Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Cajas BTX

1. McKloski
    McKloski está desconectado
    Usuario registrado

Cajas BTX

La disposición de las fuentes de alimentación en la parte baja de las cajas de formato BTX ¿obedece a una cuestión técnica? Lo he estado pensando y no encuentro ninguna ventaja respecto a la posición tradicional. Al contrario, en una caja grande puede hacer que los cables queden cortos en cierto casos.
    Saludos.

2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para nada, el poner una fuente en la parte inferior hace que todo el cableado quede agrupado en la parte inferior/central de la torre con lo que queda mejor recojido... el tema de flujos de aire, en su gran mayoria desaprovecha los ventis de 12 que pueda llevar la fuente, limitando a estos a enfriarla sin mas...

Salu2

3. McKloski
    Usuario registrado
    Gracias, Muri, por tu respuesta. La verdad es que las fuentes cada día llevan más cables (y menos flexibles, por las fundas) y, salvo en las modulares, estorban para trastear y dificultan bastante el flujo interno de la caja. Tienes razón en que el cableado sobrante que queda debajo no interfiere sobre el ventilador "inyector" de delante.
    Saludos.

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    ummm pues no se que es peor.... el tener el cableado por ahi en medio o que el calor de la fuente de alimentacion suba hacia arribacalentando el resto de hardware a causa del efecto chimenea... (el aire caliente tiende a subir)
    ademas si colocas la fuente en la parte de abajo con el ventilador hacia abajo (muchas llevan una rendija para refrigerar) esto tiende a "chupar" el polvo del exterior y parte baja de la caja para introducirlo en la misma...

5. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo estoy con worsito, prefiero que mi fuente ventile bien y saca aire de la caja a tener los cables un poco mas recogidos.

6. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    El efecto chimenea es inexistente debido a que no se vuelca aire caliente en el interior de la caja (dependiendo de la fuente)... lo del polvo... weno... depende de lo curioso que sea uno... pero en una gran mayoria de casos la acumulación de polvo bajo la caja no es tan elevada como para ser preocupante... en mi opinion la configuraciones BTX ganan en muchos aspectos a las tradicionales ATX...

Salu2

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mí, BTX está mal diseñado en muchos sentidos. Se diseño para ahorrarse un mísero ventilador. El procesador va abajo en una esquina. Su disipador está conectado con una tobera al ventilador frontal. El aire calentorro del procesador va a la RAM y al chipset para "enfriarlos" (según intel, parece ser posible enfriar con aire caliente). La gráfica queda arriba. En vez de enfriarse con aire frío, otra vez se enfría con aire caliente, eso si el ventilador trasero no se lleva todo el aire.

Entre ATX y BTX yo me quedo con el primero.

8. worsito
    Usuario registrado CV
    muri no entendi bien tu frase:
    El efecto chimenea es inexistente debido a que no se vuelca aire caliente en el interior de la caja

vamos dentro de la caja ahi aire no?, la fuente lo calienta y este tiende a subir... eso para mi se llama efecto chimenea o no?

9. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por norma general las fuentes con ventis de 12cm, recojen el aire por su parte inferior e inmediatamente lo expulsan por la parte trasera... lo que se pueda llegar a calentar la cubierta de la fuente es pecata minuta...

Salu2

10. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Cajas BTX - -

Es difícil decir cual de las dos soluciones es mejor:

Si la fuente está arriba, por ella pasará gran parte del calor generado por el procesador y la gráfica, con el riesgo de pérdida de rendimiento y deterioro.

Si está abajo, será la propia fuente la que mande el calor hacia arriba, calentando al resto del PC.

Pienso que la diferencia, más que la propia disposición de la fuente arriba o abajo, la marcan el diseño de la caja y la disposición de los ventiladores.

En todo caso, comentar que cajas tan emblemáticas como la gama alta de Lian-Li llevan la fuente abajo. Así que....

Saludos.

11. cimpy
    cimpy está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno en esto d las ATX y BTX pasa komo con todo cada kual tienen su ventajas e incombenientes pero el caso k en el tema d la informatico siempre tien k haber rivalidades en todos los sentidos kon en micros cajas S.O etc

La verdad que para mi la ATX es uno d los formatos mas eficazes y para mi el k mas m gusta ya que si se calienta el propio aire k contiene la caja pero eso va a pasar siempre con la ATX BTX y todo lo k se invente lo k es calentado x micro, ram , grafica etc es el aire d la caja k en kualkiere cas ay k evacuar d ay.

Yo me decido x tener una mueva refrigeracion en mis componentes y comprar cables ide redondos y tal para mejorar la refrigeracion pero k mi fuente no coja el polvo k ay en el fondo ( k ay gente k no sabe ni abrir la caja ¿komo pensais k kiten el polvo?) k tener la fuente en el fondo cojiendo polvo y moviendolo x toda la caja y evacuando mas calor al interior de la caja por un mero exo estetico ya k en una ATX se puden tener los cables bien recojidos ( si s montan bien claro jeje )

SaLuDoS a todos y k no muerea este tema k esta interesante : jeje

12. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buffff... kien te entienda ke te compre! XD

Y tu tranki ke si la funte coje polvo... solo lo mueve en su interior, ya que no mueve aire por dentro de la torre...

Salu2

13. worsito
    Usuario registrado CV
    es cierto k no mueve aire en el interior de la caja... pero si la fuente se llena de polvo pasa como con todo.... los ventiladores disminuyen su rendimiento, por consiguiente la fuente se calienta mas, lo que conlleva un augmento de la temperatura en el aire que la rodea que tiende a subir (ya se k soy pesao) y se lo come en primer lugar la grafica... calentandola mas despues MAS caliente todavia tira pal micro.. y si no le basta lo caliente que esta sube a la ram para que luego sea expulsado... k no majos k no m gusta... una fuente arriba xupa el aire caliente del micro y lo evacua de la caja... una fuente abajo genera ella el calor

Edito: la grafica seria el ultimo componente por el que pasaria el aire caliente porque las PCI estan arriba
    asi que keda de la siguiente forma:
    RAM - Micro - grafica

14. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta visto que tampoco es un sistema tan eficiente ya que salio para acabar con el ATX y la mayoria de usuarios aun continuan con esta plataforma.

15. worsito
    Usuario registrado CV
    esta claro que al menos por ahora no se va a imponer como standard....

16. lulutis200
    lulutis200 está desconectado
    Usuario registrado
    yo de momento prefiero las atx

17. cimpy
    cimpy está desconectado
    Usuario registrado
    weno si en parte tambien llevas razon el aire no s mueve pero es lo k dice worsito si s calienta y wena ya sabeis k el mayor enemigo d los PCs es el polvo y el calorasik ay k ekilibrar la balanza ya k el polvo se puede limpiar y d mas pero el calor ay k disiparlo y evitar k los componenetes no tengan k disipar muxo mas k el propio k ellos crear y en las BTX tambien tienen k disipar el d la fuente como si fuera poko y en mi modesta opinion eficaz komo para destronar a las ATX no es.

saludos

18. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV

Nu se en ATX a parte de kedar alguna zona sin evacuar aire y que la grafica calienta al proce, yo creo ke la evacuacion de aire caliente es mas eficiente en BTX y a los ke le moleste lo de la fuente recordad que gran parte de BTX lleva la fuente en la parte superior... ^^

Salu2

19. worsito
    Usuario registrado CV
    no se si a sido a drede o set e a olvidado pero en la zona donde dices que se acumula el calor la gran mayoria de ATX montan un ventilador superiro y si te pones a mirar tu propio dibujo en las BTX el calor solo lo evacua un ventilador algo ineficiente si hablamos de grandes acomulaciones mientras en una caja ATX si contamos con el ventilador superior son tres los ventiladores que evacuan el aire caliente de la caja y lo mas importante no cogen el aire desde el suelo de la misma... problemas de esto? que las patas de la caja tengan una altura insuficiente y no entre a penas aire. el polvo. etc.... no me parece factible el sistema simplemente

20. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    la zona donde dices que se acumula el calor la gran mayoria de ATX montan un ventilador superior
    Si weno... hay cajas con ventis en todos laos, pero en "default" por asi decirlo, ninguna lo lleva, y ke conste que las BTX tambien puedn llevar mas ventis que incluso en "default" la grn mayoria o llevan uno de 12 o dos de 8 en la parte trasera cosa que las ATX no...

Las BTX se han analizado desde sus inicios con mapas termicos y esta demostrado que la evacuación termica es mas eficaz...

No debemos olvidar que lo ideal en BTX es poner placas BTX ya que estas estan diseñadas para crear un tunel de aire calentoro central, con el chipset y la CPU en serie y recojiendo inmediatamente el aire de la grafica, kedando esta ultima alejada de la CPU, con lo kual no la calienta en absoluto...

Aqui os dejo un "analisis" publicitario de Gigabyte que muestra lo que os comento...

Comparativa ATX-BTX by Gigabyte

21. cimpy
    cimpy está desconectado
    Usuario registrado
    jejej esta bien eso del analisis publicitario.
    Bueno ami lo k m gusta es aprender y weno aki kon este ultimo comentario demuestra un buen analisis que explica bien la refrigereacion en una BTX pero aunk esta distribucion fuese mejor esta muy verde y le falata rodaje.
    Bueno yo sigo en mis trece me kedo kon la ATX, y la refrigeracion d la misma XD saludos

22. worsito
    Usuario registrado CV
    bueno viendolo asi tampoco esta tan mal la idea pero veo algunos problemas:

en esa imagen viendo el tubo de aire... se come Una cantidad de Bahias impresionante.... los discos duros tienen k ir colocados de una forma que no favorece para nada su refrigeracion.... nose queda depurar mucho todavia.... pero colocando la fuente arriba las cosas pueden cambiar un poco

23. cimpy
    cimpy está desconectado
    Usuario registrado
    En ese aspecto de las baias si k llevas razon pues k m e estado fijando y es cierto los hdd tambien necesitan su refrigeracion esto es komo todo haciendo unaas variaciones en la colocacion de la fuente esto variaria komo bien dice worsito

24. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tampoco me dramaticeis con el tema XDDDD ke no todas las BTX son como esa! Admas, en esa tienes pa poner 2 Lector/grabador 2 Lector tarjetas/disketera y 3 HDD... kuantos de vosotros necesitais mas espacio pa meterle historias?

Salu2

25. worsito
    Usuario registrado CV
    Muri se nota que no conoces a Lo_cunyat como es debido xDDDD
    o a HARDMETAL.....
    que esta gente monta tal cantidad de HD y Grabadores que aun asi les viene bastante corto ese espacio...
    incluso a mi m viene bastante corto el solo tener 2 bahias para unidades Opticas....
    y si tienes k meter un Rehobus?

26. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya lo se ya... tengo visto el Tera Hard Deepot de lo_cuñat y el Dreadnought de Hardmetal, aunke en este ultimo no se kuantos GB le va a meter XD, en fin... sip 2 bahias kizas es poco... pero como ya he dicho... esa no es la unica BTX del mundo ^^

Pero weno... ke soys libres de pillaros AT, ATX, BTX, M-ATX, M-BTX Baremones, HTPC-ATX o HTPC-BTX o lo ke sus salga de entre los wés!! Ke yo no intento vender nada, solo sus informo de cual de las dos opciones disipa mejor...^^

Salu2

27. cimpy
    cimpy está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tampoco le veo tanto espacio como para poder incorporarle tantas historioas komo tu bien dices y caro k no seran todas iguales pero deben seguir unas pautas k bueno yo supongo k seran mas o menos komo las d las fotos anteriores pero es = k las ATX el formato por asi decirlo es = en todas lo k pasa esk luego siempre varian las cajas fuentes y de mas componentes sus medidas pero en un principio todas guardan un "standar", no se si me explico.

Por eso = en esa tiene solo 2 bahias pero en otras cajas pueden tener 3 o mas segun el fabricante 8)

28. txakurra
    Usuario registrado CV
    Si no fuera porque he visto que hay una foto de una mala colocación, no respondía.
    El BTX no está diseñado para ir en el lado contrario como en esta foto. Está diseñado para que vaya así, bien con la fuente arriba o abajo.
    El aire entra diréctamente al procesador. De ahí va a la RAM y al chipset. El aire sube y "enfría" la gráfica.

Otra que veo que no está muy bien dibujada es la de ATX.
    Si vamos a lo estándar, la mayoría de las fuentes genéricas tiene rejillas tanto por debajo como por delante. Y algunas de marca absorven de forma lineal.

De todas formas, bajo mi punto de vista, ahora no merece la pena BTX. Según Intel, la temperatura de la CPU tan solo baja 2 míseros grados centígrados respecto al ATX. Y 9 en la RAM (según ellos, sus memorias están a 55 ºC con ATX. No se vosotros, pero si no se ocean, como que a esa temperatura no llegan ni por asomo, al menos las mías, que no son de marca (bueno, una sí, de Samsung)). También dice que baja en los reguladores de voltaje. Eso habría que verlo, ya que si de serie fueran todas las placas con disipadores pasivos en los mosfets, la cosa cambiaría bastante.

29. McKloski
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por txakurra
    El BTX no está diseñado para ir en el lado contrario como en esta foto. Está diseñado para que vaya así, bien con la fuente arriba o abajo.
    Txakurra, por favor, échale un vistazo al segundo de los enlaces ("así") ya que no me funciona y resulta muy interesante en relación a lo que dices.
    Sigo con gran interés este Tema que yo mismo inicié, por cierto sin ánimo de levantar polémica alguna sino únicamente de sacar cosas en claro. Aprovecho para dar gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Saludos.

30. txakurra
    Usuario registrado CV
    Pues no se qué pasa con la foto, porque se puede ver al entrar en la web pero luego deja de salir, incluso descargándola. A ver si miro de imprpantearla.

P.D.: Hace tiempo creé un post sobre esto del BTX: http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... hlight=btx
    Hay una foto que no se ve. Lo malo es que enlacé diréctamente ya que imageshack por aquel entonces no tenía servicio de subida directa desde URL.