Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- muchas preguntas...
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: muchas preguntas...
-
07/09/2004, 23:52
muchas preguntas...
hola, me estoy enganchando a esto pero tengo muchas dudas (aun habiendo leido muchos posts) varias cuestiones que me tienen un poco liado...
1º el radiador mejor doble que simple no? primero solo cpu, pero casi seguro que terminaré poniendo algo más hd y vga...
2º la bomba, he visto la l30 y según parece esta bien para ir empezando no?, pero parece que hace mucho ruido...lo hace, como va eso? nunca he visto/oido ninguna...se reduce el ruido se se sumerge???. Si le pongo la l20 podré mover bien todo si le pongo cpu hd y vga??? y reduciré el ruido?? mucho o poco???
3º me voy a cambiar la caja, una CAJA SERVIDOR CHIEFTEC 601 NEGRA
y he visto un kit para montar el radiador (tendría que ser simple) etc...en caso de ampliar la rl de cpu a cpu vga y hd...mejor no ponerlo para colocar un radiador doble...
Con todo esto en cuantos db me estaría moviendo??
se que son muchas cuestiones...y muchas ideas desordenadas...pero si no os importa orientarme un poco...pero vamos que sigo leyendo todo lo que puedo...
gracias y salu2
y mañana me registro en el foro jeje
-
07/09/2004, 23:59
mas cositas
tengo un:
amd 3000xp
a7nx8-e deluxe
512mb ddr333 kingston value (se ampliará a 1gb en dualchannel)
gf4 ti4200 128mb agp4x
80gb seagate ata
80gb seagate sata
lg dvd+/- dual layer
dvd samsung
cdrw lg
levicom 420w
y unas temp de 61º micro y 38º placa...medidos con el mbm5 y con el asus probe
salu2
-
08/09/2004, 00:03meka
hola, te voy a dar mi opiniòn basandome en pruebas....
1º el radiador mejor doble( y mas importante que este fuera )
2º la L30 mas que para ir empezando, te digo que es de lo mejor que he probado(mira aqui y veras la diferencia entre bomba L30 y bomba de alta presiòn: http://www.hard-h2o.com/vertema/4672.html la L30 no suenasalvo que no instales correctamente el circuito
Yo lo unico que oigo de mi pc son los HD....DB los que tengan los HD
Salu2
-
08/09/2004, 09:31anibal667
Iniciado por meka
1º el radiador mejor doble( y mas importante que este fuera )
Bueno no nos has dicho que radiador piensas poner, tampoco el bloque de CPU porque en funcion del bloque que pongas tendrias que elegir la bomba.
Lo de los decibelios ya es cosa tulla, yo digo que las bombas no hacen ruido escesibo asi que no te preocupes, lo que mas ruido puede hacer son los ventiladores pero si eliges algun modelo silencioso no vas a tener problemas.
-
08/09/2004, 13:47
ola, gracias por contestar...
en principio el bloque de la cpu había pensado en el zalman zm-wb2, que está bien de precio, no queda mal en las comparativas y me ofrece la posibilidad de adaptarlo a otros micros (suelo cambiar el micro,placa,vga cada año más o menos y el proximo será un amd64 -siempre amd-)
y el radiador...pos no sé solo que kiero que me sirva para cuando quiera poner varios bloques...pero la duda me viene..cual...de coche, comercial para rl, uno industrial...al menos se que debe ser doble jeje
salu2
uf que tostón
-
08/09/2004, 21:10meka
La idea es que el radiador aspire el aire lo mas frio posible y que el calor que desprenda no llege a la caja
-
08/09/2004, 23:44Thyranosaurio
Hola.
Meka, la idea del radiador es que refrigere el líquido del circuito. Si el aire que le hace pasa es frio, por supuesto que mucho mejor, pero el agua pasa a una velocidad, que 7 grado arriba/abajo en el aire no van a dolerle mucho.
Sobre esto podríamos discutir años. Ya depende de los gustos de cada uno, de las posibilidades del diseño del circuito (sobre todo por los huecos de las cajas). Y teniendo en cuenta que lo mejor es mantener una corriente de aire dentro de la caja, metiendo aire frío por abajo y sacando el aire caliente por arriba (el aire caliente tiende a subir, lo cual facilita las cosas el sacarlo por arriba), si tienes que poner el radiador arriba, lo lógico (no digo lo mejor adrede) es que saque aire; si lo pones abajo, que lo meta...
Pero, repito, cada uno con sus gustos. Lo ideal es probar las posibilidades y quedarte con la que más te convenza. Por opiniones que no quede.
Salu2
-
08/09/2004, 23:48srquieto
ola...puede que mañana tenga una thermaltake tsunami y estoy viendo la posibilidad de poner la rl fuera del pc, en caja aparte...
con la l30 podría hacerlo?...la caja estaría a un lado del pc o arriba...no muy lejos
1 radiador doble y 2 ventiladores de 12
bloques para cpu (posiblemente hd y vga más adelante)
-
09/09/2004, 00:15meka
Claro Thyranosaurio,
mi gusto siempre fue el de conseguir el menor delta posible y menor ruido en el pc, pero como en todo, cada uno sabe lo que busca
Es muy cierto que podriamos estas años discutiendo,pero la verdad prefiero poner sondas al micro y ver 9 grados delta en el peor de los casos (sin radiador del todo bueno, tubo incorrecto)que estar años discutiendo, bastante discuto ya con los clientes como para llegar a casa y discutir mas jejeje
Salu2