Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ventilador grafica
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: ventilador grafica
-
29/05/2006, 18:44MaSaCrE_Pro
ventilador grafica
Me he comprado un ventilador para la grafica, este:
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... =JZZ%2366&
Segun las instrucicones este ventilador deberia cojer aire por el hueco que tiene donde el ventilador y expulsarlo por la parte de atras. Pero a mi funciona al reves, me coje aire por atras y lo expulsa por donde el venti.
He probado cambiar de posicion del conector de dos pines que trae para enchufarlo a la corriente, pero solo funciona me funciona en una posicion, con el resultado que os he dicho.
Como puedo hacer para invertir el flujo de aire ?????
-
29/05/2006, 19:02Fuck_Me
Es extraño, comprueba que el ventilador realmente gira para el lado que no es, y devuelvelo a la tienda.
S4LU2.
-
29/05/2006, 19:44MaSaCrE_Pro
pues nada, un paseo mas al Alternate. Gracias.
-
29/05/2006, 20:53TuRCO
Por qué dices q funciona al revés?? Yo he tenido varios Artic Coolings, y aparte d funcionar perfectamente, en la salida puede parecer q sale un flujo reducido (se ve q más q suficiente), y en el venti se sienten los "rebotes dl aire".
El venti es redondo, y empuja el aire d manera centrífuga en todas las direcciones, sin embargo este sólo puede salir por una pequeña "sección" q es dnd se encuentra el disipador, todo el resto dl rededor dl venti está rodeado por una "pared" d plástico q hace q el aire rebote y vuelva a salir, por lo q:
Estás seguro d q tu Artic Cooling va al revés??
-
29/05/2006, 21:33MaSaCrE_Pro
Pues si va al reves. Si le coloco un papel debajo del ventilador, este me mueve el papel hacia abajo. Si por donde esta el venti entrara aire , el papel deberia moverse hacia arriba por que el venti lo absorveria.
De todas maneras ya esta quitado y embalado para devolverlo.
Pero ese ventilador no es como los demas, fijate que las aspas no estan curvadas. Su diseño es asi para que el aire se despida por la parte de atras, no para que suba, en ese caso las aspas estarian curvadas para meter el aire.
S4LU2.
-
29/05/2006, 21:37MaSaCrE_Pro
de todas formas muchas gracias por las indicaciones. Eso que dices ( tuRCO ) de los rebotes del aire no lo habia tenido en cuenta, voy a probarlo sin montarlo en la grafica a ver que pasa. Aun asi, si rebota tanto aire para que parezca que va al reves, que cantidad de flujo entra realmente al disipa ??? poco, no ????
-
29/05/2006, 21:52TuRCO
Iniciado por MaSaCrE_Pro
de todas formas muchas gracias por las indicaciones. Eso que dices ( tuRCO ) de los rebotes del aire no lo habia tenido en cuenta, voy a probarlo sin montarlo en la grafica a ver que pasa. Aun asi, si rebota tanto aire para que parezca que va al reves, que cantidad de flujo entra realmente al disipa ??? poco, no ????
http://www.arctic-cooling.com/vga2.php?idx=5
http://www.arctic-cooling.com/vga2.php?idx=41
pero en cualquier caso (por la temp) parece q más q suficiente. Y es q rebota MUCHO aire, en tu caso aproximo q el 75%.