Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Q ventilador para AMD X2 4200?

1. Invitado

Q ventilador para AMD X2 4200?

hola a todos, despues de buscar y rebuscar he encontrado esta web y como veo q hay gente entendida o por lo menos q saben mas q yo.... pregunto: ¿q ventilador es el mejor para AMD64 x2 4200?
    no me importa el ruido, si y mucho la temperatura. os cuento.

Pc montado por mi, placa ASUS a8n-e, caja thermaltake swing y el micro AMD64 x2 4200, pasta termica xilence silver y ventilador spire SP792B12-U.

ahora mismo en reposo la temperatura esta en 48 y de ahi no baja y precisamente lo q quiero es q baje la temperatura, ya q sin muchas cosas ha llegado a subir a 55

¿q modelo de ventilador es el ideal para q mi pc este fresquito?

muchas gracias

2. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues mira primero a ver q tal esta tu caja ventilada, ventilador delante metiendo uno atras sacando, etc etc. Como disipador-ventilador para ese procesador a mi me gusta el scythe ninja, bien instalado te bajarian esas temperaturas seguro, tb puedes ponerle una pasta termica mejor, como la artic silver 5.

3. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un thermaltake big typhonn es de lo mas efectivo que hay, ademas de silencioso, pero es voluminoso y pesa bastante (800 gr)

un saludo.

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si no te importa el ruido: XP-90Cu con un enermax de 92mm, mejor aun un XP-120 con un Delta de 120mm (ojo que esto y que es ruido).

S4LU2.

5. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo el mismo procesador que el tuyo y me compre el zalman cnps9500 y tengo la cpu un pokitin overclokeada a 2533Mhz y no pasa de 33-34º en idle, en full aun no lo e probao pero ponle ke llega a los 38º 39º maximo.

Un Saludo!!!

PD: todo esto claro esta se obtiene con una buena ventilacion en la caja ya ke la tengo bastante ventilada.

6. Kyo2006
    Kyo2006 está desconectado
    Usuario registrado
    Mirate a ver si te vale este : Thermaltake Sonic Tower , eso con un ventilador de 12 que sea silencioso y no creo que tengas ningun problema de temperatura , ademas tampoco es excesivamente caro.
    Saludos

7. Invitado
    gracias por los comentarios y las sugerencias...

lo pirmero q he hecho es poner un ventilador en la caja delante para entrada de aire, y se ha notado un poco de 48º a bajado a 46º y mientras lo hacia me he dado cuenta del verdadero porblema, el disipador-ventilador de la cpu modelo Spire KestrelKing V SP792B12-U no saca aire sino mete, q alguien me lo confirme pero estoy casi seguro de ello.

asi q como conclusion, posiblemente opte por un nuevo refrigerador, tal vez un Zalman CNPS 9500 o un thermaltake blue orb2, si alquien sugiere alguno mas de los dichos aki o en el post agradecido estare.

gracias

8. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que meta aire es normal, no te extrañes por eso, de los que nombras yo me quedaria con el zalman.

9. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kool
    gracias por los comentarios y las sugerencias...

lo pirmero q he hecho es poner un ventilador en la caja delante para entrada de aire, y se ha notado un poco de 48º a bajado a 46º y mientras lo hacia me he dado cuenta del verdadero porblema, el disipador-ventilador de la cpu modelo Spire KestrelKing V SP792B12-U no saca aire sino mete, q alguien me lo confirme pero estoy casi seguro de ello.

asi q como conclusion, posiblemente opte por un nuevo refrigerador, tal vez un Zalman CNPS 9500 o un thermaltake blue orb2, si alquien sugiere alguno mas de los dichos aki o en el post agradecido estare.

gracias
    Normalmente los ventiladores de cpu meten aire en direccion al disipador para que este se refrigere. El encargado de sacar el aire de la caja es el ventilador trasero y el de la fuente de alimentacion.

Un saludo.

10. Invitado
    ... y yo me pregunto...
    en su momento con mi antiguo AMD 1600 hice pruebas con el disipador y si ponia el ventilador del cpu sacando aire (como lo hacen los ventiladores de los radiadores de los coches) enfriaba mas
    ¿no deberian sacar el calor de los disipadores como lo hacen de los radiadores? q alguien me lo explique.

11. Invitado
    vaya vaya vaya

acabo de actualizar la bios...
    reinicio y ........ sorpresa...... el ventilador de la cpu empieza a girar como un loco 2200 rpm y me baja la temperatura a 44º y el ventilador se ralentiza a 1350 rpm.
    recomendacion......... actualizar siempre las bios
    aun asi , por si las moscas... seigo pensando en comprar el zalman, q me llegara en 2 semanas aprox.

saludos

12. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo estoy muy conecnto con el zalman ^^ jugando al dod durante un par de horas no pasa de 37 - 38º ^^

Un Saludo!!! :wink: