Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Linux, programa para rippear pelis y alguna cuestion mas

1. peq_saltamontes
    peq_saltamontes está desconectado
    Usuario registrado CV

Linux, programa para rippear pelis y alguna cuestion mas

Hola.

Estoy adentrándome en Linux y me han surgido varias cosas.
    He conseguido instalar el debian por internet. Pero la forma gráfica "es muy poco gráfica" e intenté instalar el kde y no me dejaba, así que la final he instalado el mandriva 2006.0 la verdad es que me ha gustado mucho.
    He probado el kubuntu, el ubuntu y el suse (todos x86_64), pero al final me he quedado con el mandriva ya que es el más gráfico y familiar (para mi gusto).

El suse 10.0 es muy lento para el office, el 10.1 no encuentro sus repositorios, los que consigo no me deja instalar nada.
    El kubuntu (ya que me gusta KDE) me va como una flecha, pero no encuentro repositorios y programas, ¿me podeis echar una mano?

Me he quedado con mandriva porque ha sido del que he encontrado los repositorios, aunque el kubuntu iba como una flecha.
    Ahora sólo me falta averiguar que programa utilizar para pasar los divx a dvd y grabar cds de audio con canciones mezcladas a partir de mp3, como hace el nero. A ver si me podeis ayudar.
    Si sabeis de algún reposirio bueno para mandriva no dudeis en decírmelo.
    Ahhhhhh, ¿creeis que el kubuntu es mejor que el mandriva?, si es que si, ¿podeis decirme sus mejores repositorios?

Lo que busco es una interfaz gráfica bonita y velocidad a la hora de arrancar el pc y de usar aplicaciones. Lo que más utilizo es edición de video, descarga, juegos, office (muchísimo).

Mi pc es un amd 4400+, dd sata maxtor, geforce 7800GT....

Ahhhhhhhhh, ¿qué juegos hay para linux?

Gracias. Un saludo

2. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Linux, programa para rippear pelis y alguna cuestion mas

Cita Iniciado por peq_saltamontes
    El kubuntu (ya que me gusta KDE) me va como una flecha, pero no encuentro repositorios y programas, ¿me podeis echar una mano?...
    Ahora sólo me falta averiguar que programa utilizar para pasar los divx a dvd y grabar cds de audio con canciones mezcladas a partir de mp3,
    Ahhhhhh, ¿creeis que el kubuntu es mejor que el mandriva?, si es que si, ¿podeis decirme sus mejores repositorios?
    Lo que busco es una interfaz gráfica bonita y velocidad a la hora de arrancar el pc y de usar aplicaciones. Lo que más utilizo es edición de video, descarga, juegos, office (muchísimo).

por partes ... si tienes el gestor de paquetes Synaptic en kubuntu (yo uso ubuntu y no lo sé seguro..) solo tienes que añadirle los repositorios que quieras (universe multiuniverse, etc) y tendrás mas variedad... en mandriva no te puedo indicar porque no la conozco demasiado...
    Programas para grabar divx o lo que sea a cd/dvd esta el clásico (y buenísimo) k3b, mientras que para la cuestión del audio ahi tal variedad que no te sabria decir ...(sonic juicer, serpertine...) es cuestión de probarlos y ver cual te convence más.
    Personalmente yo me quedo con Ubuntu (kubuntu en tu caso) pero las distros de linux son como los colores, ahi pa todos los gustos...
    En programas tienes de todo, desde OpenOffice, hasta clientes de edonkey y torrents,...lo único en lo que puede fallar un poco es en, por ejemplo, la edición de video, aunque existe Kino, aunque siempre se puede utiliza Wine para ejecutar programas windows, así como juegos. De forma nativa puedes usar también bastantes (como todos los de Ide, o sea, Doom y Quake...).
    Mucho love.

3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Linux, programa para rippear pelis y alguna cuestion mas

[quote=Maximus_Detritus]
    Cita Iniciado por "peq_saltamontes":qmzayzkz
    El kubuntu (ya que me gusta KDE) me va como una flecha, pero no encuentro repositorios y programas, ¿me podeis echar una mano?...
    Ahora sólo me falta averiguar que programa utilizar para pasar los divx a dvd y grabar cds de audio con canciones mezcladas a partir de mp3,

por partes ... si tienes el gestor de paquetes Synaptic en kubuntu (yo uso ubuntu y no lo sé seguro..) solo tienes que añadirle los repositorios que quieras (universe multiuniverse, etc) y tendrás mas variedad... en mandriva no te puedo indicar porque no la conozco demasiado...
    Programas para grabar divx o lo que sea a cd/dvd esta el clásico (y buenísimo) k3b, mientras que para la cuestión del audio ahi tal variedad que no te sabria decir ...(sonic juicer, serpertine...) es cuestión de probarlos y ver cual te convence más.
    Personalmente yo me quedo con Ubuntu (kubuntu en tu caso) pero las distros de linux son como los colores, ahi pa todos los gustos...
    En programas tienes de todo, desde OpenOffice, hasta clientes de edonkey y torrents,...lo único en lo que puede fallar un poco es en, por ejemplo, la edición de video, aunque existe Kino, aunque siempre se puede utiliza Wine para ejecutar programas windows, así como juegos. De forma nativa puedes usar también bastantes (como todos los de Ide, o sea, Doom y Quake...).
    Mucho love.[/quote:qmzayzkz]

Algo que añado de lo poco que se, es que tambien tienes a cinelerra para aprovechar en todas las poderosas maquinas. Ojo, consume 2gb, pero es lo mejorcito editando video.
    Saludos

4. peq_saltamontes
    peq_saltamontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias, pues entonces voy a cambiarme al ubuntu a ver que tal.
    Un saludo.