Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Se puede estropear algo?

1. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV

Se puede estropear algo?

La pregunta es simple, si hay tormenta y tengo el pc encendido, se puede estropear algo. Especificando mas, si no se va la luz, ni hay subida de tension ni nada por el estilo, solo por el mero echo de tener una tormenta sobre la cabeza

2. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hay ningun problema. Dificil es tambien que halla una subida de tension si la instalacion electrica de la casa es minimamente buena y la F.A tambien, el unico peligro seria que se fuera la luz.

3. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    hace tiempo (pero mucho tiempo) la gente decia que cuando habia tormenta se estropeaba el ordenador

por eso mismo pregunto, para estar seguro aunque si no hay problema con la luz no creo que pase nada

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mas normal es que pete la FA si le entran demasiados V... pero lo normal es que solo sea la FA... aunque conozco casos que solo ha salido ileso el disco duro y el lector...

5. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema es el q te comentan, una subida de tension que con una fuente decente pues no pasa nada, si se va la luz es caso aparte, se puede ir tb sin tormentas.

6. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    el segundo pc que tube (Pentium II 400) cuando vivia en otra casa que tenia cerca de 20 años y en una tormenta, subio la tension y solo se salvo la disquetera y el lector, el resto se fundio

y despues de esta anecdota... si no hya subida de tension, voltaje, se vaya la luz y demas problemas, solo por el campo electromagnetido de la tormena puede dañarse algo? yo pienso que no pero claro no estoy seguro del todo

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Dependera de la intalacion electrica y de por donde entre el rayo. Eso si en el caso de que entre suele fulminar lo que pille pol medio.

Lo mas normal es que entre por el cable telefonico y te joda el modem, router... solo eso.

Cuando hay tormenta, no hace falta decir que hay que apagar todo electrodomestico y aparatos a pilas o baterias.

S4LU2.

8. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    ya se que hay que desenchufar los aparatos pero la pregunta es sencilla, idependientemente de los rayos, subidas de tension, cortes electricos y demas; por el campo electromagnetico de la tormenta se puede joder algo

9. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    en la vida podria estropearse algun electrodomestico por un EMP viniendo de una tormenta (ni que fuera la Fat Boy), lo que si puede estropearse es por subidas de tension, dependiendo del tendido electrico que sea y donde caiga el rayo si que podria joderse por picos de tensión, y tambien los picos de tension se suelen dar cuando cuando se va la luz y la restauran.

Yo lo que te recomiendo es que si tienes una tormenta en la cabeza que apages el pc y cuando pase lo enciendas, o comprate directamente un SAI y te olvides del tema electrico. Saludos.

10. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes dañar el sistema o producir perdidas en los datos aunque uses journalist no es perfecto.

Y como caiga un rayo en tu finca por muy buena instalación que tengas ponte a rezar

11. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    esta claro que si cae un rayo te jode algo seguro, sobre todo si cae en una torreta, con eso pega una subida bestial de tension y todo a la mierda

12. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Menos mal que existen los seguros

13. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi tio le cayo un rayo en su azotea y se le chamusko el router, literalmente, y tuvieron k ir a cambiarselo, al pc no le paso nada. lo mejor d todo es k el ordenador estaba apagado!! y cuando fue a encenderlo pos kmo k no tenia internet... jjejej pero ya es mala suerte k kaiga en tu casa... no?
    saludos

14. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    mala suerte es mala suerte, pero a la vez tubo suerte de que no se le jodiera el pc porque del petardazo que pega se lleva por delante lo que sea

15. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    llevas toda la razon, me extrañe muxo de ke no se le hubiera jodido nada de dentro, solo el router 8O 8O

16. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Porque en ese momento era el unico que recibia corriente.

S4LU2.

17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fucm_Me aunque el router fuera el unico que recibiera corriente no deja de estar en peligro el resto de Hardware por el mero exo de estar conectados con conductores suerte tubo la verdad.
    y otra cosa. Todos recomendamos SAIS para evitar subidas de tension y estas historias pero esta recomendacion es mas que incompleta.... Explico el porque:
    Muchos sabemos que como en todo en este mundo tambien hay diferentes SAIs.... y los mas baratos son OFF-LINE, colocar este tipo de sai en casa NO PROTEGE en ABSOLUTO las subidas de tension.... si queremos un SAI que protega las subidas de tension debe ser:
    SAI ON-LINE: protege frente a subidas de tensión gracias a la forma que tienen de funcionar ya que la electricidad esta pasando SIEMPRE por el SAI, donde primero pasa por un rectificador de señal convirtiendola en una señal estable y PLANA sin picos ni caidas de tension, lo que hace que estemos protegidos frente a RAYOS, Picos de voltaje en las lineas, etc.
    los OFF-LINE solo pasa la electricidad a traves de ellos cuando no hay red electrica que es cuando alimentan el equipo con baterias... ademas desde que se va a luz hasta que el sai detecta y pone en funcionamiento sus baterias hay un microcorte que no notamos pero que se produce en nuestro equipo....

18. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    el sai es una opcion pero cojer un sai online es un poco caro, por no decir bastante y ami por lo menos no me llega la pasta para ese bicho y encima contando con que no hya tantas tormentas ni subidas de tension (el transformador del que chupa mi casa y el resto del barrio va sobrado y todo el cableado tiene pocos años)

19. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si un sai on line es caro... Regleta de proteccion xD
    21€ una regleta con garantia de por vida que tiene 4 tomas electricas, te protege la linea telefonica y te garantiza lo que tienes conectado en 80.000€ y todo esto en el PCCITY que es una tienda mas bien tirando a cara... asi que el que no tiene su red electrica protegida es porque no quiere

20. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    la que uso yo no tiene seguro ni nada de eso, lo unico que tiene es un fusible que si ay una subida se funde y se corta la corriente, no es lo mejor pero tampoco he tenido problemas en los 9 años que tiene la regleta