Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Nic Teaming

1. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV

Nic Teaming

Alguien ah logrado hacer algo parecido al Nic teamming?. Mi duda salio ya que la unika manera en que aprovecho mis 2 nic's de mi DFI ultra-d es haciendo un puente de red (en windows), lo que gano es rendimeinto unicamente ya que en teoria una recive y la otra envia, o se administran mejor los paketes entre las 2... El caso es que solo eh visto programas unicamente para servidores, los cuales crean una Nic virtual la cual administra las 2 (o mas) fisicas y ahi si ganas el doble de ancho de banda. Segun el neuvo nforce 5 va traer este tipo de tecnologia para sus nuevos chisets, pero entonces los usuarios k tenemos nuestros nf4 nos tendremos k resignar?
    saludos

2. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso con el w2003 o w2000 se hace el balanceo de carga o con qualquier linux tambien se puede hacer

en wxp no se si esta disponible esta opcion.

siento no poderte decir mas :p

3. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    BALANCEO DE CARGA POR SOFTWARE (XP)

Necesitaremos al menos dos NIC's (tarjetas de red) si tenemos un PC únicamente, o bien 3 NIC's si tenemos una red: dos de las NIC's una a cada router ADSL, y la tercera NIC a la red local.

Únicamente hay en la actualidad dos programas capaces de hacerlo: Intergate www.vicomsoft.com y surfdoubler de midpoint software www.midpoint.com. Esta última Web está cerrada en la actualidad -no sé si transitoriamente-, pero su software, al menos de demo, puede todavía encontrarse en muchos sitios de Internet.

La solución de midpoint, aunque es un software un poco antiguo y para W95 / NT con una interface un poco 'cutre', es una solución sencilla de configurar, rápida de instalar, estable y de un funcionamiento correcto. Sus mecanismos de balanceo y toma de decisión de la interface es correcta y rapidísima. En este sentido me parece mejor que la solución de Intergate.

En Intergate, existe actualmente la versión 9.02 en su Web, la cual puede bajarse para probarla. Esta versión, he sido incapaz de que funcionase, ni en XP-SP2 ni en W2000, ni en W2003. Entiendo que sólo es problema de la versión demo y no de la definitiva. El problema es que elimina el TCP/IP de Microsoft en las interfaces a Internet y lo sustituye por un servicio suyo que da la salida IP. Este servicio no arranca en ningún caso en sistemas limpios y recién instalados.

Leyendo documentación en Google, encontré buenas criticas de la versión anterior (8.60) y, ante la imposibilidad de obtenerla de Intergate, decidí bajarla de la red con el consiguiente peligro que esto conlleva (25 spyware y 7 virus). Aislada en una máquina virtual, a pesar de la infección, conseguí extraer los ejecutables reales limpios para prueba en otra instalación. Una vez instalado, -los manuales de la 9.02 sirven perfectamente para la versión anterior 8.60- su funcionamiento es totalmente correcto. Únicamente la matización, a nivel particular, de que no me gusta la desactivación del TCP de Microsoft y el uso de su stack IP independiente para este caso.

En las medidas realizadas, parece mas "ágil" la solución de Midpoint que por desgracia ya está sin soporte
    Esto es lo que he encontrado.....En 2mil no hay problema....

Buscalo y prueba a ver...

Salu2

4. JCOTV64
    Usuario registrado CV
    Probare y les comentare los resultados

5. JCOTV64
    Usuario registrado CV
    Ninguna ventaja usando el MidPoint , no se si sea por k es bastante viejo k no aproveche bien todo o k no le haya entendido a la perfeccion (k puede k sea lo mas probable). Probare el otro, pero siento que me esta haciendo un desmadrote al ruindows y me da flojera volver a instalarlo :s

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Umm solo una pregunta:
    para que quieres un NIC TEAMING?
    esque no entiendo muy bien de que va el tema... esto consiste en unir las dos targetas de red para multiplicar rendimientos o ancho de banda?
    si es asi, la DFI lleva al menos una NIC gigalan, tienes router o otro periferico para funcionar a esas velocidades? porque sino... se limitara el funcionamiento al hardware mas lento como siempre pasa.
    vamos no se si me estoy desviando, perdiendo o no tengo ni idea pero agradeceria que me aclararais un poquito mas las ideas sobre este tema
    (mas que nada porque tambien tengo la DFI xD)

7. lo_cunyat
    Usuario registrado CV
    en principio es para aumentar ancho. pr ejemplo si ahces balanceo entree 2 de 100mb obtienes 200mb de ancho real. si lo haces con 2 glan tienes 2 ..etc..etc..

lo que pasa que esto solo lo veo rentable en un servidor porque en un pcdomestico a 1000va mas que sobrado y a 100tambien xD

8. JCOTV64
    Usuario registrado CV
    Pues lo que es Nic Teaming: debes de tener 2 (o hasta mas en teoria) tarjetas de red, provedor de internet que te asigne ip's a cuanta computadoras tengas conectada, switch, hub o un router (para manejar las ip). Teniendo esto en teoria lo que hace el Nic Teaming es agarrar las Nic fisicas y crear una virtual que es con la cual trabaja el sistema operativo. Los paquetes se mandan y reciven atraves de las 2 fisicas, se reparten el trabajo, se gana el ancho de banda de las 2 y lo maneja la nic virtual. Osea que si tenias antes tu conexion de 1 gbps ahora tendras de 2 gbps. En nuestro caso dado que el switch y/o el propio provedor de internet maneja unicamente ancho de banda de 100 mbps pues no aprovechamos nuestra tecnologia de 1 gbps, pero alcanzariamos en teoria (k molesto ) 200 mbps. Unicamente eh provado el primer programa mencionado mas arriba (midpoint), ese me konecta en paralelo la segunda nic kon la primera, y con eso empieza a funcionar el Nic Teaming del programa. La verdad hoy que lo prove no vi ninuna ganancia notable, aunque debo de mencionar que hoy el internet no estuvo muy fluido que digamos, mi servicio de un diske 1 mbps estaba por konexion de 128 kbps. Con una sola nic, normal sin ese programa me daban resultados pobres con testeos de internet (speakeasy.net/speedtest/), haciendo un puente de red que de el propio windows si me daba resultados cercanos a 1 mbps. Ahroa con el Midpoint y echo el famoso teaming me dan resultados de 700 ~ 800 mpbs. Probare unos dias mas a ver k konfiguro, de ahi pasare al segundo programa mencionado. Si todo no sale (como presiento) regresare al puente de red.
    Dudas ?

9. worsito
    Usuario registrado CV
    dudas ninguna xD es lo que yo pensaba en un principio pero claro pensaba que el resto de hardware (switchs, routers) limitaban el ancho a 100 por eso mismo me parecia algo innecesario
    ya nos contaras como te va el rollo con el otro programa y si es rentable o no es rentable para poder hacer en casa.
    Un saludo y gracias por las explicaciones

10. JCOTV64
    Usuario registrado CV
    Se me olvido mencionar k mi switch tambien me limita, solo es de base 10/100 y el cable modem tambien, asi k kien sabe kien peude tener 2 gbps de ancho de banda .

Aqui mismo les dire que onda con estos programas. Tambien encontre uno que es para servidores que seinstala en una particion fantasma y es casi un sistema operativo, osea que ahi si es mas por hardware el teaming (mas o menos) si sigo con ganas a lo mejor y lo pruebe
    saludos

11. lo_cunyat
    Usuario registrado CV
    mmm a ver si tienes 1 MB de salida de internet poner un balanceo de carga es una inutlilez.

el nic teaming se usa por ejemplo en el caso de quakim

tiene 3 pcs y uno que hace de serivodr en total 4
    - su pc a 100MB
    -su hermena a 100
    -su padre a 100
    -servidor a 200 (2 tarjetas con balanceo de carga)

eso le sirve porque si por ejemplo su hermana esta cojiendo una pelicula y de repente a él le interesa cojer otra no se crea un cuello de botella y los dos pueden cojer a 100 tranquilamente

en el caso de salida a internet tuyo no veras NINGUNA ventaja ya que lo que te limita es lo que tienes contratado

12. JCOTV64
    Usuario registrado CV
    Bueno eso es algo que tambien queria aclarar, alo mejor no vea un incremento de velocidad de mi internet (a lo mejor rendimiento) por k al final siempre va haber limitantes, pero comente vagamente arriba, tengo una lan en mi casa y es ahi donde puede que vea las mejoras de usar esto que estamos tratando. En mi caso yo comparto con mi familia (y amigos k luego traen sus lap's) archivos grandes, o para lo mas importantes "LANPARTY'S" . No se si han visto el review del nuevo socket AM2 y el nuevo chipset nf5 ( http://www.maximopc.org/index.php parte 1) ahi ya va ser proporcianada la tecnologia de Teaming, "si ese socket peude por k el mio no?". No pierdo nada en tratar, asi se empezo con el overclock "kiero sacarle mas rendimeinto a lo mio". Asi que no les prometo resultados optimos pero ya no nos quedaremos con la duda .

13. worsito
    Usuario registrado CV
    lo del nuevo NF lo sabia ya jejeje y me parece que han tenido muy buena idea siempre y cuando (como dice Lo_cunyat xDD) que no sea como su Firewall... xD

14. JCOTV64
    Usuario registrado CV
    Mid Point probado y todo. En resumen, no sirve, en vez de ayudar en algo baja el rendimiento, asi k por mi yo descarte ese programa. Ahora voy a chekar el otro...
    wish me luck

15. worsito
    Usuario registrado CV
    bueno bueno vemos al menos avances con las pruebas jejeje haber si tienes suerte con el otro y das con un buen rendimiento.

16. JCOTV64
    Usuario registrado CV
    jejeje, es cierto son avances, y esto lo estoy haciendo de buena fe, aunk mi respuesta anterior parece un pokito exaltada :oops: , no lo es . Esto es un gusto hacerlo. Chekando segundo programa :twisted:

17. worsito
    Usuario registrado CV
    jajaja para nada parece exaltada todos sabemos lo que jode cuando una cosa que buscamos no sale como pensabamos

18. Faktor
    Faktor está desconectado
    Usuario registrado

Me uno a este thread que me interesa!!!

Que tal.... encontre esta discusion casi de casualidad... y me uni al foro para ver si encuentro una solucion.

Ya probe el Wingate y el Intergate (9.1.1), el intergate al parecer funcionaba bien, teniendolo instalado y con las dos placas de red inalambricas trabajando en equipo del trafico que antes tenia (100kbps - 140kbps ) bajando con dowload accelerator o flashget veia un trafico de ( 200kbps - 340kbps ). Lo que aparentemente indicaba que funcionaba bien, el unico problema es que no se si realmente el programa balancea las descargas o se pide paquetes duplicados y luego los descarta, y ademas que cuando las solucitudes de conexion eran demasiadas el servidor del intergate se colgaba; ahora me encuentro probando el Wingate el cual solo me muestra una conexion activa y no me muestra la carga de trafico de cada una de las placas como lo hace el programa de Vicomsoft.

19. JCOTV64
    Usuario registrado CV
    Guah, exelente aporte Faktor . No sabia la parte en que usaba un propio server el Intergate. Yo para ver si hay actividad en alguna d elas nic's con el Administrador de Tareas en la pestaña de Funciones de Red se ve que tanto transmite o recive cada nic por separado, a ver si en tu casa se ve actividad en las 2, por que con el MidPoint solo se movia una d elas mias.
    Esto apunta para algo grande .

