Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Encendido de una fuente de alimentacion sin una placa madre

1. Invitado

Encendido de una fuente de alimentacion sin una placa madre

Buenas tengo un par de fuentes de alimentacion en una esquina del cuarto y tenia intencion de darlas uso para alimentar una serie de ventiladores. Investigue un poquito y lei que para encenderlas tengo que puentear el cable verde ( ps_on) con cualquiera de masa pero.... no se porque la fuente se enciende y se apaga an de 2 segundos.

las fuentes deben ser de algun servidor son de 560w y tienen muy buena pinta, aparte de estar nuevas, el conector principal tiene 24-pines. ( quiza este aki el fallo ) la informacion que lei yo era para fuentes ATX suponiendo que tienen 20 pines.

Es necesario conectar algun otro pin a masa? o tener algun dispositivo consumiendo corriente para que la fuente se encienda?

si alguien sabe algo plis un poco de informacion me vendria de perlas.

un saludo.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    por partes:
    las fuentes de hoy en dia llevan 24 pines. eso lo primero: para alimentar la nueva generacion de placas base con SLI y toda la historia esta.
    despues:
    para puentear la fuente es tan facil como coger el conector de 20/24 pines y unir cable NEGRO + CABLE VERDE y dejarlo unido
    no hay mas misterio... si la fuente se apaga puede que sea problema de cortocircuito interno de la misma o que este tocada... o incluso que algun cable este unido.
    No precisa de ningun hardware para k consuma para que la fuente se mantenga encendida.
    Un saludo!

3. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver,tu problema es que haces el puente pero no lo mantienes,por eso se apaga.

4. Invitado
    buenos dias y gracias por las respuestas.

El puente lo mantengo y aun asi la fuente se para. Lo he probado con barias fuentes de 24 pines y con ninguna me ha funcionado. Lo he probado con mi fuente del pc viejo ( 20 pines ) y si funciona a la perfeccion.

Asias por las respuestas, me tocara seguir probando jejeje.

si alguno sabe algo... se agradece la ayuda.

agur

5. lulutis200
    lulutis200 está desconectado
    Usuario registrado
    deberia de funcionar