Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ruido al regular los ventiladores
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Ruido al regular los ventiladores
-
29/05/2006, 20:00
Ruido al regular los ventiladores
Hola a todos, el problema es el siguiente. Tengo un panel controlador de revoluciones aerocool coolpanel II. Este panel tiene 4 canales de 10wattios cada uno. Tengo dos ventiladores de 12cm Xilence que puedo regular sin problemas. Tengo otro termalteke de 12cm que quité por que al bajarle el voltaje emitia un sonido agudo que aumentaba a medida que le bajaba el voltaje. Por ultimo, en el micro tengo un silentX ixtrema de 12cm y 14 db supercaro que no puedo bajar de 12voltios porque hace un ruido agudo enorme.
¿A alguien mas le pasa esto?, ¿Se debe al controlador de rev o a los ventiladores?
Gracias.
-
30/05/2006, 00:48Fuck_Me
Se debe a los ventiladores, no todos permiten bajar voltios. Pero en tu caso es aun peor ya que lo normal es un ruido motor (una especie de traqueteo) pero ese pitido no hay quien lo aguente. Tendras que mantenerlos a 12v o cambiarlos.
S4LU2.
-
06/06/2006, 18:55
Ese controlador de temperatura va por pulsos, dependiendo de la frecuencia de los pulsos y del ventilador puede oirse un zumbido peor que el ventilador a 12v.
Hay varias soluciones:
Variar la frecuencia de pulsos. No puedes sin cambiar la electronica del controlador.
Poner un condensador en paralelo al motor. Con cuidado ya que un condesador demasiado grande puede dañar el controlador por exceso de consumo. De todas formas esto disminuye el zumbido sin llegar a anularlo. Ademas disminuye la capacidad de regulación del controlador.
Cambiar el ventilador que hace ruido por otro que haga menos.
Cambiar el controlador por otro que no sea de pulsos
-
07/06/2006, 00:47Fuck_Me
Lo del condensador es una buena opcion,. Pero cambiando el ventilador por uno que no haga ruido te aseguras de no seguir con ese molesto pitido.
S4LU2.