20. Faktor
    Faktor está desconectado
    Usuario registrado

Probelmas con el Midpoint

Recien estuve haciendo unas pruebas con el midpoint, para agregar la otra interaz la tuve que agregar manuamenlte en el cuadrito "display network connection", se ve que tiene algunos problemas de imcompatibilidad con el windows xp ya que al tratar de activar los cambios la maquina se me resetea casi al instante..... despues de renegar un poco pude hacer que me tome las dos placas, en los monitores de red de windows veo que pasan paquetes por las conecciones y en efecto esta descargando mucho mas rapido lo unico malo es que el Midpoint no monitorea el trafico de ninguna de las dos,... en un momento lo estaba haciendo pero ya no funciono el monitoreo...... espero que la gente de Midcore vuelva pronto de sus vacaciones y saque una version para WindowsXP....
    Hasta ahora el midpoint a pesar de tener problemas de incompatibilidad pareceria ser mas estable que el Intergate...

Saludos

ahh..... como hago para sacar el termometro de desastre informatico de..??.. o se actualiza solo ??

21. JCOTV64
    Usuario registrado CV
    Pues en efecto, los problemas de incompatibilidad en xp puede hacer k sirva en algunas computadoras y en otroas no (como es mi caso). Para lo dle desastre informatico es por la cantidad de post's k tengas, entre mas pues va aumentando
    saludos

22. worsito
    Usuario registrado CV
    bueno bueno entonces ahora si que hay avances no? algo he podido sacar el claro al menos jejeje es una lastima que no sea el software compatible y ya dudo quee vayan a sacar otra version para winXP teniendo a la vuelta de la esquina los Nforce 590 que implementan esta funcion

23. JCOTV64
    Usuario registrado CV
    Ya no eh podido probar ningun otior programa :? , estoy en examenes finales y me esta absorbiendo el tiempo. Ya k sean vacaciones volvemos al proyecto 8)

24. Invitado

reabro el hilo

Hola mirar, reabro este hilo porque quiero unir una red wifi que pillo desde mi casa (de algun vecino) con la mia que es por cable a mi router.

Entonces mi intencion es quitarle unos 2 megas, usarlos para mi y sumarselos a mis 3 megas. total 5 megas.

Esto s epuede hacer?

no tengo 2 tarjetas de red, tengo una que es donde me conecto a mi router y un pendrive wireless USB con el que detecto la de mi vecino.

Tengo instalado InterGrade pero nidea de usarlo. ah version 30 dias

saludos y espero ayuda please...

PD: midpoint no me consgui hacer con el si me lo quereis pasar y explicar con ese me vale. gracias

25. lo_cunyat
    Usuario registrado CV

Re: reabro el hilo

Cita Iniciado por Victor
    Hola mirar, reabro este hilo porque quiero unir una red wifi que pillo desde mi casa (de algun vecino) con la mia que es por cable a mi router.

Entonces mi intencion es quitarle unos 2 megas, usarlos para mi y sumarselos a mis 3 megas. total 5 megas.

Esto s epuede hacer?

no tengo 2 tarjetas de red, tengo una que es donde me conecto a mi router y un pendrive wireless USB con el que detecto la de mi vecino.

Tengo instalado InterGrade pero nidea de usarlo. ah version 30 dias

saludos y espero ayuda please...

PD: midpoint no me consgui hacer con el si me lo quereis pasar y explicar con ese me vale. gracias
    uno esto no va aqui

2 aqui no damos soporte para redes a las cuales no estas autorizado a entrar

26. Invitado
    no va aqui?

Pero si he leido el hilo enterito y es eso lo que yo quiero.

Y bueno si se puede cambiar por k es con su consentimiento...

Creo que el problema es mio. Podria haber dicho desde un principio que eran las 2 conexiones mias, he dicho la verdad. en fin si no se puede lo siento.

saludos

27. worsito
    Usuario registrado CV
    como bien te comenta Lo_cunyat esto se debe tratar en un apartado nuevo, si quieres hacer una consulta de este tipo lo mejor es que crees un hilo dedicado a esto mismo explicando todos los pasos que quieres conseguir y informando del hardware del que dispones para las conexiones.
    Un saludo

28. Invitado
    Ah, pues lo siento, use la busqueda y encontre esto y pensaba que era algo parecido a lo que estaba buscando...

Ok abrire un nuevo hilo.

Saludos