Resultados 1 al 5 de 5

Tema: corriente del catodo?

1. Invitado

corriente del catodo?

Hola, muy buenas. Mirad, tengo una duda y soy bastante cortito para temas de electrónica y tal.

Bueno, la cuestión es que se me va mucho la pinza y tuve un sueño el cual quiero hacer realidad xD (sí, a ratos soy muy friki).

Quería saber a que tipo de corriente (continua o alterna) funcionaban los cátodos fríos y también saber si podría prenderlos con pilas en caso de ser continua.

GRACIAS A TODOS , me encanta la web, aprendo mucho con vosotros!!

2. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    los catodos del pc van a 12 voltios, por eso te podira tirar con pilas pero no se cuento tiempo te aguantarian
    Cita Iniciado por Taro28
    los tubos de neon, mas conocidos como catodos frios, funcionan a un voltage de unos 500-1000V. pueden funcionar con corriente continua o alterna, pero lo normal es que funcione a alterna al ser la salida del inversor.
    la corriente que pasa a traves del catodo es muy baja, del orden de los microamperios.

si tienes el inversor, no tendras problemas para alimentarlo con pilas. el inversor pasa de 12V continuos a unos 600V alternos para encender el neon

el consumo de los 12V suele ser de unos 100-200mA

saludos
    Cita Iniciado por DaVinci
    Eso si, poco te durara la pila.
    cagada de moderador novato al intentar mover un post de spam. :oops:
    disculpen las molestias

saludos

3. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    un fallo lo comete cualquiera pero para otra vez ya sabes anda con cuidado

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    A la hoguera con él ¡¡¡¡ xDDDDDDD

Tranquilo, eso nos ha pasado a todos, no creo q te vayan a dar muchos palos por ello... jejeje

Por lo de los cátodos, lo q es el cátodo en sí, trabaja a una tensión muy muy alta, pero a una corriente muy baja. Para ello se usa un inversor, q transforma los 12V y una corriente baja, en la tensión y corriente de alimentación... lo más q podrás hacer es hacerte una batería de 12V y engancharlo al inversor del cátodo... Poco más...

Un saludo

5. Invitado
    OK, muchas gracias, veré aver si consigo usar baterias recargables o semejantes :wink: