Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Encendido de una fuente de alimentacion sin una placa madre
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Encendido de una fuente de alimentacion sin una placa madre
-
29/05/2006, 01:18
Encendido de una fuente de alimentacion sin una placa madre
Buenas tengo un par de fuentes de alimentacion en una esquina del cuarto y tenia intencion de darlas uso para alimentar una serie de ventiladores. Investigue un poquito y lei que para encenderlas tengo que puentear el cable verde ( ps_on) con cualquiera de masa pero.... no se porque la fuente se enciende y se apaga an de 2 segundos.
las fuentes deben ser de algun servidor son de 560w y tienen muy buena pinta, aparte de estar nuevas, el conector principal tiene 24-pines. ( quiza este aki el fallo ) la informacion que lei yo era para fuentes ATX suponiendo que tienen 20 pines.
Es necesario conectar algun otro pin a masa? o tener algun dispositivo consumiendo corriente para que la fuente se encienda?
si alguien sabe algo plis un poco de informacion me vendria de perlas.
un saludo.
-
29/05/2006, 01:30worsito
por partes:
las fuentes de hoy en dia llevan 24 pines. eso lo primero: para alimentar la nueva generacion de placas base con SLI y toda la historia esta.
despues:
para puentear la fuente es tan facil como coger el conector de 20/24 pines y unir cable NEGRO + CABLE VERDE y dejarlo unido
no hay mas misterio... si la fuente se apaga puede que sea problema de cortocircuito interno de la misma o que este tocada... o incluso que algun cable este unido.
No precisa de ningun hardware para k consuma para que la fuente se mantenga encendida.
Un saludo!
-
29/05/2006, 02:08unrealer
A ver,tu problema es que haces el puente pero no lo mantienes,por eso se apaga.
-
29/05/2006, 07:07
buenos dias y gracias por las respuestas.
El puente lo mantengo y aun asi la fuente se para. Lo he probado con barias fuentes de 24 pines y con ninguna me ha funcionado. Lo he probado con mi fuente del pc viejo ( 20 pines ) y si funciona a la perfeccion.
Asias por las respuestas, me tocara seguir probando jejeje.
si alguno sabe algo... se agradece la ayuda.
agur
-
30/05/2006, 19:29lulutis200
deberia de funcionar