Inicio > Foros

- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- corriente del catodo?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: corriente del catodo?
-
31/05/2006, 02:22Invitado
corriente del catodo?
Hola, muy buenas. Mirad, tengo una duda y soy bastante cortito para temas de electrónica y tal.
Bueno, la cuestión es que se me va mucho la pinza y tuve un sueño el cual quiero hacer realidad xD (sí, a ratos soy muy friki).
Quería saber a que tipo de corriente (continua o alterna) funcionaban los cátodos fríos y también saber si podría prenderlos con pilas en caso de ser continua.
GRACIAS A TODOS
, me encanta la web, aprendo mucho con vosotros!!
-
02/06/2006, 17:59Usuario registrado CVTaro28
Iniciado por Muchas_Titis
los catodos del pc van a 12 voltios, por eso te podira tirar con pilas pero no se cuento tiempo te aguantarian
Iniciado por Taro28
los tubos de neon, mas conocidos como catodos frios, funcionan a un voltage de unos 500-1000V. pueden funcionar con corriente continua o alterna, pero lo normal es que funcione a alterna al ser la salida del inversor.
la corriente que pasa a traves del catodo es muy baja, del orden de los microamperios.
si tienes el inversor, no tendras problemas para alimentarlo con pilas. el inversor pasa de 12V continuos a unos 600V alternos para encender el neon
el consumo de los 12V suele ser de unos 100-200mA
saludoscagada de moderador novato al intentar mover un post de spam. :oops:
Iniciado por DaVinci
Eso si, poco te durara la pila.
disculpen las molestias
saludos
-
02/06/2006, 18:11Usuario registrado CVMuchas_Titis
un fallo lo comete cualquiera
pero para otra vez ya sabes
anda con cuidado
-
02/06/2006, 18:15
A la hoguera con él ¡¡¡¡ xDDDDDDD
Tranquilo, eso nos ha pasado a todos, no creo q te vayan a dar muchos palos por ello... jejeje
Por lo de los cátodos, lo q es el cátodo en sí, trabaja a una tensión muy muy alta, pero a una corriente muy baja. Para ello se usa un inversor, q transforma los 12V y una corriente baja, en la tensión y corriente de alimentación... lo más q podrás hacer es hacerte una batería de 12V y engancharlo al inversor del cátodo... Poco más...
Un saludo
-
05/06/2006, 02:20Invitado
OK, muchas gracias, veré aver si consigo usar baterias recargables o semejantes :wink: