Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Ventiladores de 12 ??

1. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV

Ventiladores de 12 ??

A ver , echarme una mano para elegir los mejores ventiladores de 12 cm.

Lo mas importante es que sean silenciosos y regulables.

Hay un modelo que me parece que es la mejor opcion aunque tb es la mas cara.
    Son los coolink de 12.

Tb tengo en mente los ak(naranjas) y los tacens, los dos de 12, pero estos dos ultimos no se si son regulables.

Estarian controlados por un powerwatch.

recomendarme ventiladores de 12 q sean regulables y silenciosos a la vez y ya si se suma el fator precio...mejor que mejor

Gracias , espero vuestras respuesta como agua de mayo.

Saludos

2. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los mejores ventoladores son los Silent iXtrema pero son algo caros.

3. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo no opino lo mismo, tengo uno y me ha decepcionado un poco, solo es silencioso a menos de 7v y su caudal no es el que marca en la tienda

4. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo uso xilence de 12cm que no son caros y estan muy muy bien.

5. sakerx
    sakerx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, yo tengo el SilentX de 14dB y un flujo de aire de 58CFM bastante bueno, no tengo keja de el y lo puedes encontrar en coolmod.

Un saludo

6. Kyo2006
    Kyo2006 está desconectado
    Usuario registrado
    Has probado con un Artic Cooling fan 12? , en teoria da esto :Velocidad: 1500 rpm Ruido: 23,5dBa Caudal: 56,3 CFM , es baratillo y siempre puedes usar un regulador externo como los de zalman para ese menester ( ya que segun creo es termoregulado ) oo si no puedes probar un Silverstone 120x120x25 que viene con regulador frontal y te da esto: 800~2400 rpm. 17~39,5 dBa. Hasta 110,03 CFM.
    Saludos

7. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Dices que necesitas algo silencioso y regulable, pero no se para que los necesitas, si vas a hacer oc, si son para caja, si son para micro...

Yo tengo SilenX, Tacens Aura, Aerocool Turbine, Xilence, Aerocool 14cm, Akasa Amber, Thermaltake.... Pero cada uno para una cosa. Tu dirás...

Saludos

8. Astralero
    Usuario registrado CV
    Son para la caja.
    Frontal, trasero y otro para la parte inferior de la caja(con filtro de polvo) para q le de a las graficas.

No se si los q comentais son regulables.
    Supongo q al final optare por los coolink q son regulables y no hacen apenas ruido o por lo menos es lo q pone en las caracteristicas.

Espero mas consejos.

Sabeis si el Ak(el naranja) es regulable???

9. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Todos los que te he puesto son regulables.

http://www.pakor1.com/pub/ventiladores/IMG_4277.jpg

Si no vas a hacer oc, te recomiendo el Aerocool Turbine, es el más silencioso de todos, aunque no merece la pena regularlo, ya que a 12 V es más silencioso que alguno de los otros a 7V.

http://www.pakor1.com/pub/ventiladores/IMG_4289.jpg

Después de probarlos a la vez, llegué a la siguiente conclusión:

Caudal (mayor es mejor): Akasa amber > Aerocool 14cm > Xilence > Tacens Aura> Aerocool Turbine
    Ruido (mayor es peor): Akasa Amber >Aerocool 14cm > Tacens Aura> Xilence > Aerocool Turbine

10. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    En principio regulables lo son todos, un factor a tener en cuenta es la conexion que lleven ya que pueden traer conexion de 3 pines o molex de 4 pines (incluso pueden traer conector de 2 pines, raramente).

Tienes varios en los que puedes confiar:

Papst, Nexus, Colermate, Xilence, Tacens...

S4LU2.

11. Astralero
    Usuario registrado CV
    Vale, pues optare por el akasa para los de entrada y el de salida posterior me lo pienso.

Muchas Gracias compañeros

12. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si coges el akasa te recomiendo tener silent blocks o algún método de sujección que absorva vibraciones, porque el cabrón parece un vespino (de lo que vibra).

El akasa echa mucho aire, pero las vibraciones que emite en ocasiones se traducen en ruido... Aún así es muy buen ventilador, y más si piensas bajarle el voltaje.

