Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consejo Cooler

1. Invitado

Consejo Cooler

Hola, quería haceros una consulta:

Tengo un AMD Sempron a 2.0 Ghz, socket 462 con un disipador-ventilador normalillo, de aluminio (creo que un artic cooling). La placa es una Abit KW-7. La fuente de alimentación tiene un ventilador inferior de 12 cm y actualmente le tengo dos ventiladores frontales, antes del disco duro, introduciendo aire en la caja, uno superior expulsando y otro trasero expulsando tambien (los 4 ventiladores regulables). El equipo tiene casi 1 año y se pasa casi semanas encendido 24 h/día.
    Con el programa Everest me da las siguientes temperaturas:

Placa 41ºC, procesador 46 ºC, Aux 52ºC y Disco duro 33ºC.
    Sinceramente el aux no sé que marca, pero creo que es la fuente de alimentación.

Por fin la pregunta: Merece la pena cambiar el disipador del procesador?? yo había pensado en un modelo de cobre y me gustan los siguientes:

Thermaltake Big Typhoon
    Thermaltake Beetle
    Zalman CNPS7000B-Cu

Voy a obtener mejores resultados?, Me gusta el Zalman, pero lo que quiero es mejorar el rendimiento (sin poder de momento optar por la vía líquida)

Muchas gracias!

2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no haces overclock, y la temperatura máxima no llega a 50º ni ahora en verano, no hace falta q t molestes, va perfectamente.

Para ver la temp máxima, puedes usar por ejemplo el "Super PI", en su test d 4M u 8M:
    http://www.xtremesystems.com/pi/super_pi_mod-1.5.zip

Y si vas a hacer OC, yo apuntaría a ThermalRight SI97, BigTyphoon, o MiniTyphoon. Aunq estos 2 últimos requieren d agujeros d anclaje en la placa, y el Big, d un radio bastante grande alrededor dl socket, cosa q en 462 no se solía tener muy en cuenta..

3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TuRCO
    Si no haces overclock, y la temperatura máxima no llega a 50º ni ahora en verano, no hace falta q t molestes, va perfectamente.

Para ver la temp máxima, puedes usar por ejemplo el "Super PI", en su test d 4M u 8M:
    http://www.xtremesystems.com/pi/super_pi_mod-1.5.zip

Y si vas a hacer OC, yo apuntaría a ThermalRight SI97, BigTyphoon, o MiniTyphoon. Aunq estos 2 últimos requieren d agujeros d anclaje en la placa, y el Big, d un radio bastante grande alrededor dl socket, cosa q en 462 no se solía tener muy en cuenta..
    Yo usaria el cpuburn, que con eso se eleva a lo maximo. Con los disipas, concuerdo.
    Saludos

4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AlienDJR
    Yo usaria el cpuburn, que con eso se eleva a lo maximo. Con los disipas, concuerdo.
    El cpuburn pillas la máxima, pero una máxima irreal a la q no llegas nunca con aplicaciones reales. Casi lo mejor sería el scan dl ATI Tool, ya q eso t calienta TODO el sistema, y obtendrías un resultado real d uso en entorno 3D..

5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo uso el cpuburn para estar mas traquilos que a uso normal no supere esa temp.
    Saludos

6. Kyo2006
    Kyo2006 está desconectado
    Usuario registrado
    Si esas son las maximas que obtienes casi ni me molestaria en cambiarlo pero si estas dispuesto a renovar ventilador le echaria un ojo a este Scythe Katana .....si le pegas tralla como dices es mejor que el Artic Cooling.
    Saludos

7. sanrapo
    sanrapo está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno yo te puedo recomendar el que tengo actualmente, que me va de cine:

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 0&#tecData

En cualquier tienda de pcbox lo encuentras.

Un saludo.

P.D.: Tengo un AMD64 3700+ Clawhammer e incluso poniendo a "tostar" el PC no me pasa de 38º la CPU. :lol: :lol: