal o alguna sal de metal, eso lo hacen xa q con el alto pH no precipiten esas particulas, de modo q solo lo hagan cuando ese medio se agote al corroer el cobre precipitando las particulas y rellenando huecos, xq no os engañeis, si le hace eso al aluminio seguro q tb corroe el cobre, solo q este es + resistente y apenas será perceptible (recordad q el cobre se limpia con vinagre).
-
02/06/2006, 02:45AlienDJR
por eso pregutaba si es peligroso, no vaya ser que lo compre y se me caiga unas gotas en la mano xD. Por su puesto lo pondre en mi proximo pc con rl y bloques de cobre, pero queria quitarme la duda ahora
Saludos
-
02/06/2006, 10:23OsAaK
He visto una review,y al cabo de dos semanas con eso puesto,no hay dios que despegue el micro del disipador,se queda pegado como su puñetera madre,jajaaj,de tanto tirar salio el micro del socket(es decir sin levantar la palanquita para dejar libre el micro)asi que pasandoooo
-
02/06/2006, 18:01AlienDJR
lo he leido, luego lo sacaron con un martillo xD. Pero bueno, por eso consulto como despegarlo y si es peligroso para el ser humano.
Saludos
-
02/06/2006, 19:05avila2474
No si al ser humano de pasarle no le pasa nada, solo que por desgracia se te resbale el martillo y destornillador de la unión entre el disipador y el IHS del micro y le des sin querer un martillazo donde no debas (Patillas, contactos, chips, que se yo) y jodas el micro, vamos, que ahi si que le puede dar algo al ser humano FIJO, mínimo un paro cardiaco.
-
02/06/2006, 19:30AlienDJR
no xD, yo lo decia por el metal liquido, que entre en contacto con la piel.
Saludos
-
02/06/2006, 19:33avila2474
Eso es lo de menos, no le hace nada a la piel (Que yo sepa vamos).
-
02/06/2006, 21:17AlienDJR
ok, es que no estaba muy seguro, porque el único metal liquido que conozco es el mercurio, y es altamente peligroso.
Saludos
-
03/06/2006, 22:07F12ANK
Yo lo he comprado a ciegas, lo vi en Coomod y la pedi sin mirar en foros o leer reviews, eso lo he hecho ahora que ya esta puesta y el ordenador funcionando. Y me estoy empezando a acojonar, toxico no es en contacto con la piel porque he intentao extenderla como hago con la pasta termica normal con el dedo y todavia no se me ha caido.
Va de muerte eso si, pero despues de ver las fotos que hay por ahi del Zalman con el aluminio literalmente comio, me estoy empezando a arrepentir, ademas de lo que cuesta extenderla.
-
03/06/2006, 22:57AlienDJR
es por eso que estoy leyendo sobre ella. Si dicen que no es tóxico, confio
Saludos
-
04/06/2006, 00:40avila2474
Como la extendistes F12?? porque según he leido se hace con una brochita de cerdas finas, como si estuvieses pintando algo?? hay que esperar un tiempo para que se asiente y ya luego colocarlo en el micro.
Qué procedimiento has seguido tu??
-
04/06/2006, 00:41AlienDJR
eso es lo que he leido yo tambien. Me intriga extenderlo con el dedo.
Saludos
-
04/06/2006, 01:00avila2474
Pus según lo que he leido en las reviews que han hecho sobre esta masilla, lo recomendable para aplicarla es con una brocha de cerdas finas y dejar asentar un tiempo. No es como la artic que la aplicas en el IHS y pones el disipa y a rular, no, con esta debes esperar un tiempo para que asiente y luego colocar. Lo mejor de todo es que según he leido, lo aplicas en el disipa, no en el IHS aunque esto último no le haria mucho caso (O si??).
-
04/06/2006, 01:05AlienDJR
por lo que lei de esta pasta, has EXACTAMENTE las instrucciones, ya vimos lo que paso con el aluminio :roll:
Saludos
-
04/06/2006, 01:05
En más de una he visto que la han aplicado con un palillo de algodón en el disipa y el micro.
-
04/06/2006, 10:38F12ANK
Yo la verdad que no se como han sido capaces de extenderlo, porque yo primero lo intente con una tarjeta pero encima de que es muy liquido no se pegua y lo unico que hacia era pasear el liquido este por encima del micro. Luego le di con el dedo haber si conseguia hacer que se extendiese, pero tampoco habia manera y decidi hecharle un poco de pasta termica normal, lo mezcle sobre el micro con la tarjeta y lo extendi. Que perdera poder de disipacion seguro, pero yo no fui capaz de extenderlo, ya la proxima vez si no se ha comio el micro o el disipador intentare extenderlo con un pincel.
Os pongo unas fotos para que veais como queda sobre un disipador que tenia por ahi, por mucho que lo extiendas nunca se pegua y que conste que antes de hacer la foto lo he intentao extender con una tarjeta y con un bastoncillo de algodon como dicen en un mensage:
Por cierto es un disipador de aluminio, lo voy a dejar un tiempo con la pasta esa haber que pasa.
-
04/06/2006, 13:24AlienDJR
es aluminio? Cuidado...
Saludos
-
04/06/2006, 13:32avila2474
Con esa masilla ya puedes ir diciendole adios a ese disipador. :cry: :cry: :cry:
-
04/06/2006, 13:49AlienDJR
lo perforará como un papel.
Saludos
-
04/06/2006, 14:52
Si no se extiende es porque no está perfectamente limpio y por eso no te ha pasado nada de momento.
En la foto se nota que está guarro :lol: