Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas controlador IDE atapi

1. Invitado

Problemas controlador IDE atapi

Hola, pues el problema que tengo es que desde hace cosa de un mes cuando tengo el ordenador un tiempo enchufado me da fallo en el controlador \device\ide\ideport0, que es donde tengo el disco duro. Entonces es cuando empiezan los reinicios, va lento, etc... Le reinstalo los drivers del canal ide principal y funciona hasta que le da por dar el mismo fallo. Le he cambiado el disco duro y el cable que va a la placa base pero sigue igual pensando que el fallo estaria ahi... a ver si alguien me puede echar una mano que estoy desesperao con este trasto. Gracias de antemano

2. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Tienes el hd como master de ese canal?

3. Invitado
    Si, esta como primario, ademas he probado a cambiar del ide primario al secundario y sigue con el mismo fallo. Espero que no sea fallo de la placa base... :?

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    no debemos confundir estos dos terminos:
    PRIMARIO con MASTER.
    en los pcs mas normales existen estos terminos para referirnos a lo siguiente:
    Primario - Secundario se refiere al conector IDE de la placa base, IDE0 IDE1...
    Master - Slave (que es lo mismo que maestro -esclavo) se refiere a la posicion en la que esta el periferico IDE conectado. Me explico:
    cada conector IDE (IDE0, IDE1) puede llevar dos dispositivos conectados a la vez como todos sabemos, de ahi que los cables IDE lleven 3 conectores:
    Uno a la placa y los otros dos a los dispositivos.
    entonces en el extremo contrario del conector que va a la placa se conecta el dispositivo Maestro (siempre y cuando vayamos a conectar dos dispositivos) y se colocan los Jumpers como Master, en el otro conector del mismo IDE se conecta el dispositivo Esclavo y se coloca el jumper como slave.
    creo que la diferencia entre Master - Slave y Primario - Secundario esta algo mas clara

5. Invitado
    Gracias por la aclaracion, que me habia liao un poquillo Es Master si, tiene el pin o interruptor de master. Primero me da un error de que el dispositivo \device\ide\ideport0 no respondio en el tiempo de espera permitido y depues el error del controlador y acaba con un reinicio de error grave. He probado aparte de cambiar el disco duro (con formateo incluido) y el cable a bajar drivers de la placa base y sigue todo igual. En soporte de windows dice que no deberia de crearme ningun problema ya que la placa y el hd son compatibles con XP. La placa es gigabyte P4 Titan series GA-8S648FX(-L) y el HD Seagate Barracuda 7200.7 200Gb. Ya no se lo que hacer con este cacharro, me tiene frito. Ya no se si podra ser por que se sobrecalienta el procesador o que esta la placa base con fallo. Un saludo