Saludos

13. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Os dejo un video del akasa amber y el aerocool turbine para que veais a lo que me refiero con "VIBRACION", que el ventilador es silencioso, pero en la mano, no atornillado a una caja.

En cambio el aerocool... ni lo percibes.

El video tiene el volúmen altísimo, para que se distinga bien el sonido. Espero que os aclare ciertas cosas.

http://www.megaupload.com/?d=EXL5B8A7

Saludos

14. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cojonudo el video pakor1... eso si que es evidenciar los resultados... :wink: Tremendamente útil, sobretodo para los dubitativos que compramos via red sin tocar el género...

No podría encuadrar los Coolink en la escala de pakor1, porque no tengo todos sus modelos, pero si puedo decir que :

a) tienen las mismas especificaciones técnicas que el Akasa amber (el naranja) en cuanto a dB y CFM.

b) con la ventaja que no vibran.

c) tiran más aire que los Xilence red wing con menor ruido (que si vienen en la escala de pakor1 y también tengo).

Estoy muy satisfecho con los Coolink (tengo frontal y trasero). :wink: Además de la versión basic con 3 pines (regulable por rehobus o placa) dispones de la versión retail con regulación con potenciómetro incluido.

Por último, tener en cuenta, que el frontal, si es muyyyy potente, además de las vibraciones puede hacer ruido por el choque del aire con los discos duros, si se tienen 3 o más, que se encuentran muy pegados según cajas, como era mi caso. :wink:

Un saludo

15. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Oye lo de los videos en muy buena idea, aver si nos animamos y hacemos mas , es la mejor manera para ver su funcionamiento.

S4LU2.

16. Astralero
    Usuario registrado CV
    lo de los videos esta bien si los poneis en youtube por ejemplo q no hay q esperar q se descarguen. de todas formas gracias, esta muy bien

17. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Cojonudo el video pakor1... eso si que es evidenciar los resultados... :wink: Tremendamente útil, sobretodo para los dubitativos que compramos via red sin tocar el género...

No podría encuadrar los Coolink en la escala de pakor1, porque no tengo todos sus modelos, pero si puedo decir que :

a) tienen las mismas especificaciones técnicas que el Akasa amber (el naranja) en cuanto a dB y CFM.

b) con la ventaja que no vibran.

c) tiran más aire que los Xilence red wing con menor ruido (que si vienen en la escala de pakor1 y también tengo).

Estoy muy satisfecho con los Coolink (tengo frontal y trasero). :wink: Además de la versión basic con 3 pines (regulable por rehobus o placa) dispones de la versión retail con regulación con potenciómetro incluido.

Por último, tener en cuenta, que el frontal, si es muyyyy potente, además de las vibraciones puede hacer ruido por el choque del aire con los discos duros, si se tienen 3 o más, que se encuentran muy pegados según cajas, como era mi caso. :wink:

Un saludo
    Buenas;

Los coolink son esos transparentes con aspas azules? Esos tengo ganas de catarlos. Estoy a la espera de un par de NEXUS, así que ya os contaré.

Otros ventiladores que me parecen interesantes son los SilenX de 14dB. Los 14dB los emiten cuando están parados, porque en marcha no veas... No, en serio;

- No vibran
    - Tiran mucho aire a 12V, por lo que el aire al pasar hace ruido, pero es ruido de aire, no de carraca como los thermaltake.
    - Regulados a 7V son muy buenos, porque aún hechan mucho aire y son tan silenciosos como el turbine. A 5V se paran, eso si.

Otro que es interesante es el akasa amber a 7V o 5V, ya que desaparece la vibración y le queda caudal suficiente para refrescar una caja común sin OC.

Saludos.

18. Astralero
    Usuario registrado CV
    Una pregunta pakor1.....porq tienes tantos ventiladores???
    te dedicas a la venta? o los tienes simplemente por gusto? porq no creo q los tengas todos puestos en tu equipo....

19. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Astralero
    Una pregunta pakor1.....porq tienes tantos ventiladores???
    te dedicas a la venta? o los tienes simplemente por gusto? porq no creo q los tengas todos puestos en tu equipo....
    jejejej. No, no me dedico a la venta. Lo que pasa es que en mis ratos libres monto equipos a amigos y familiares, y es ahí cuando aprovecho para probar hardware. Recientemente monté 3 equipos, por lo que a uno le puse aerocool, a otro Xilence y al otro Tacens. En mi equipo tengo montados los aerocool y tengo de reserva los SilenX para cuando apreten los calores. Me faltan por colocar el akasa y el de 14cm, pero esos me pueden servir para cualquier apaño el día de mañana.

A parte, me gusta probar hard, por lo que puede que me de el capricho de comprar algo por probarlo, y luego lo vendo a algún conocido o lo uso yo para mis menesteres...

Saludos

20. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pakor1

Estoy a la espera de un par de NEXUS, así que ya os contaré.

Saludos.
    Yo ya se que nos contaras de los nexus :wink: Despues de probarlos te apetecera un Yate Loom. A mi parecer algo mejores que los Nexus aunque sean casi iguales.

S4LU2.

21. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Cita Iniciado por pakor1

Estoy a la espera de un par de NEXUS, así que ya os contaré.

Saludos.
    Yo ya se que nos contaras de los nexus :wink: Despues de probarlos te apetecera un Yate Loom. A mi parecer algo mejores que los Nexus aunque sean casi iguales.

S4LU2.
    Buenas;

Yate Loom?? Ni los conocía. No me ha parecido verlos en tiendas, a ver que se cuenta la gente. No tienen mala pinta.

Saludos

22. ThPs
    ThPs está desconectado
    Usuario registrado
    y que opinais sobre el Enermax UC-12AEBS regulable silencioso me parece que es una buena opcion,esque creo que no lo habeis nombrado

saludos!!! 8)

23. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Si; pero no es tan silencioso como para decir que es "silencioso" :wink:

S4LU2.

24. Invitado
    Solo una cosa. Ojo con el Xilence 12, es un ventilador con muy buena pinta y muy buenas características, pero el cablecito del conector de 3pin que va a la placa es muy corto. Yo he tenido que devolverlo porque no llegaba al conector FAN_1 de la placa. Una pena.

25. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por MEDUSILLA
    Solo una cosa. Ojo con el Xilence 12, es un ventilador con muy buena pinta y muy buenas características, pero el cablecito del conector de 3pin que va a la placa es muy corto. Yo he tenido que devolverlo porque no llegaba al conector FAN_1 de la placa. Una pena.
    Hombre, un alargador, aunque sea casero y andando, ¿no?

26. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Pos tubiste suerte ya que de los 4 que yo tengo solo 1 de ellos trae conector de 3 pines, los demas traen molex de 4 pines....y tienes que andar adaptandolos como puedas.

S4LU2.

27. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Pos tubiste suerte ya que de los 4 que yo tengo solo 1 de ellos trae conector de 3 pines, los demas traen molex de 4 pines....y tienes que andar adaptandolos como puedas.

S4LU2.
    Pues a mí me vino con uno de cada....

http://www.pakor1.com/pub/ventiladores/IMG_4258.jpg

Saludos

28. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Asi me vienen los de 92mm pero los de 120mm nop. Quiza sea porque los compre de la que salieron y no serian todabia estandar.

S4LU2.

29. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya que mi pregunta es de este tema, aprobecho

que tal es el Aerocool Streamliner 14cm, es que tengo pensado hacer un blowhole en mi caja y mirando por ahi he visto este que me ha gustado (en especial el azul uv) pero no he visto ningun review y aunque la poca gente que habla de el dice que va bien, no se, no me fio mucho

30. uruk-hai
    uruk-hai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    ya que mi pregunta es de este tema, aprobecho

que tal es el Aerocool Streamliner 14cm, es que tengo pensado hacer un blowhole en mi caja y mirando por ahi he visto este que me ha gustado (en especial el azul uv) pero no he visto ningun review y aunque la poca gente que habla de el dice que va bien, no se, no me fio mucho
    Tengo uno en plata en el lateral de mi tsunami, y va de lujo. Mueve bastante aire y es muy silencioso, que es lo que le pido a un ventilador. Desde mi experiencia es recomendable 100%.
    Un saludo.