Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Usar dos fuentes al unísono?

1. McKloski
    McKloski está desconectado
    Usuario registrado

¿Usar dos fuentes al unísono?

Me estoy planteando la compra de esta caja http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=TQXL13& que tiene la peculiaridad de tener dos huecos para otras tantas fuentes. En principio creí que era para escoger el que quisiera y resolver la polémica entre fuente arriba o fuente abajo. Pero leyendo sus características veo que es para poder usar dos fuentes a la vez.
    Creo haber leído en algún sitio que nunca hay que usar más de una fuente, por lo que estoy algo descolocado. Alguien que esté puesto en el tema ¿puede resolver mis dudas? No es que vaya a poner 2 fuentes, sólo por curiosidad.
    De antemano, gracias.
    Saludos.

2. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pones dos fuente si tienes muchos neones, la bomba de la RL y con una no te llega.

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    antiguamente (y todavia ahora claro esta) cuando no se hacia MODDING tambien se ponian dos fuentes en los pcs... bueno en los pcs no, en los servidores por motivos de seguridad ya que un servidor de una empresa no puede fallar su fuente... si fallaba pasaba a activarse la otra. En casa tengo una fuente de alimentacion DOBLE que no es mas que dos fuentes integradas en una misma carcasa y es de un servidor de DELL:

y en la actualidad no hay ningun problema en usar dos fuentes de alimentacion por si te falta xixa.... xD es mas hay muxa gente k usa una de ellas para el pc y otra para las pijaditas de ventiladores neones celulas peltier etc... solo debes saber k el consumo augmenta si usas dos como es logico
    Un saludo!

4. McKloski
    Usuario registrado
    Gracias, Worsito, por la información. Ya conocía lo de las fuentes redundantes de los servidores pero, claro, estaba pensando en un usos más particulares y caseros.
    Al saber que es posible sigo con mi curiosidad. Por ejemplo: ¿Se encienden sincrónicamente o por separado? ¿Cómo se conectan a la (única) placa base? ¿Existe algún riesgo de interferirse?
    De antemano, gracias.
    Saludos.

5. worsito
    Usuario registrado CV
    para conseguir k las fuentes se enciendan al mismo tiempo una se conecta a la placa base y en uno de sus molex se conecta un Relé para puentear la otra fuente consiguiendo que asi encienda al mismo tiempo. Haber si tengo tiempo y te hago un dibujo

6. worsito
    Usuario registrado CV
    aqui tienes un dibujo MUY XAPUCERO XDD pero creo k es comprensible

el rele tienes k conectarlo al cable verde y al negro del conector ATX de la segunda fuente para k se active con la otra

7. McKloski
    Usuario registrado
    Gracias, está muy claro.
    Saludos.