Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Consejo Cooler
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Consejo Cooler
-
30/05/2006, 19:32
Consejo Cooler
Hola, quería haceros una consulta:
Tengo un AMD Sempron a 2.0 Ghz, socket 462 con un disipador-ventilador normalillo, de aluminio (creo que un artic cooling). La placa es una Abit KW-7. La fuente de alimentación tiene un ventilador inferior de 12 cm y actualmente le tengo dos ventiladores frontales, antes del disco duro, introduciendo aire en la caja, uno superior expulsando y otro trasero expulsando tambien (los 4 ventiladores regulables). El equipo tiene casi 1 año y se pasa casi semanas encendido 24 h/día.
Con el programa Everest me da las siguientes temperaturas:
Placa 41ºC, procesador 46 ºC, Aux 52ºC y Disco duro 33ºC.
Sinceramente el aux no sé que marca, pero creo que es la fuente de alimentación.
Por fin la pregunta: Merece la pena cambiar el disipador del procesador?? yo había pensado en un modelo de cobre y me gustan los siguientes:
Thermaltake Big Typhoon
Thermaltake Beetle
Zalman CNPS7000B-Cu
Voy a obtener mejores resultados?, Me gusta el Zalman, pero lo que quiero es mejorar el rendimiento (sin poder de momento optar por la vía líquida)
Muchas gracias!
-
30/05/2006, 20:47TuRCO
Si no haces overclock, y la temperatura máxima no llega a 50º ni ahora en verano, no hace falta q t molestes, va perfectamente.
Para ver la temp máxima, puedes usar por ejemplo el "Super PI", en su test d 4M u 8M:
http://www.xtremesystems.com/pi/super_pi_mod-1.5.zip
Y si vas a hacer OC, yo apuntaría a ThermalRight SI97, BigTyphoon, o MiniTyphoon. Aunq estos 2 últimos requieren d agujeros d anclaje en la placa, y el Big, d un radio bastante grande alrededor dl socket, cosa q en 462 no se solía tener muy en cuenta..
-
30/05/2006, 22:24AlienDJR
Iniciado por TuRCO
Si no haces overclock, y la temperatura máxima no llega a 50º ni ahora en verano, no hace falta q t molestes, va perfectamente.
Para ver la temp máxima, puedes usar por ejemplo el "Super PI", en su test d 4M u 8M:
http://www.xtremesystems.com/pi/super_pi_mod-1.5.zip
Y si vas a hacer OC, yo apuntaría a ThermalRight SI97, BigTyphoon, o MiniTyphoon. Aunq estos 2 últimos requieren d agujeros d anclaje en la placa, y el Big, d un radio bastante grande alrededor dl socket, cosa q en 462 no se solía tener muy en cuenta..
Saludos
-
30/05/2006, 23:57TuRCO
Iniciado por AlienDJR
Yo usaria el cpuburn, que con eso se eleva a lo maximo. Con los disipas, concuerdo.
-
30/05/2006, 23:59AlienDJR
yo uso el cpuburn para estar mas traquilos que a uso normal no supere esa temp.
Saludos
-
31/05/2006, 10:26Kyo2006
Si esas son las maximas que obtienes casi ni me molestaria en cambiarlo pero si estas dispuesto a renovar ventilador le echaria un ojo a este Scythe Katana .....si le pegas tralla como dices es mejor que el Artic Cooling.
Saludos
-
01/06/2006, 12:41sanrapo
Bueno yo te puedo recomendar el que tengo actualmente, que me va de cine:
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 0&#tecData
En cualquier tienda de pcbox lo encuentras.
Un saludo.
P.D.: Tengo un AMD64 3700+ Clawhammer e incluso poniendo a "tostar" el PC no me pasa de 38º la CPU. :lol: :lol: